Más iluminación para dos barrios de Timbúes

El Gobierno de Timbúes junto al gobierno provincial firmaron el acuerdo del programa "Vínculos". El mismo permitirá la ejecución de la obra de alumbrado público en barrios Saborido Norte (Gauchito Gil) y Saborido Sur (Maldonado).

07/08/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
InShot_20240807_100906039

La firma se llevó a cabo el pasado viernes 2 de agosto en la ciudad de Roldán por un total de 10 millones de pesos. La Tesorera Comunal, Maira González, estuvo en representación del Gobierno de Timbúes junto al Ministro de Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, la Diputada Prov. Silvana Di Stéfano y el Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Horacio Ciancio.

El proyecto, enmarcado en la línea de trabajo de infraestructura urbana, consiste en el completamiento de alumbrado público en los barrios Gauchito Gil y Maldonado, que hacen necesaria su renovación y ampliación.

Actualmente, ambos barrios se encuentran con una iluminación deficiente en todas las arterias que los integran representando, en horarios diurnos, una dificultad para los vecinos que tienen buena parte de sus calles en zonas oscuras, poniendo en riesgo la seguridad, seguridad vial, en especial la de ocasionales peatones y ciclistas. El alumbrado público es fundamental para garantizar la seguridad de los vecinos de nuestro pueblo.

La suma total para la ejecución del proyecto es de 113.089.440 de pesos de los cuales 10 millones otorga el programa "Vínculos", mientras que el resto serán abordados con recursos propios de la Comuna de Timbúes. Se procederá a la adquisición de 222 columnas de iluminación, luminarias de 200W y tendido de cable de más de 5000 metros en los dos barrios.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-22 at 09.37.02

Desde Rosario ya se exporta carne y pescado por vía aérea: un hito logístico que posiciona al aeropuerto como plataforma internacional

La Lupa Medios
Provincial - Economía 22/06/2025

Por primera vez, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario concretó exportaciones de productos perecederos: carne bovina enfriada y pacú congelado partieron hacia Panamá y Estados Unidos. La iniciativa es parte de una estrategia del Gobierno Provincial para impulsar la logística federal y abrir nuevos mercados para las economías regionales.

WhatsApp Image 2025-06-22 at 10.15.50

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

La Lupa Medios
Deporte22/06/2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

WhatsApp Image 2025-06-22 at 11.05.09

Trump confirmó ataques de EE.UU. a instalaciones nucleares en Irán y crece la tensión en Medio Oriente

La Lupa Medios
INTERNACIONAL22/06/2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que el ejército estadounidense atacó tres instalaciones nucleares en Irán, sumándose de manera directa a la ofensiva israelí contra el programa atómico del país persa. La decisión representa un escalamiento significativo en la tensión regional y abre la puerta a posibles represalias por parte de Teherán, lo que podría desencadenar un conflicto de mayor alcance en Medio Oriente.

dias-frios-ceres

Frente frío impacta en Santa Fe: temperaturas bajo cero desde el martes

La Lupa Medios
Clima22/06/2025

Un intenso frente frío comenzó a ingresar este domingo a la franja central del país y ya se hace sentir en la provincia de Santa Fe. Según el informe emitido a las 18:35, el fenómeno trae consigo ráfagas de viento superiores a los 50 km/h, que se mantendrán durante toda la jornada del lunes, con posibilidad de intensificarse.