
Se inauguraron Puntos Seguros y la continuidad del Centro Comercial a Cielo Abierto
En el marco del cumpleaños de la ciudad, quedó inaugurada una nueva etapa del centro comercial a cielo abierto y diez Puntos seguros.
La obra que se proyectaba tenía como fin ampliar los servicios de tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales para el sector oeste a través de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Lamentablemente, el Gobierno Nacional desconoce el acuerdo y no enviará los recursos comprometidos, por lo que el municipio puertense reanudará la obra de ampliación con recursos propios. Con o sin ayuda nacional, seguiremos adelante. Mientras defendamos la recaudación y administremos con austeridad, la obra pública no se detendrá en nuestra ciudad, les aseguro con el compromiso de siempre.
Puerto Gral. San Martín 05/09/2024
La Lupa Medios
El intendente De Grandis firmó, en la anterior gestión nacional, en oficinas del ENOHSA, un convenio marco para la ejecución del proyecto de la obra de “Ampliación la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Puerto General San Martín”, en el marco del Plan "Argentina Hace".
La obra que se proyectaba tenía como fin ampliar los servicios de tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales para el sector oeste a través de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
Puerto cuenta con una Estación Depuradora de 2 módulos, y se contaba con el éxito de la gestión de Carlos De Grandis para la construcción de dos nuevos módulos, uno con recursos nacionales y otro ejecutado con recursos municipales.

Lamentablemente, el gobierno nacional desconoce el acuerdo y no enviará los recursos comprometidos, por lo que el municipio puertense reanudará la obra de ampliación EDAR con recursos propios.
Los dos módulos que se sumarán a los existentes, exceden a las necesidades ó demandas actuales de la población.
"He tomado la decisión de invertir importantísimos recursos en pos de la calidad de vida de los vecinos en el presente y a futuro . Con ó sin ayuda nacional, en la medida que defendamos la recaudación y administremos austeramente, la obra pública no se detendrá en mi ciudad" afirmó Carlos De Grandis.

En el marco del cumpleaños de la ciudad, quedó inaugurada una nueva etapa del centro comercial a cielo abierto y diez Puntos seguros.

Un total de 3.110 metros con una inversión municipal cercana a los 4 mil millones de pesos

En el marco de un acto llevado a cabo en el Teatro Municipal presidido por el intendente municipal, Carlos De Grandis, la ciudad de Puerto General San Martín conmemoró su 136 aniversario fundacional, destacando su historia, su presente y su identidad.

En la jornada de ayer, el Teatro de la Ciudad de Puerto General San Martín fue escenario de una noche llena de arte, emoción y talento con la presentación de “La Danza de las Cuerdas”, un espectáculo que combinó acrobacia aérea, danza y música en vivo.

En el marco de la agenda de eventos por el 136° aniversario de Puerto, se realizó este domingo 9 de noviembre.

El domingo 9 de noviembre, desde las 10 h, la ciudad vivirá una jornada a pura cultura correntina con feria, artesanos, concurso de asadores y una grilla repleta de artistas.

Con una gran participación de vecinos y visitantes, Puerto General San Martín dio inicio a los festejos por su 136° aniversario fundacional con la tercera edición de la “Noche de los Museos”, que se desarrolló el 31 de octubre en el Museo del Río Paraná y la Plaza Seca del Centro Cultural Municipal.

Con el encendido temprano de la tradicional llama paralímpica en la Plaza San Martín se dio inicio el pasado viernes 31 de octubre a la 14° edición de los Juegos Paralímpicos, una jornada de integración deportiva y recreativa, organizada por el Grupo Despertar, Centro de Día dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Puerto General San Martín.

La Comisión Nacional de Valores permitirá que los adolescentes accedan al mercado de inversión para aprender a ahorrar y manejar su dinero de forma segura.

En el marco del cumpleaños de la ciudad, quedó inaugurada una nueva etapa del centro comercial a cielo abierto y diez Puntos seguros.

Desde este fin de semana largo se pondrán en marcha operativos sorpresivos de alcoholemia y narcolemia en muelles de clubes y guarderías náuticas. La medida busca reforzar la seguridad en la navegación tras recientes incidentes en el río Paraná.

Los sujetos intentaron evadir a los efectivos y descartaron una caja con varios elementos que no pudieron justificar. Fueron detenidos e identificados en la base del Comando Radioeléctrico.

La institución publicó una declaración oficial donde desaconseja bloqueadores de la pubertad, terapias hormonales y cirugías de reasignación en niños y adolescentes. Señala riesgos para la salud, cita restricciones aplicadas en otros países y exige un abordaje integral centrado en la salud mental y las familias.