Renuevan la intervención de la Jefatura: Aumento de casos por violencia de género, pero otros delitos continúan en descenso

Por disposición del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, se ha renovado la intervención de la Jefatura de la Unidad Regional XVII, que continuará bajo la dirección del comisario mayor Gustavo Rapuzzi hasta el 31 de diciembre. En esta primera etapa, Rapuzzi destacó que el balance realizado por la provincia es positivo, con una disminución en ciertos delitos. Sin embargo, el aumento de los casos de violencia de género sigue siendo una preocupación importante. Actualmente, en la alcaidía hay 70 reclusos, de los cuales 12 son mujeres, un número alarmante, ya que en años anteriores no se habían registrado tantas detenciones de mujeres. La mayoría de estas detenciones están relacionadas con delitos de narcomenudeo.

Policiales26/08/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Comisario Gustavo Rapuzzi
Comisario Gustavo Rapuzzi

Por disposición del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, se ha renovado la intervención de la Jefatura de la Unidad Regional XVII, que continuará bajo la dirección del comisario mayor Gustavo Rapuzzi hasta el 31 de diciembre. En esta primera etapa, Rapuzzi destacó que el balance realizado por la provincia es positivo, con una disminución en ciertos delitos. Sin embargo, el aumento de los casos de violencia de género sigue siendo una preocupación importante.

Actualmente, en la alcaidía hay 70 reclusos, de los cuales 12 son mujeres, un número alarmante, ya que en años anteriores no se habían registrado tantas detenciones de mujeres. La mayoría de estas detenciones están relacionadas con delitos de narcomenudeo.

La Unidad Regional XVII cuenta ahora con 10 patrulleros nuevos y una flota de más de 25 móviles que fueron reparados por el Ministerio, los cuales estaban abandonados en el patio de la Jefatura local.

La colaboración con la Prefectura Naval Argentina, que tiene jurisdicción en parte de la ciudad, ha sido clave para organizar operativos más definidos en los diferentes barrios, basándose en la información proporcionada por los vecinos y el sistema de emergencias 911. Los operativos de saturación en los ingresos a la ciudad han permitido un mayor control y el secuestro de motovehículos por diversas infracciones.

Rapuzzi subrayó que las estadísticas de violencia de género son alarmantes, no solo en San Lorenzo sino también en ciudades como Roldán y Carcarañá, lo que representa un desafío considerable para la intervención.

Finalmente, Rapuzzi agradeció al personal a su cargo y destacó la importancia de que los jefes estén presentes y apoyen a su equipo, especialmente en un contexto donde se considera que la policía está desprotegida.

Te puede interesar
Lo más visto