La EPE presentó su nueva app para realizar consultas y gestiones

La herramienta digital para teléfonos celulares se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. “Es un cambio profundo porque ya no va a ser necesario ir hasta una oficina”, destacó el titular de la Empresa, Hugo Marcucci.

Provincial05/09/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
epe
epe

En el marco del proceso de digitalización y modernización que viene llevando adelante la Empresa Provincial de la Energía (EPE), presentó su nueva aplicación para teléfonos celulares para que los usuarios podrán realizar consultas y gestiones sin necesidad de asistir a la oficina comercial física. 

La presentación se desarrolló en las instalaciones del Molino Marconetti en la capital provincial, encabezada por el presidente del directorio de la EPE, Hugo Marcucci, y la secretaria de Energía, Verónica Geese, quienes brindaron detalles de las nuevas funcionalidades de la app, entre las que se destacan la adhesión a la factura digital, verificación de consumos, pagos online, reclamos técnicos, libre deuda, cambio de titularidad y convenios de pago, entre otros trámites. 

En este sentido, Marcucci sostuvo que se trata de “un cambio profundo porque ya no va a ser necesario ir hasta una oficina”. “Muchas veces perder ese tiempo, tiempo del que a veces tampoco se lo dispone, y ahora vamos a poder hacerlo desde la aplicación, desde nuestro celular podremos concretar todas las actividades, todas las funciones, todas las operaciones para las que normalmente se requiere ir a una oficina o a través de la Oficina Virtual vía una computadora. Lo vamos a poder hacer en cualquier momento, en cualquier lugar, desde nuestra aplicación”, expresó. 

Destacó además que la nueva app -que ya se encuentra disponible para descargar y utilizar tanto en sistema Android como iOS- “es un desarrollo de la propia empresa con sus propias capacidades” a través de la Gerencia Comercial y Desarrollo Tecnológico. 

Modernización de la Empresa

El titular de la EPE manifestó que esta nueva herramienta digital “es un salto que nosotros queremos hacer a la modernización de la empresa, que tiene que modernizarse, tiene que recuperar tiempo en eso. Veníamos con ciertas dificultades en modernizar la empresa. Acá asumimos esa responsabilidad, aceleramos esa decisión y lo hacemos muy rápidamente. Abrir la Empresa a la modernización, eso requiere la EPE y en eso estamos”. 

Y agregó: “Estamos mejorándole al usuario, por una parte, las posibilidades de disponer de su tiempo y de hacerlo desde este tipo de operaciones; y también a la empresa le permite agilizar el procedimiento para hacer todo”. 

“Profundos cambios”

La secretaria de Energía, Verónica Geese, destacó este nuevo desarrollo digital de la EPE, y destacó que la firma se encuentra en un proceso “de profundos cambios que tienen que ver con la mirada que nos pide el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Gustavo Puccini sobre la empresa, que tiene que estar a disposición del usuario, mucho más transparente, mucho más cercana. Queremos mostrar que esta es la intención que tiene el Gobierno de Santa Fe con la Empresa Provincial de la Energía, que esté cerca del usuario en cada momento”.

Este proceso de digitalización y modernización que lleva adelante la EPE “no quiere decir que las oficinas físicas van a dejar de existir, sino que esto es un beneficio para el usuario, que sea digitalizado, porque ya en algunos casos ni siquiera, por ejemplo, quiere recibir más la factura en papel. Es un proceso que ha iniciado el Gobierno de Santa Fe, el de la despapelización, y es un proceso muy fuerte. Así que también les instamos a todos los que van a empezar a participar ahora de la Oficina Virtual o de la app, que también se adhieran a la factura digital”, dijo y explicó: “De todas formas, van a seguir existiendo las facturas en papel, al igual que va a seguir existiendo la posibilidad de hacer los trámites en las oficinas físicas”.

Finalmente, cabe señalar que durante la presentación de la app también estuvieron presentes miembros del directorio y representantes de distintas áreas de la EPE, entre ellos quienes se encargaron de ofrecer todos los detalles de cómo se llevó adelante la puesta en marcha de la nueva herramienta digital: José María Baldomir, gerente comercial; Jorge Gelmetti, gerente de Desarrollo Tecnológico; y Carlos D’Angelo, miembro de gerencia comercial.

Te puede interesar
TARJETA

Provincia incrementa montos de programas alimentarios por $ 2.600 millones

La Lupa Medios
Provincial09/08/2024

La mejora en los controles y la eficiencia en el destino de los fondos, permite que los montos asignados Tarjetas de Ciudadanía e Institucional, a partir del próximo pago, refleje un aumento del 50 % y 25 % respectivamente. Este incremento tiene como propósito fortalecer el poder adquisitivo de las familias y mejorar su calidad de vida.

Pullaro

Pullaro: “Es heroico lo que hizo la Policía en estos nueve meses”

La Lupa Medios
Provincial31/08/2024

El Gobernador destacó el rol de la la fuerza de seguridad provincial en el acto por los 160 años de la Policía de la Provincia, que se realizó este sábado en la ciudad capital. “Este es el año de menor violencia con datos registrables desde la década de 1990 en Santa Fe, y eso fue posible porque nuestros policías estuvieron a la altura del desafío”, valoró el mandatario.

Lo más visto
Tribunales

Ante la deuda del progenitor ordenan pagar a los tíos paternos la cuota alimentaria

La Lupa Medios
Judiciales17/09/2024

La madre del menor reclamó en representación de su hijo el pago de alimentos a los tíos paternos. La Justicia de Familia de San Lorenzo resolvió que 2 tíos paternos de un niño deben pagar la cuota alimentaria que no cumple el padre. La fijó en el 80% del índice de crianza que establece el INDEC para la categoría de niños de 6 a 12 años ($436.000) y 50% de gastos extraordinarios. La cuota alimentaria será retroactiva a febrero.