Timbúes vivió un emotivo acto patrio en conmemoración del Día de la Independencia

Este martes se llevó a cabo en Timbúes el acto oficial para celebrar el día más significativo de la patria en el Centro Cultural Comunal. El 9 de julio de 1816, hace 208 años, los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Patria firmaron el “Acta de la Independencia”.

Timbúes 10/07/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20240710_125249191

El acto fue encabezado por el Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, y contó con la participación de autoridades del Gobierno Comunal, el ex combatiente de Malvinas, señor Jorge González, veteranos de guerra de la agrupación “Combate de San Lorenzo”,  representantes de Instituciones educativas y civiles de nuestra localidad, como así también público en general.

En conjunto, entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino, interpretado por el profesor del Taller Comunal de Guitarra y Canto, Luis Baetti, acompañado por las alumnas del Taller de Lengua de Señas, a cargo de la profesora Silvina Cardozo. Luego, el presidente del Gobierno Comunal, Antonio Fiorenza, dirigió palabras alusivas sobre este día trascendental de nuestra identidad nacional. 

Al momento de dirigir unas palabras, Fiorenza, manifestó; "En este Día de la Independencia, rindamos homenaje a los héroes de 1816. Que su ejemplo nos inspiren a seguir adelante, con la misma pasión y determinación, para que nuestra querida comunidad siga siendo un lugar de paz, progreso y esperanza. Y este es un llamado especial a las nuevas generaciones. A los Jóvenes de Timbúes, les pido que mantengan vivo este compromiso de libertad y unidad que inculcaran San Martín y Belgrano, que sigan trabajando con el mismo espíritu de sacrificio y amor por nuestra comunidad. Su energía y dedicación son esenciales para construir el futuro que todos soñamos".

Luego el público disfrutó de presentaciones artísticas a cargo de los alumnos y profesores de los Talleres del Centro Cultural Comunal. En primer lugar, el Taller de Folclore, bajo la dirección del profesor Damián Ibaldi y Valeria Fernández, deleitaron con su  baile a través del ballet Esperanza Nativa y alumnos del Taller de Folklore. 

Además, nuestro folclorista local, “El Tucu Aguilar”, interpretó dos zambas y el profesor Prof. de canto y guitarra, Luis Baetti, junto al Prof. de piano, Facundo Podio, cerraron la jornada deleitando al público con su música.

Como cierre, el grupo de jóvenes del Gobierno de Timbúes sirvió para todos los presentes las tortas fritas elaboradas por alumnos de la profesora Alejandra Vargas del Taller de Cocina y el chocolate caliente preparado por Carina Mandón.

Te puede interesar
IMG-20240613-WA0049

Timbúes: Gran concurrencia de vecinos en el Punto de Contacto de Anses

La Lupa Medios
Timbúes 13/06/2024

Con la llegada del móvil a Timbúes se realizaron diversos trámites correspondientes a la Administración Nacional de Seguridad Social, como lo son: asignación familiar, por embarazo, reclamos, jubilaciones, pensiones, y asesoramiento general, entre otros. El punto de encuentro fue el Centro Cultural Comunal.

Fiorenza Francos

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.

Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.