Diputados realizarán una sesión especial para tratar los vetos de Milei
El temario incluye la ley de financiamiento universitario, la emergencia pediátrica y otros proyectos de salud, ciencia y discapacidad.
También se subastarán llantas, repuestos para vehículos, granos de café y semirremolques. La Aduana realizará nuevos remates con el objetivo de generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente. El cronograma puede ser consultado en www.afip.gob.ar/rematesySubastas/
Nacional05/09/2024Durante el mes de septiembre se llevarán a cabo nuevas subastas públicas. El jueves 5 se subastarán llantas y repuestos para vehículos, y, el jueves 12 se subastarán granos de café. Además. el jueves 19, se subastarán semirremolques y bicicletas.
En el último mes se subastaron vinos, licores, camionetas, aceites lubricantes, automotores e instrumentos musicales.
Todo el dinero obtenido se incorpora a las rentas fiscales. La recaudación acumulada por subastas al 31 de agosto, asciende a $ 693.127.508,72.
Asimismo, y en orden a la gran cantidad de mercadería y la alta demanda que las subastas del organismo vienen registrando, la AFIP tiene previsto realizar nuevos remates durante 2024 con el objetivo de generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente.
El cronograma puede ser consultado en www.afip.gob.ar/rematesySubastas/
El temario incluye la ley de financiamiento universitario, la emergencia pediátrica y otros proyectos de salud, ciencia y discapacidad.
El Presidente encabezará este lunes una jornada cargada de actividades en Casa Rosada, que incluye la jura de Lisandro Catalán como ministro del Interior y un mensaje televisado a las 21 para detallar el proyecto de Presupuesto 2026.
El organismo lanzó un chatbot para que los ciudadanos consulten de forma rápida y gratuita si su documento pertenece a las series afectadas. Habrá reposición inmediata en aeropuertos y Buquebus para quienes viajen en los próximos 7 días.
La ministra de Seguridad detalló que la operación conjunta entre Argentina, España y Perú permitió desarticular a una organización narco y detener a nueve personas vinculadas, con un cargamento valuado en 20 millones de euros.
Con el 98.95% de las mesas escrutadas, Fuerza Patria obtuvo el 47,28% de los votos frente al 33,71% de La Libertad Avanza. El resultado representa un revés para el oficialismo nacional en la provincia de Buenos Aires.
Tras el escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la presión ejercida por el Congreso, el Gobierno decidió poner en pausa la auditoría de pensiones y suspender nuevas bajas. En paralelo, se revisarán los 128.667 casos ya dados de baja durante la gestión anterior.
Se enfocará en drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas, con el fin de detectar tendencias y emitir alertas tempranas.
Con 63 votos a favor y 7 en contra, la Cámara alta dejó sin efecto el veto presidencial y estableció medidas urgentes para garantizar derechos y recursos a las personas con discapacidad.
En la tarde de ayer, personal policial de San Lorenzo detuvo a un joven de 27 años, oriundo de Fray Luis Beltrán, tras ser señalado por vecinos cuando intentaba trepar el portón de una vivienda en calle Fray Mamerto Esquiú.
La víctima fue identificada como Eric Dallinger de 16 años, falleció tras recibir disparos en la cabeza. El ataque ocurrió cerca de las 20:40 horas, en la intersección de pasaje Oscar Medina y Roque Sáenz Peña. Según los primeros testimonios, el adolescente fue abordado por al menos tres hombres que le efectuaron detonaciones de arma de fuego.
El carrito quedó totalmente destruido junto con su mobiliario y electrodomésticos. Bomberos de San Lorenzo trabajaron rápido para evitar que el daño se extendiera a zonas cercanas.
El hecho ocurrió en el barrio rosarino de Parque Casas. Un hombre descartó una mochila y huyó a pie cuando advirtió la presencia del personal uniformado. Se secuestró 59 gramos del estupefaciente, una pistola calibre 9 mm cargada con ocho municiones y dinero en efectivo.
El Presidente encabezará este lunes una jornada cargada de actividades en Casa Rosada, que incluye la jura de Lisandro Catalán como ministro del Interior y un mensaje televisado a las 21 para detallar el proyecto de Presupuesto 2026.