Operativo dengue: la Municipalidad realizó una jornada de concientización en la Esquina de los Bancos

Profesionales de la Secretaría de Salud brindaron información, asesoramiento y folletería con el propósito de prevenir la enfermedad. Esta tarde, a las 18 h, se llevará a cabo un taller sobre la misma temática en la vecinal de barrio Mitre (Antonio Carugatti 1901). En el encuentro, abierto al público, distribuirán ovitrampas y se comenzará a coordinar un mega operativo de descacharrado.

San Lorenzo26/08/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
dengue2

Este lunes por la mañana en la Esquina de los Bancos se llevó a cabo una jornada de concientización sobre el dengue organizada por la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad.

Profesionales del área brindaron información, asesoramiento y folletería con el propósito de prevenir la enfermedad. En este sentido, respondieron consultas sobre la vacuna y también acerca de la campaña de fumigación que se lleva adelante en todos los barrios de la ciudad.

Además hoy, lunes 26, desde las 18 h en la vecinal de barrio Mitre (Antonio Carugatti 1901) tendrá lugar un taller sobre la misma temática, en el que se distribuirán ovitrampas, dispositivo utilizado para monitorear la presencia y el desarrollo del Aedes aegypti, mosquito vector del dengue. Asimismo, se comenzará a coordinar un mega operativo de descacharrado.

Las actividades se realizan en el marco del Día Internacional contra el Dengue, jornada en la que se promueven acciones para prevenir y controlar la enfermedad.

Te puede interesar
Poli1-colonia

Con la participación de cientos de chicos, comenzó una nueva edición de la Colonia de Vacaciones en el Poli municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo07/01/2026

El servicio, de carácter gratuito, incluye traslados en colectivos, controles médicos, refrigerios y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los chicos y coordinan diversas actividades en el Parque Acuático más grande de la región. Se desarrollará hasta el 13 de febrero, con la participación de niños y niñas de todos los barrios. La inscripción continúa abierta en el complejo deportivo y en las vecinales de la ciudad.

vacuna_mujer

El 12 de enero comenzará a aplicarse una vacuna para embarazadas

La Lupa Medios
San Lorenzo05/01/2026

La vacuna de dosis única estará disponible, de manera gratuita, en los centros de salud municipales para embarazadas que se encuentren entre las semanas 32 y 36 de gestación. Su aplicación es contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) y previene infecciones respiratorias graves durante los primeros seis meses de vida del bebé.

vacuna_tripleviral

Habrá un importante cambio en el calendario de vacunación

La Lupa Medios
San Lorenzo30/12/2025

El Ministerio de Salud de la Nación resolvió que a partir del 1° de enero de 2026 la segunda dosis de vacuna triple viral se aplicará a los 18 meses de edad. Las vacunas, gratuitas y obligatorias, se encuentran disponibles para su colocación en todos los centros de salud municipales.

Lo más visto