El socialismo crece en el departamento San Lorenzo y fortalece su territorialidad con la nueva Mesa orgánica

El flamante espacio coordinado por el dirigente bermudense Fabio Rovere tuvo su segundo encuentro en la localidad de Carcarañá. Estuvo presente el diputado nacional y secretario General del partido, Esteban Paulón.
Región07/07/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Mesa Departamental PS en Carcarañá

El pasado viernes 5 de julio en la localidad de Carcarañá se llevó a cabo la segunda reunión orgánica de la Mesa Departamental del Partido Socialista, que contó con la participación del diputado nacional y secretario General del partido, Esteban Paulón, y representantes de 9 localidades de todo el departamento San Lorenzo.

La Mesa Departamental San Lorenzo del Partido Socialista es un espacio que se puso en marcha oficialmente este año, a partir de la reforma de la Carta Orgánica del partido de la rosa y luego de la elección de autoridades del pasado mes de marzo. Tiene como Coordinador General al dirigente bermudense Fabio Rovere, mientras que Silvia Chighizola (Carcarañá) ocupa la Coordinación Adjunta. Completa la nómina de autoridades de la Mesa, Marcelo Bagellini (Roldán) como vocal.

“Estamos trabajando para consolidar el espacio, si bien ya teníamos la dinámica de años anteriores de trabajar conjuntamente entre todas las localidades, este año lo podemos hacer de manera formal”, destacó Rovere, y agregó: “Esto nos permite consolidar nuestra presencia territorial y conocer bien de cerca cada una de las problemáticas que afectan a nuestras comunidades”.

Además, Rovere resaltó: “Me parece que esto también demuestra que el Partido Socialista está sumamente activo y con un gran desarrollo en todo el departamento San Lorenzo. Queremos sostener y profundizar este espacio con reuniones mensuales en cada una de las localidades”.

En la oportunidad, Paulón expuso el rol y el posicionamiento que mantuvieron junto a la diputada nacional Mónica Fein en la cámara baja durante el debate de la Ley Bases. Además, pudo escuchar de cerca los planteos de los referentes de cada una de las localidades presentes en el encuentro.

 

Te puede interesar
Obras ruta ao12

Enrico destacó el avance en la recuperación de la A012, con tres frentes de obra ya activos a solo 40 días de su cesión por parte de Nación

La Lupa Medios
Región06/09/2026
La Provincia interviene la traza nacional cedida a Santa Fe, que estaba sin mantenimiento, y que es clave para el acceso a los puertos del Gran Rosario, en los enlaces con la autopista Buenos Aires-Rosario y las rutas 9 y 34. El Gobierno Provincial prevé habilitar otros dos frentes en los próximos días y proyecta al menos siete sectores más de reparación.
Traferri

Traferri pide avanzar con las obras en el acceso al barrio Tierra de Sueños II de Roldán

La Lupa Medios
Región31/08/2026
A través de un proyecto de comunicación presentado este jueves, el legislador sanlorencino solicita que la Provincia incorpore como prioritarias las obras de mejoramiento y ordenamiento vial en el acceso desde la Ruta A012, aprovechando el reciente traspaso de la traza a la órbita provincial. La intervención había sido licitada en 2021 pero nunca se ejecutó.
plan vivienda san jeronimo

La Provincia avanza con la construcción de diez viviendas en San Jerónimo Sud

La Lupa Medios
Región29/08/2026
La obra, que cuenta con un avance del 20 %, se ejecuta en el mismo predio donde el año pasado se entregaron otras diez unidades habitacionales. El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, destacó que la inversión provincial, superior a los 630 millones de pesos, es posible gracias al ordenamiento de las cuentas públicas en el gobierno de Maximiliano Pullaro.
WhatsApp Image 2026-08-21 at 20.55.45

Pullaro: “Gobernar es invertir para el desarrollo, gobernar es generar empleo”

La Lupa Medios
Región21/08/2026
Así lo destacó el mandatario santafesino al participar del 142° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Destacó que en su gestión “invertimos en obras que esperaban años para apoyar a nuestro sector productivo”. También reiteró la necesidad de “trabajar para tener una ley en el Congreso que termine con las retenciones, porque necesitamos ser competitivos”.