Provincia pagará por complementaria el aumento de julio a todos los docentes y administración central

Los ministros de Economía, Pablo Olivares, y de Educación, José Goity, afirmaron que “ante una situación de aceptación por parte de un sector docente y rechazo por parte de otro, la posición razonable y justa era recurrir al tradicional principio en favor del trabajador y liquidar los incrementos de manera inmediata”.

Provincial - Economía 07/08/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
haberes
haberes

Los ministros de Economía, Pablo Olivares, y de Educación, José Goity, anunciaron este martes que el Gobierno Provincial abonará por planilla complementaria el aumento salarial acordado en paritarias al sector docente y a la administración central.

En ese sentido, Olivares precisó que “en relación a las negociaciones salariales que han tenido lugar para el tercer trimestre del año y en virtud de una situación extraordinaria que aconteció en la paritaria docente, donde una entidad gremial rechazó la propuesta mientras otra entidad aceptó, se va a proceder a liquidar y abonar al sector docente los incrementos que habían integrado la propuesta salarial que se acercó tanto a los trabajadores de la administración central como en el caso de los sectores docentes.

Se trata de un incremento del 4,5 % para el mes de julio, que se liquidará por planilla complementaria; un 3 % para el mes de agosto y un 2,45 % en los haberes del mes de septiembre. Además, integramos una garantía de tal manera que ningún trabajador tenga un incremento menor a 50.000 pesos respecto de lo que venía persiguiendo al mes de junio”.

Seguidamente, el ministro de Economía explicó que “ante una situación de aceptación por parte de un sector y rechazo por parte de otro, la posición razonable y justa era recurrir al tradicional principio en favor del trabajador.

Dada una situación inédita, se toma una decisión que se llama favorable al trabajador en el sentido de liquidar los incrementos de manera inmediata”.

Finalmente, Olivares afirmó que “esta es una decisión que la vamos a estar instrumentando a través de una medida del Poder Ejecutivo y que, al mismo tiempo, se emite en continuidad del funcionamiento del sistema paritario, que se comenzó el 4 de enero y que seguirá, como establecen los mecanismos legales que lo rigen. Estamos ante una medida que dispone la liquidación de los incrementos y, al mismo tiempo, la continuidad del proceso paritario que se dan todos los sectores de la administración pública”. 

Compromiso con la educación

Por su parte, Goity ratificó el “compromiso con el pueblo de la provincia de Santa Fe, con la educación y con los docentes, el que hemos manifestado en cada una de las instancias paritarias y en las acciones que llevamos adelante. En base a eso, no podemos dejar sujeto a desacuerdos la actualización salarial que nos comprometimos a hacer”.

“El conjunto de los santafesinos y los docentes está haciendo un esfuerzo importante, que valoramos y mucho, pero ante las desavenencias, creemos que el camino adecuado es dar previsibilidad por los próximos meses en lo que hace a los incrementos salariales”, manifestó el ministro de Educación.

Por último, Goity destacó que “estamos aquí para gobernar y para tomar decisiones. Asumimos el compromiso de llevar adelante el incremento salarial con la convicción de que es la decisión adecuada y que va a hacer en beneficio del sistema educativo de la provincia de Santa Fe”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-21 at 12.12.54

El Gobierno Provincial ya devolvió más de $ 2.200 millones de Saldos a Favor de Ingresos Brutos

La Lupa Medios
Provincial - Economía 21/10/2025

Se trata de una de las políticas implementadas desde la gestión de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia para aliviar la presión fiscal: desde abril de este año, los contribuyentes provinciales pueden solicitar a través de la web la devolución de saldos a favor de Ingresos Brutos. Hasta el 15 de octubre se llevan ingresados 2.282 trámites y se devolvieron $ 2.217.545.658.

celulares educación

Santa Fe busca reforzar la prohibición del uso de celulares en las escuelas

La Lupa Medios
Provincial - Economía 23/09/2025

El ministro José Goity señaló que la intención es actualizar y reforzar la normativa, estableciendo que los dispositivos solo puedan utilizarse con fines pedagógicos y bajo supervisión docente. “La escuela es un espacio normado que necesita reglas claras para funcionar. El celular, en la mayoría de los casos, interfiere más que lo que aporta al aprendizaje”, explicó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-26 at 22.15.53

Pullaro: “El país y Santa Fe le dijeron no al Kirchnerismo”

La Lupa Medios
Elecciones26/10/2025

El gobernador, con la vicegobernadora Gisela Scaglia -ahora electa diputada nacional junto a Pablo Farías-, hablaron en Rosario del resultado electoral que le otorgó a Provincias Unidas dos de las nueve bancas en juego por Santa Fe. El mandatario destacó el papel de la militancia y ratificó el compromiso del espacio con la defensa del interior productivo. Scaglia subrayó que la elección marcó el camino que la Argentina necesita, con el kirchnerismo en retroceso.