Aumentaron los peajes en la autopista Santa Fe-Rosario y la provincia justificó el incremento

"Este aumento se ve reflejado en todas las mejoras que estamos haciendo y vamos a realizar", afirmó Seghezzo. También destacó que en lo que va de su gestión ya se han reparado más de 90 kilómetros de la autopista. Desde el sábado la tarifa troncal para automovilistas se eleva a $1600, mientras que los ramales pasaron a costar $500.

Provincial - Economía 05/08/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
peaje
peaje

Desde este sábado, quienes transiten por la autopista que une Santa Fe con Rosario se encontrarán con un notable aumento en las tarifas de peaje. El titular de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, justificó la medida, argumentando que la autopista no recibe subsidios del gobierno nacional.

"Este aumento se ve reflejado en todas las mejoras que estamos haciendo y vamos a realizar", afirmó Seghezzo. También destacó que en lo que va de su gestión ya se han reparado más de 90 kilómetros de la autopista.

Con el nuevo esquema tarifario, el valor mínimo del peaje será de $1.600, mientras que el costo total para los transportes de carga ascenderá a $16.000. Cabe mencionar que aquellos usuarios que estén adheridos al sistema Telepase podrán beneficiarse de un descuento del 30% sobre el valor oficial del peaje.

El gobierno de Santa Fe ha resaltado la importancia de estos ingresos para continuar con las obras de mantenimiento y mejoras en la infraestructura vial, asegurando así una mejor transitabilidad y seguridad para todos los usuarios de la autopista.

peajeOtro más: Aumentó el peaje en la Autopista Rosario - Santa Fe

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-23 at 09.37.24

En julio de 2025 el Puerto de Rosario marcó un nuevo récord en toneladas embarcadas

La Lupa Medios
Provincial - Economía 23/08/2025

Solo en las últimas semanas, la terminal administrada por la Provincia, culminó una operación de exportación de 120 mil kilos de miel con rumbo a Hamburgo, Alemania, y el embarque de un buque con destino a Argelia cargado con 25 mil toneladas de granos, mientras que en los próximos días se prevé la salida de otros cuatro buques que suman 100 mil toneladas adicionales con destino a China, Yemen y Perú.

API

Alivio Tributario: la Provincia devolvió más de $ 950 millones de saldos a favor de Ingresos Brutos

La Lupa Medios
Provincial - Economía 02/08/2025

Entre abril y julio, 1.158 contribuyentes solicitaron la devolución de saldos a favor en el impuesto sobre los Ingresos Brutos. Santa Fe es la primera provincia del país en realizar estas devoluciones de manera directa en la cuenta bancaria declarada por el beneficiario. A partir de julio, también podrán acceder a este beneficio quienes se encuentren en las categorías de Riesgo Fiscal 2 y 3.

Lo más visto
autonomia SANLO

San Lorenzo comienza a transitar el camino hacia la autonomía municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo15/09/2025

En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.