Provincia pagará por complementaria el aumento de julio a todos los docentes y administración central

Los ministros de Economía, Pablo Olivares, y de Educación, José Goity, afirmaron que “ante una situación de aceptación por parte de un sector docente y rechazo por parte de otro, la posición razonable y justa era recurrir al tradicional principio en favor del trabajador y liquidar los incrementos de manera inmediata”.
Provincial - Economía 07/08/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
haberes
haberes

Los ministros de Economía, Pablo Olivares, y de Educación, José Goity, anunciaron este martes que el Gobierno Provincial abonará por planilla complementaria el aumento salarial acordado en paritarias al sector docente y a la administración central.

En ese sentido, Olivares precisó que “en relación a las negociaciones salariales que han tenido lugar para el tercer trimestre del año y en virtud de una situación extraordinaria que aconteció en la paritaria docente, donde una entidad gremial rechazó la propuesta mientras otra entidad aceptó, se va a proceder a liquidar y abonar al sector docente los incrementos que habían integrado la propuesta salarial que se acercó tanto a los trabajadores de la administración central como en el caso de los sectores docentes.

Se trata de un incremento del 4,5 % para el mes de julio, que se liquidará por planilla complementaria; un 3 % para el mes de agosto y un 2,45 % en los haberes del mes de septiembre. Además, integramos una garantía de tal manera que ningún trabajador tenga un incremento menor a 50.000 pesos respecto de lo que venía persiguiendo al mes de junio”.

Seguidamente, el ministro de Economía explicó que “ante una situación de aceptación por parte de un sector y rechazo por parte de otro, la posición razonable y justa era recurrir al tradicional principio en favor del trabajador.

Dada una situación inédita, se toma una decisión que se llama favorable al trabajador en el sentido de liquidar los incrementos de manera inmediata”.

Finalmente, Olivares afirmó que “esta es una decisión que la vamos a estar instrumentando a través de una medida del Poder Ejecutivo y que, al mismo tiempo, se emite en continuidad del funcionamiento del sistema paritario, que se comenzó el 4 de enero y que seguirá, como establecen los mecanismos legales que lo rigen. Estamos ante una medida que dispone la liquidación de los incrementos y, al mismo tiempo, la continuidad del proceso paritario que se dan todos los sectores de la administración pública”. 

Compromiso con la educación

Por su parte, Goity ratificó el “compromiso con el pueblo de la provincia de Santa Fe, con la educación y con los docentes, el que hemos manifestado en cada una de las instancias paritarias y en las acciones que llevamos adelante. En base a eso, no podemos dejar sujeto a desacuerdos la actualización salarial que nos comprometimos a hacer”.

“El conjunto de los santafesinos y los docentes está haciendo un esfuerzo importante, que valoramos y mucho, pero ante las desavenencias, creemos que el camino adecuado es dar previsibilidad por los próximos meses en lo que hace a los incrementos salariales”, manifestó el ministro de Educación.

Por último, Goity destacó que “estamos aquí para gobernar y para tomar decisiones. Asumimos el compromiso de llevar adelante el incremento salarial con la convicción de que es la decisión adecuada y que va a hacer en beneficio del sistema educativo de la provincia de Santa Fe”.

Te puede interesar
Pullaro

Pullaro: “La obra pública provincial sostiene el empleo de 40.000 familias en Santa Fe”

La Lupa Medios
Provincial - Economía 25/03/2026
El gobernador destacó las medidas impulsadas desde la Provincia para generar y preservar puestos de trabajo desde el sector público y el privado. Destacó que Santa Fe es una de las provincias menos afectadas por la pérdida de empleo a nivel nacional. También destacó que “vamos a estar al lado de cada pyme para sostenerla. En este contexto, es imprescindible apostar a la generación de empleo”. El ministro de Trabajo, Roald Báscolo, remarcó por su parte que Santa Fe “es hoy es una de las pocas provincias que genera empleo en la construcción, mientras que a nivel nacional se registra una caída promedio del 10 %”.
WhatsApp Image 2026-03-24 at 13.26.28

Santa Fe movilizó más de $ 18.000 millones en el fin de semana largo

La Lupa Medios
Provincial - Economía 24/03/2026
Con un impacto económico estimado en $ 18.006 millones y un gasto diario por turista de $ 94.100, la provincia recibió más de 60.000 visitantes y excursionistas entre el 20 y el 24 de marzo, consolidando su rol como motor cultural y productivo de la región. “Santa Fe está consolidando un modelo de desarrollo donde la cultura y el deporte son motores de la economía real”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
Acuerdo Santa Fe

Provincia relanzó Acuerdo Santa Fe Neumáticos, con más cuotas y nuevos locales adheridos

La Lupa Medios
Provincial - Economía 21/03/2026
El programa que en 2025 concretó 4.743 operaciones por $ 2.564 millones en más de 80 comercios, ahora suma 100 negocios en 29 localidades y ofrece financiación en hasta 12 cuotas sin interés. “Es una herramienta concreta que permite a las familias acceder a neumáticos y servicios de mantenimiento con condiciones accesibles, y a los comercios locales crecer en competitividad”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
WhatsApp Image 2026-03-14 at 08.57.44

Récord histórico en Expoagro: Santa Fe impulsó más de 4.500 solicitudes de crédito y superó los $ 197.000 millones en financiamiento

La Lupa Medios
Provincial - Economía 14/03/2026
Con un esquema inédito que integró por primera vez a la banca pública y privada, la Provincia puso a disposición más de 30 líneas de crédito con tasas subsidiadas y se consolidó como uno de los principales motores financieros de Expoagro 2026, fortaleciendo la inversión del sector agropecuario y agroindustrial.
API

Pago total anual: última semana para obtener el 35 % de descuento en Patente e Inmobiliario

La Lupa Medios
Provincial - Economía 21/02/2026
La Administración Provincial de Impuestos (API) recuerda que hasta el 27 de febrero se podrá realizar el pago total anual de Patente Automotor e Inmobiliario, que otorga un descuento del 35 % y hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Santa Fe y Banco Bica. Hasta la primera quincena de febrero, se realizaron más de 530.000 pagos bajo esta modalidad.