Detienen a dos personas y rescatan a niños que eran utilizados para la comercialización de estupefacientes

El allanamiento se llevó adelnate en un domicilio en la calle San José al 800 de San Lorenzo, donde se vendían estupefacientes al menudeo. Allí, se logró detener a un hombre y una mujer, quienes tenían a su cargo a entre ocho y diez niños de aproximadamente 4 a 15 años. Ante la gravedad de los hechos y la situación de vulnerabilidad de los menores, se dio intervención a la Subsecretaría de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad de Santa Fe.

Policiales04/09/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
policia

En el marco de una investigación encubierta realizada sobre un domicilio en la calle San José al 800 de San Lorenzo, donde se vendían estupefacientes al menudeo, se llevaron a cabo tareas de vigilancia y recopilación de pruebas en sede fiscal. Durante la investigación, se logró identificar a los adultos responsables, S. A. de 33 años y A. P. de 19 años, quienes tenían a su cargo a entre ocho y diez niños de aproximadamente 4 a 15 años.

Los menores no solo presenciaban las transacciones de droga realizadas por su madre y su pareja, sino que también participaban activamente en la venta, realizando los denominados "pasamanos" desde la ventana de la vivienda, entregando la droga y recibiendo dinero que luego entregaban a los adultos a cargo.

Ante la gravedad de los hechos y la situación de vulnerabilidad de los menores, se solicitó una orden de allanamiento y la colaboración de personal especializado de la Subsecretaría de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad de Santa Fe.

Durante el allanamiento secuestraron Clorhidrato de cocaína, marihuana 9 gramos, sustancia en polvo blanca (posiblemente creatina): 110.6 gramos, 35 municiones calibre 22, $271,000 pesos argentinos, 4 teléfonos celulares, 1 balanza de precisión, papel con anotaciones y bandas elásticas varias.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-30 at 16.42.56

Sanlorencino detenido tras ingresar a una vivienda y robar varios elementos

La Lupa Medios
Policiales30/06/2025

El hecho ocurrió en Ituzaingó al 1100, en Grandero Baigorria tras el aviso de vecinos que alertaron sobre la presencia de un hombre desplazándose por los techos. Al arribar, y con autorización de un vecino, los uniformados ingresaron al lugar y hallaron al sospechoso agazapado, oculto con una mochila que contenía varios elementos presuntamente robados. El detenido de 36 años, con domicilio en San Lorenzo, a quien les secuestraron 1 consola PlayStation, 1 tablet, 2 teléfonos celulares, joyas.

siniestro vial

San Lorenzo: una moto quedó debajo de un utilitario tras un choque

La Lupa Medios
Policiales28/06/2025

Un siniestro vial tuvo lugar en la intersección de calle Richieri y avenida Dorrego, en la ciudad de San Lorenzo. El hecho ocurrió cuando un utilitario Peugeot Partner, que circulaba por Richieri, embistió a una motocicleta, cuyo conductor terminó con el rodado atrapado debajo del vehículo.

siniestro fatal

Puerto General San Martín: un ciclista murió tras ser atropellado por una camioneta

La Lupa Medios
Policiales28/06/2025

El hecho se registró alrededor de las 7:45 en la intersección de las calles América y Vucetich, en Puerto Gral. San Martín. Según informaron fuentes policiales, por causas que aún se investigan, una camioneta Ford Ranger embistió a una bicicleta en la que se trasladaba la víctima, identificada como Gustavo Ramón Gómez, de 40 años, quien falleció en el lugar producto del impacto.

Lo más visto
vf-elecciones-viedma-I-_-10

Elecciones en Santa Fe: quiénes están obligados a votar y qué pasa si no lo hacen

La Lupa Medios
ELECCIONES29/06/2025

Este domingo se celebran las elecciones 2025 en Santa Fe, en las que se pondrá en juego la reforma constitucional y se elegirán intendentes, concejales y presidentes comunales en 305 localidades de la provincia. La votación se realizará con el sistema de Boleta Única de Papel (BUP), en más de 8.400 mesas habilitadas. Más de 2,83 millones de personas están en condiciones de sufragar.