Timbúes fue sede de un importante taller de capacitación en turismo

La localidad de Timbúes fue sede del Taller de Sensibilización Turística, dictado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe. La capacitación se realizó en el Centro Cultural Comunal y fue dictada por Laura Suasnábar, Jefa del área de Calidad, Capacitación y Educación Turística de la Secretaria de Turismo de la provincia.

Timbúes25/07/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-07-24 at 22.07.39

La localidad de Timbúes fue sede del Taller de Sensibilización Turística, dictado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe. La capacitación se realizó en el Centro Cultural Comunal y fue dictada por Laura Suasnábar, Jefa del área de Calidad, Capacitación y Educación Turística de la Secretaria de Turismo de la provincia.

El presidente Comunal, Antonio Fiorenza, fue el encargado de las palabras de bienvenida, quien aseguró: "Timbúes posee un enorme potencial turístico que para nosotros representa una herramienta fundamental para el desarrollo económico, no sólo para nuestro pueblo sino para la región. Para crecer no solo lo haremos desde el área de gobierno y con políticas en favor de la atracción turística sino que tenemos que capacitarnos para saber como guiar y que ofrecer a las personas que llegan a nuestra localidad". 

El curso, por el cual se otorga un certificado oficial, abordó la importancia del desarrollo turístico de pueblos y ciudades, los atractivos y las fortalezas de cada lugar como así también, los recursos naturales y el patrimonio.

Participaron del mismo vecinos del pueblo y aficionados, estudiantes y representantes de localidades aledañas. En el taller se desarrolló una actividad que permitió reuniones para trabajar en grupos e intercambiar ideas y aportes vinculados con los temas del taller.

La Diputada Provincial, Silvana Di Stefano, acompañó la actividad, se hizo presente en la localidad y destacó el trabajo que se realiza en materia de Turismo. "Es un gusto escuchar todo el potencial que tenemos en nuestra provincia y que entre ustedes puedan compartir y traer aquí lo que tienen para ofrecer en cada una de sus localidades", dijo la funcionaria.

Te puede interesar
25 de mayo Timbúes

Desbloqueá Tradición: Llega otro gran evento cultural a Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes20/06/2025

El próximo domingo 22 de junio, podremos disfrutar de otro popular e imperdible evento "Desbloqueá tradición" organizado por el Gobierno de Timbúes. A partir de las 14 horas, el nuevo Parque Urbano ubicado en Colectora San Martín y Maipú estará lleno de actividades para toda la familia. El evento contará con la actuación de "Los del Gualeyan", así como también con la presentación de bandas locales. Además de la música en vivo, la jornada ofrecerá una variedad de actividades para todos los gustos y edades.

parque automotor Timbúes

Fiorenza incorporó dos nuevas retroexcavadoras para los servicios comunales

La Lupa Medios
Timbúes17/06/2025

Con una inversión de 239.900.000 el Gobierno Comunal de Timbúes incorporó dos retroexcavadoras 0 km marca JCB, destinadas a fortalecer el parque automotor y mejorar la prestación de servicios públicos en todos los barrios del distrito. El presidente Comunal, Antonio Fiorenza, señaló, que ambas adquisiciones refuerzan nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructura y la mejora en la prestación de los servicios públicos esenciales en cada rincón de Timbúes. “Cada herramienta nueva que sumamos es una respuesta más rápida y eficiente para nuestros vecinos. Esto no es gasto, es inversión: en obras, en caminos, en futuro”, destacó Fiorenza.

Lo más visto