
La obra implica la reubicacion y nivelado de módulos de hormigon premoldeados de 2x1, ejecutados con mano de obra comunal.
Este martes se llevó a cabo en Timbúes el acto oficial para celebrar el día más significativo de la patria en el Centro Cultural Comunal. El 9 de julio de 1816, hace 208 años, los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Patria firmaron el “Acta de la Independencia”.
Timbúes10/07/2024El acto fue encabezado por el Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, y contó con la participación de autoridades del Gobierno Comunal, el ex combatiente de Malvinas, señor Jorge González, veteranos de guerra de la agrupación “Combate de San Lorenzo”, representantes de Instituciones educativas y civiles de nuestra localidad, como así también público en general.
En conjunto, entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino, interpretado por el profesor del Taller Comunal de Guitarra y Canto, Luis Baetti, acompañado por las alumnas del Taller de Lengua de Señas, a cargo de la profesora Silvina Cardozo. Luego, el presidente del Gobierno Comunal, Antonio Fiorenza, dirigió palabras alusivas sobre este día trascendental de nuestra identidad nacional.
Al momento de dirigir unas palabras, Fiorenza, manifestó; "En este Día de la Independencia, rindamos homenaje a los héroes de 1816. Que su ejemplo nos inspiren a seguir adelante, con la misma pasión y determinación, para que nuestra querida comunidad siga siendo un lugar de paz, progreso y esperanza. Y este es un llamado especial a las nuevas generaciones. A los Jóvenes de Timbúes, les pido que mantengan vivo este compromiso de libertad y unidad que inculcaran San Martín y Belgrano, que sigan trabajando con el mismo espíritu de sacrificio y amor por nuestra comunidad. Su energía y dedicación son esenciales para construir el futuro que todos soñamos".
Luego el público disfrutó de presentaciones artísticas a cargo de los alumnos y profesores de los Talleres del Centro Cultural Comunal. En primer lugar, el Taller de Folclore, bajo la dirección del profesor Damián Ibaldi y Valeria Fernández, deleitaron con su baile a través del ballet Esperanza Nativa y alumnos del Taller de Folklore.
Además, nuestro folclorista local, “El Tucu Aguilar”, interpretó dos zambas y el profesor Prof. de canto y guitarra, Luis Baetti, junto al Prof. de piano, Facundo Podio, cerraron la jornada deleitando al público con su música.
Como cierre, el grupo de jóvenes del Gobierno de Timbúes sirvió para todos los presentes las tortas fritas elaboradas por alumnos de la profesora Alejandra Vargas del Taller de Cocina y el chocolate caliente preparado por Carina Mandón.
La obra implica la reubicacion y nivelado de módulos de hormigon premoldeados de 2x1, ejecutados con mano de obra comunal.
A partir de hoy ya se pueden solicitar los turnos de lunes a viernes de 7 a 13 horas de manera presencial en el Centro de Salud o de manera telefónica al 3476-416385.
El Gobierno de Timbúes invita a toda la comunidad a participar de una gran celebración por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, que se llevará a cabo el domingo 21 de septiembre en el Parque Urbano Comunal, con entrada libre y gratuita.
La capacitación es de carácter obligatorio y requiere la asistencia en ambas jornadas. Una vez aprobado el examen, se otorga el carnet habilitante con validez nacional, el cual tiene una vigencia de tres años. La certificación es emitida a través de ASSAL Timbúes.
Este jueves se llevó a cabo en Timbúes, una exitosa jornada de castración masiva destinada a perros y gatos de ambos sexos.
Más de 1.000 deportistas se hicieron presentes este domingo 24 en la maratón 2025 denominada “desbloqueá Timbúes kilómetro a kilómetro”. Los corredores del pueblo y de distintos puntos de la provincia se dieron cita en Timbúes y fueron parte de una nueva jornada histórica para el deporte timbuense.
“Esta obra va a conectar la Ruta 91, la Autopista Rosario-Santa Fe y Timbúes, mejorando la infraestructura productiva de la zona portuaria. Otro desafío que está cumpliendo el gobernador Pullaro”, afirmó el ministro Lisandro Enrico.
Este programa, llevado adelante por una unidad especialmente conformada de trabajadores comunales, se centra en la limpieza profunda y desinfección de los contenedores, además de la eliminación de residuos acumulados en sus fondos. Estas tareas buscan no sólo mejorar la higiene urbana, sino también prevenir la salud.
Alrededor de las 22 horas, los efectivos identificaron a dos hombres de 42 años, oriundos de la localidad de Gálvez, que circulaban en un automóvil y transportaban distintos elementos de dudosa procedencia.
La Provincia destinó más de $680 millones en seis meses para garantizar que ningún jubilado gaste más del 5% de sus haberes en medicamentos. El plan, inédito en el país, se implementa de manera automática a través del Iapos y la Caja de Jubilaciones.
La obra implica la reubicacion y nivelado de módulos de hormigon premoldeados de 2x1, ejecutados con mano de obra comunal.
Fue apresado esta mañana. Se trata de Ernesto Fabián Quintana, quien ayer había ingresado a la lista luego de la detención de Waldo Bilbao, y por quien había una recompensa de $ 25 millones para quien aportara información.
Este miércoles se llevan a cabo 24 allanamientos en San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Puerto San Martín, Serodino, Rosario y Puerto Gaboto. La banda que comercializaba droga era liderada por dos hombres que están presos y que impartían órdenes desde la cárcel. También se investiga presunta participación de la Asociación de Taxis de San Lorenzo