La nafta y el gasoil volverán a aumentar a partir de septiembre

Se trata de un nuevo incremento de entre el 2,5% y 3,5% según las provincias. El aumento fue oficializado a través del decreto 770/2024 y se establece que los nuevos montos estarán vigentes durante todo el mes de septiembre.
Nacional-Economía30/08/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
nafta1

El gobierno ha anunciado un nuevo aumento en el impuesto a los combustibles, lo que se traducirá en un incremento en los precios de la nafta y el gasoil a partir de septiembre. Esta suba impactará directamente en los valores que los usuarios encuentran en las estaciones de servicio de todo el país.

El ajuste corresponde a un nuevo incremento en el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). Con esta medida, el Ministerio de Economía ha puesto fin a la incertidumbre sobre el futuro de esta carga tributaria.

El aumento fue oficializado a través del decreto 770/2024 y se establece que los nuevos montos estarán vigentes durante todo el mes de septiembre.

Te puede interesar
turismo-

Semana Santa 2026: más de 2,8 millones de turistas y un impacto económico de $ 808.198 millones

La Lupa Medios
Nacional-Economía05/04/2026
La cantidad de turistas durante la Semana Santa 2026 creció un 5,6% frente a la misma fecha del año anterior, pero se volvieron a priorizar escapadas cortas y cercanas, en un contexto donde el costo del transporte y la situación económica influyeron en las decisiones de viaje. Fue un fin de semana con múltiples actividades religiosas, culturales y recreativas en todo el país.