El Centro Comercial a Cielo Abierto se expande por avenida San Martín hacia el sur

La Municipalidad construye veredas uniformas entre San Luis y Luis Borghi. Se ejecutarán tareas idénticas hacia el norte, desde Ledesma hasta Fournier, en barrio Díaz Vélez, y en otro tramo de Bouchard.
San Lorenzo29/07/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
cca1-1024x680

Con trabajos sobre la avenida San Martín desde San Luis hasta Luis Borghi, la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha una nueva etapa de la construcción del Centro Comercial a Cielo Abierto. Una vez finalizado este tramo, tareas idénticas se realizarán también sobre la avenida hacia el norte, desde Ledesma hasta Fournier, en barrio Díaz Vélez. De este modo, el paseo urbano se extenderá en ambos sentidos.

Asimismo, está prevista la construcción de veredas en otro tramo de barrio Bouchard, por San Martín desde Gurel hasta Estrada, en el límite con Fray Luis Beltrán.

La obra consiste en la construcción de veredas uniformes, la realización de rampas de acceso, la instalación de bolardos en las esquinas. Además, con el propósito de reforzar la seguridad vial en el corredor, se emplazará un ordenador peatonal sobre el cantero que evita los cruces por el medio de la cuadra. Finalmente, se realizan importantes tareas de forestación, como la extracción de árboles decrépitos y la plantación de nuevos ejemplares con sus respectivos alcorques.

La intervención producirá una transformación total del entorno urbano, tal como sucedió con San Martín entre San Luis y Ledesma; así como en Riccheri, Doctor Ghio, Belgrano y Urquiza desde la avenida hasta General López y también sobre Gurel entre San Martín y Estado de Israel, en barrio Bouchard.

El plan, diseñado y ejecutado por la Municipalidad, busca fortalecer el sector comercial con la construcción de un paseo urbano moderno y confortable que invite a los vecinos de la región a comprar en la ciudad.

Te puede interesar
querencia_final

Pondrán en valor el predio La Querencia para actividades educativas al aire libre

La Lupa Medios
San Lorenzo27/08/2026
Luego de diversas gestiones de la Municipalidad de San Lorenzo, la Cooperadora de la Escuela Normal Nº 2 de Rosario cedió en comodato a la provincia de Santa Fe el terreno de casi cuatro hectáreas ubicado en Villa Felisa. El espacio será destinado a actividades de educación física, campamentos y jornadas educativas de las escuelas de la ciudad.
Isleta_final1-

San Lorenzo suma 14 nuevas islas para la separación de residuos

La Lupa Medios
San Lorenzo26/08/2026
La Municipalidad amplía la red de puntos de recepción diferenciada de plásticos, vidrio, papel y cartón en plazas, espacios públicos y comercios de distintos sectores de la ciudad. La medida busca facilitar la separación en origen y fortalecer el circuito de recuperación y reutilización de materiales.