La Municipalidad de San Lorenzo paga en una sola cuota el incremento salarial acordado en paritarias

El incremento del 10 por ciento para los empleados municipales se iba a abonar desdoblado con los haberes de agosto y septiembre, pero el intendente Raimundo consideró que sea incluido en su totalidad con el sueldo de agosto, que se acreditará en las próximas horas.

San Lorenzo30/08/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
lr-1024x682

El intendente Leonardo Raimundo decidió abonar en una sola cuota con el sueldo de agosto el aumento salarial previsto en el acuerdo paritario de los empleados municipales.

Originalmente, se había establecido desdoblar el incremento en dos tramos: 5 por ciento con los haberes de agosto y el 5 por ciento restante con los de septiembre. Sin embargo, el intendente Raimundo determinó que se pague en una sola cuota (es decir, 10 por ciento) con el sueldo de agosto que se acreditará en las próximas horas.

Algo similar hizo Raimundo en mayo, cuando decidió abonar el incremento del 28 por ciento en un solo pago (y no en tres cuotas como estableció la paritaria provincial), además de incluir la primera cuota del SAC de forma anticipada.

Te puede interesar
Prensa-San-Lzo-

Una vez más, la comunidad de San Lorenzo recibirá la Navidad con múltiples atracciones y un marco deslumbrante en la avenida

La Lupa Medios
San Lorenzo18/11/2025

El programa, desarrollado de forma conjunta entre la Municipalidad y diferentes instituciones locales, incluye diversas actividades artísticas, religiosas y de impacto comercial. La presentación de la agenda se llevó a cabo este lunes por la noche en el patio del Complejo Museológico, con la participación del intendente Leonardo Raimundo.

Lo más visto
sindicalistas

Reforma laboral: 7 de cada 10 argentinos, en contra de los aportes sindicales obligatorios

La Lupa Medios
Nacional23/11/2025

El Monitor de Opinión Pública (MOP) elaborado por Zentrix Consultora durante el mes de noviembre muestra que el 67,5% respalda convertir la cuota sindical en voluntaria, consolidando una mayoría social que rechaza la obligatoriedad vigente y expresa desconfianza hacia el modelo gremial actual. El relevamiento también registra un apoyo extendido a modificar la normativa laboral, con una opinión pública que se inclina por cambios estructurales en línea con las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional.