Pareja de delincuentes condenados a 5 años de prisión por robar un kiosco con un arma blanca

En un procedimiento abreviado se condenó a Yanina Benitez y Santiago Benitez por el hecho ocurrido en septiembre del 2022 donde ingresan a un minimarket, en Irigoyen al 3100 de San Lorenzo, le asestan una puñalada en el hombro a la víctima y sustraen mediante el uso de un arma blanca, diversos elementos. Además se les atribuyeron tres hechos de robo agravado de vehículo ocurridos en San Lorenzo y Capitán Bermúdez.

Judiciales27/06/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
tribunales

Se condenó a Yanina Benitez y Santiago Benitez por el hecho de ingresar a un minimarket, en Irigoyen al 3100 de San Lorenzo, y sustraer mediante el uso de un arma blanca, diversos elementos.

En audiencia del día 25 de junio de 2024 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Juez de Primera Instancia Dr. Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por el Fiscal Dr. Aquiles Balbis, aceptado por la Defensa, convalidado por las partes, condenando a Yanina Benitez a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tentativa de robo simple, en carácter de autor, robo calificado por uso de arma blanca, consumado y en carácter de coautor y robo agravado de vehículo dejado en la vía pública, en grado de consumado y en calidad de coautor, y a Santiago Benitez a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de  encubrimiento simple, en carácter de autor y como consumado, dos hechos, y robo calificado por uso de arma blanca, consumado y en carácter de coautor y robo agravado de vehículo dejado en la vía pública, en grado de consumado y en calidad de coautor.

La Fiscalía le atribuye a ambos en fecha 24 de septiembre del 2022, aproximadamente a las 16:00hs, cuando se presentaron circulando en una motocicleta 110 cm3, en un local comercial tipo minimarket  en calle Irigoyen al 3100 de la localidad de San Lorenzo. Una vez en el lugar, la condenada se quedó en la puerta del negocio aguardando sobre el vehículo mientras el condenado ingresó al local. Ya en su interior, tras pedir una bebida que simuló pagar, extrajo una cuchilla con la que asestó una puñalada en el hombro derecho a la víctima para luego despojarlo de una suma de dinero en pesos, un teléfono celular, una mochila de la víctima que contenía documentación, elementos personales y mercadería del lugar, retirándose luego con en la motocicleta.

Asimismo, se les atribuye en fecha 25 de septiembre del 2022, aproximadamente a las 19:00hs, haberse apersonado a calle San Carlos y Catamarca de la localidad de San Lorenzo donde se encontraba estacionada una motocicleta marca Honda Wave. Una vez en el lugar, tras forzar el tambor y cortar los cables de ignición sitos detrás del traba volante, sustrajeron la motocicleta y se retiraron con ella.

Además se le atribuye a Yanina Benitez el hecho de fecha a 23 de septiembre del 2022, aproximadamente a las 22:30hs, cuando se apersonó junto a un masculino cuya identidad se desconoce, circulando en una motocicleta, en inmediaciones de calle España y Padre Pirozzi de la localidad de Capitán Bermúdez. Una vez en el lugar, abordaron a la víctima y tomaron violentamente su bolso con fines de apoderarse del mismo, hecho que no pudo concretar ante la resistencia de la víctima.

Asimismo, se le atribuye a Santiago Benitez haber recibido y/o adquirido la motocicleta con la que circulaba en fecha 24 de septiembre del 2022, a las 02:30hs en inmediaciones de William Morris y 3 de Febrero de San Lorenzo. Respecto de la que pesaba pedido de captura por el hecho de robo de vehículo dejado en la vía pública ocurrido el 23 de Septiembre del 2022 en inmediaciones de Rivadavia y Sargento Cabral de la localidad de San Lorenzo.

También, se le atribuye en fecha anterior al 25 de septiembre del 2022, haber adquirido una motocicleta Guerrero, que fue sustraída en fecha 22 de septiembre 2022 de las inmediaciones de Av. San Roque al 400 de Capitán Bermúdez.

Te puede interesar
Patricio-Serjal

Condenaron al ex fiscal Patricio Serjal a 9 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales07/11/2025

El tribunal del Centro de Justicia Penal de Rosario impuso penas de 9 y 5 años de prisión a Patricio S. y Nelson U. por integrar una asociación ilícita dedicada a explotar salas ilegales, pagar coimas y manipular investigaciones judiciales. La estructura operó entre 2017 y 2020 en distintas ciudades de Santa Fe.

Balacera Las Quintas

Condenaron a seis años de prisión a una pareja por tentativa de homicidio y amenazas calificadas en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales04/11/2025

El lunes 4 de noviembre de 2025, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el juez de Primera Instancia Dr. Juan Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, mediante el cual Susana Cáceres y Diego Garreta fueron condenados a 6 años de prisión efectiva por los delitos de amenazas calificadas, tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real y en carácter de coautores.

Lo más visto