
La maquinaria de Boca llegó a Puerto para captar talentos
La Lupa Medios
A partir de una iniciativa impulsada por PSM Fútbol, el área de Captación y Scouting del Boca Juniors llegó a Puerto esta mañana para realizar pruebas futbolísticas a jugadores de las categorías de 2010 a 2016 mediante un día intenso de programa para reclutar promesas y talentos de la ciudad y de la región.
Los cazatalentos del conjunto Xeneize viajan al interior de Argentina y recorren ciudades y pueblos en busca de jóvenes que marquen la diferencia. En esta oportunidad, se anotaron unos 300 jugadores de distintos clubes de la ciudad y la región.
En este marco de la visita del Club Atlético Boca Juniors al Club PSM Fútbol, la Secretaría de Salud dispuso un puesto para la prevención y control de presión arterial y diabetes como así también información sobre alimentación saludable.
“Se trata de seguir apostando al deporte como lo hace esta gestión municipal desde hace años, darle oportunidades a los chicos de la ciudad y la región para que tengan un futuro. Gracias a Boca Juniors y a PSM Fútbol por esta iniciativa. Sean de club que fuesen, podían venir a anotarse a esta práctica para probarse”, explicó el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, quien estuvo presente junto a los concejales Maximiliano De Grandis y Joana Passoni. El Intendente Municipal, Carlos De Grandis se sumó al mediodía a participar de esta iniciativa.
En tanto, el concejal Maximiliano De Grandis destacó que “para venir a estas pruebas hay que estar entrenado para poder lograrlo”. “Por Boca pasan más de 60 mil chicos al año entre el interior y CABA, es enorme la tarea para captar al distinto, volantes, defensores, estas pruebas son para darle la posibilidad a todos”.
El equipo de captadores de Boca Juniors agradeció la amabilidad de la ciudad y se mostraron satisfechos con la experiencia de visitar Puerto y observar la técnica individual de quienes se probaron, así como características, virtudes y hasta sus hábitos de alimentación, costumbres y cuidados.





La Liga Sanlorencina avanza hacia su sede propia tras adquirir un terreno en zona norte

La Liga Sanlorencina definió el formato del torneo masculino 2026 con 18 equipos en competencia

Lázaro Quinteros ganó en su debut en España y suma experiencia internacional
