Por la eficiencia en el proceso de compra, Santa Fe sumará finalmente 940 patrulleros

Si bien estaba prevista la incorporación de 800 unidades, en el marco de la legislación vigente y producto de un uso eficiente de los recursos del Estado, se pudo realizar un mejoramiento de la oferta de la licitación pública para contar con un total de 940 patrulleros cero kilómetro. Hace unos días se licitó también la compra de 500 motos.

Policiales 07/07/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
IMG-20240707-WA0016

La secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, Georgina Orciani, anunció que el Gobierno provincial incorporará 140 patrulleros más para reforzar la seguridad en todo el territorio santafesino, que se suman a los 700 patrulleros licitados y a los 100 incorporados por compra directa, en el mes de abril; y a las 500 motos enduro licitadas el pasado viernes.

“Tenemos la directiva del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro (de Justicia y Seguridad) Pablo Cococcioni, de robustecer la flota policial y pentienciaria. En ese marco, el pasado mes de abril llevamos adelante una licitación pública acelerada, de acuerdo con la Ley de Emergencia (Nº 14.237, correspondiente al “Estado de Emergencia en Seguridad Pública en la Provincia de Santa Fe”) que posibilitó la compra de 700 patrulleros equipados para tareas preventivas. A partir de un uso eficiente de los limitados recursos del Estado, hemos efectuado un mejoramiento de la oferta lo cual permitió que el monto inicial fuese reducido y, en uso de las facultadas que nos confiere la legislación vigente, ampliamos un 20 % la oferta para la adquisición, finalmente, de 840 patrulleros. Estos patrulleros se suman a los adquiridos a través de una compra directa de 100, en función del carácter urgente de equipamiento que tenían las principales ciudades de la provincia, totalizando así 940 patrulleros”, explicó Orciani.

La funcionaria destacó que “el ministro Cococcioni, junto con la Secretaría de Seguridad Pública, planifica la distribución de estos vehículos para garantizar respuestas efectivas de acuerdo a las necesidades de las distintas unidades regionales de la provincia”.   

Optimización de los recursos del Estado

El Gobierno provincial llevó en abril una licitación pública para la adquisición de 700 unidades, destinando un presupuesto oficial de 27.300 millones de pesos, además de la incorporación de 100 automóviles más mediante una compra directa, en el marco de la Ley N° 14.237 correspondiente al “Estado de Emergencia en Seguridad Pública en la Provincia de Santa Fe”.

A partir del mejoramiento de la oferta, a los 700 unidades licitadas y las 100 incorporadas por compra directa, se suman 140 patrulleros, totalizando 940 vehículos nuevos destinados a reforzar la seguridad en todo el territorio santafesino; además de la adquisición de 500 motos tipo enduro, de entre 245 y 275 cm3 de cilindrada, con el equipamiento lumínico, de protección personal, baulera y ploteados, licitadas el pasado viernes.

Equipados, reforzados y con tecnología de punta

Los patrulleros cuentan con una serie de modificaciones vinculadas a la estructura y el equipamiento que son necesarias para que los autos puedan efectivamente ser utilizados como patrulleros, asegurando su fortaleza, durabilidad y equipamiento tecnológico.

En materia estructural, se refuerza y equipa la defensa delantera y trasera con acero para brindar mayor firmeza y seguridad ante impactos; se le colocan cabezales destellantes de LED en el frente y en los laterales para brindar máxima visibilidad; se refuerzan los faros delanteros y traseros. 

En cuanto al interior, se coloca un panel divisor entre las partes delantera y trasera con ventanilla antivandálica que brinda protección al personal policial y se modifica por completo el habitáculo trasero, reforzando su estructura y acondicionándolo para el traslado de detenidos. proporcionando aislación física total con la parte delantera revisitiéndolo con materiales completamente lavables y de alta resistencia. 

Tienen un sistema de comunicación Tetra y GPS; iluminación LED exterior en parrilla con 6 patrones de destello y estanco con protección UV; barra de señalización, balizas LED de señalización con cobertura de 360º; sirena y megáfono con potencia superior a 75 W y 120 dB, con comando de apagado y encendido, con control remoto, difusor de sonido y 6 patrones específicos, entre otros elementos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.03.52

Ladrón detenido luego de robar varios metros de cables de la estación de trenes

La Lupa Medios
Policiales 22/06/2024

Ocurrió cuando un transeunte denunció ante la policía haber visto a un sujeto salir detrás de una locomotora con cables sustraídos, ingresando luego a una vivienda frente a la estación. Los oficiales se dirigieron al domicilio de Luis Braile al 2000, donde en el techo de la vivienda, encontraron trozos de cable envainados y dos rollos de con cobre en su interior. En el lugar, detuvieron al induviduo señalado como el autor del robo de 23 años.

6686a0b858ef8253532996

Gendarmería interceptó un camión frigorífico con más de 7.900 kilos de marihuana

La Lupa Medios
Policiales 04/07/2024

Luego de realizar tareas de investigación por presunto contrabando, efectivos llevaron a cabo un operativo cerrojo y detuvieron la marcha de un camión de bandera brasileña cuyos precintos de carga se encontraban adulterados. Tras notar que los precintos de carga del semirremolque fueron violentados. El can de la Fuerza "Loana", detectó el estupefaciente. Se detuvo a un ciudadano de nacionalidad brasileña.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 10.14.45

Detuvieron a dos sujetos que estaban en el Club Santa Catalina con armas blancas

La Lupa Medios
Policiales 17/05/2024

Sucedió en la tarde de ayer, cuando los asistentes dieron aviso a la policía sobre la presencia de personas armadas dentro de la institución y donde avisan chicos asustados. Los sujetos de 31 y 47 años, oriundos de Granadero Baigorria, fueron aprehendidos a bordo de un automóvil Chevrolet Astra gris luego de huir del club. Se incautaron dentro del rodado un cuchillo con una hoja de 12 cm, un palo de madera de 70 cm y un caño de 45 cm. de largo.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 18.19.42

Quiso robar una bolsa de alimentos para perros y lo atraparon

La Lupa Medios
Policiales 30/05/2024

La propietaria del comercio de calle Sarmiento al 1200 de San Lorenzo, informó que escuchó a sus perros ladrar y al salir vio a un individuo intentando llevarse una bolsa de alimentos. Al verse descubierto, el ladrón amenazó con volver y llevarse todo lo que había en el local. Tras un patrullaje fue atrapado y trasladado a sede policial.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 10.25.09

Cococcioni: “Derrumbando búnkers bloqueamos esta lógica mafiosa que no deja a la gente vivir en paz”

La Lupa Medios
Policiales 20/05/2024

En el marco de al Ley de Microtráfico, este lunes se realizaron las primeras demoliciones de puntos de venta de droga en la ciudad de Santa Fe. “Es atacar fuertemente la venta minorista, la venta en barrios, y poder devolver un poco de tranquilidad a los vecinos que muchas veces no podían salir de sus casas porque alrededor de un punto de venta de droga hay disparos, hay desorden urbano, hay desorden social”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.50.15

Eliminaron impuestos para la importación de ropa y zapatillas

La Lupa Medios
Nacional 17/07/2024

La Secretaría de Industria y Comercio anunció la eliminación de una serie de disposiciones para la importación de calzados y ropa desde el exterior, con el fin de acelerar los trámites y poner estos productos a disposición de los consumidores en menor tiempo.