Nueva bajante del río Paraná, tiene menos de un metro de altura

Desde el mes de mayo, la altura del río ha ido descendiendo gradualmente. De un pico de 3,64 metros, hoy en San Lorenzo la altura no sobrepasa los 80 centímetros.

Actualidad18/07/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Río Paraná

El río Paraná experimenta una nueva bajante pronunciada en su altura, la cual comenzó a disminuir desde hace dos meses y, al día de hoy, se encuentra en un mínimo que, de continuar la tendencia, podría llegar a los niveles de sequía vivenciados años atrás.

La altura del río Paraná, en el día de ayer miércoles fue del 0,79 metros, según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Desde el mes de mayo, la altura del río ha ido descendiendo gradualmente. De un pico de 3,64 metros, hoy en San Lorenzo la altura no sobrepasa los 80 centímetros.

No se aproximan lluvias y se avecina una primavera muy seca, según los pronósticos de los servicios meteorológicos. Esta situación podría traer consigo escenarios similares a los de finales de 2020, cuando una importante sequía dejó el nivel del río en negativo.

La bajante del río Paraná también representa un mayor riesgo para la vegetación de las islas del delta, que, sin un caudal de agua persistente, será más propensa a los posibles incendios forestales.

Te puede interesar
Carlo Custis

Desde hoy, la Iglesia tiene dos nuevos santos, Carlo Acutis, el primer milenial, y Pier Giorgio Frassati

La Lupa Medios
Actualidad07/09/2025

El Papa León XIV canonizó en la Plaza de San Pedro a Carlo Acutis, el adolescente italiano conocido como el “influencer de Dios”, que falleció en 2006 a los 15 años y se convirtió en el primer santo milenial de la Iglesia Católica. Junto a él también fue proclamado santo Pier Giorgio Frassati, joven italiano que dedicó su vida al servicio de los pobres y murió en 1925 a los 24 años.

discapacidad

Un fallo judicial declaró inválido el veto de Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad

La Lupa Medios
Actualidad18/08/2025

El Juzgado Federal de Campana, a cargo del magistrado Adrián González Charvay, declaró la invalidez del veto presidencial a la Ley 27.793 de Emergencia Nacional en Discapacidad, dispuesto por el decreto 534/2025. La resolución fue dictada en el marco de una acción de amparo presentada por los padres de dos niños de 11 años con Certificado Único de Discapacidad vigente.

Lo más visto
autonomia SANLO

San Lorenzo comienza a transitar el camino hacia la autonomía municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo15/09/2025

En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.