De Grandis y Traferri entregaron subsidios económicos a instituciones de la ciudad

El intendente municipal, Carlos De Grandis junto al senador departamental, Armando Pipi Traferri, hicieron entrega ayer por la tarde de subsidios económicos a instituciones de la ciudad por la suma de 200 mil pesos correspondientes al Programa de Fortalecimiento Institucional, en el marco de un encuentro realizado en el auditorio del Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho.

Puerto Gral. San Martín 26/06/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
De Grandis Traferri

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis Ok, junto al senador departamental, Armando Pipi Traferri, hicieron entrega ayer por la tarde de subsidios económicos a instituciones de la ciudad por la suma de 200 mil pesos correspondientes al Programa de Fortalecimiento Institucional, en el marco de un encuentro realizado en el auditorio del Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano, y Joana Passoni, miembros del gabinete municipal, y representantes de las instituciones beneficiadas.

En esta oportunidad, recibieron las ayudas económicas la Escuela de Karate, Escuela de Canotaje, Centro de Jubilados y Pensionados PGSM, Club Atlético Recreativo General San Martín, PSM Vóley, Grupo Scout, Arte Combinado, PSM Básquet, Parroquia Nuestra Señora de Fátima, y la Academia Baila Mi Cumbia.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, destacó la permanente presencia del senador para ayudar a la ciudad. “Siempre estuvo cuando éramos gobierno en la provincia, y hoy que no lo somos sigue estando, trayendo estos recursos para las instituciones que trabajan ad honorem”.

Asimismo, De Grandis agradeció el proyecto de declaración que impulsó Traferri en el Senado Provincia, avalada por cinco senadores del PJ y firmada por 19 de ellos, en defensa de la autonomía tributaria de los municipios, frente a los intentos de quitar a los municipios portuarios el cobro de la tasa de estacionamiento de camiones.
 Por su parte, el senador Traferri, agradeció el trabajo de las instituciones que multiplican los recursos que reciben, cumpliendo un rol fundamental en la sociedad.

En otro sentido, remarcó la importancia de la defensa de las autonomías municipales. “Sea quien sea el gobernador, siempre quiere centralizar los recursos y disciplinar los recursos a los dirigentes de ciudades y departamentos de la provincia. En Puerto, con Carlos en la gestión, hubo un antes y un después. Si Puerto llegó a estar como está hoy, tener lo que tiene, es por cuidar a su población, así piensa el Intendente, que construye escuelas, estadios, centros de salud, una sociedad más justa que sigue creciendo”.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, agradeció la confianza del senador y valoró la tarea de las instituciones que trabajan en conjunto logrando grandes desafíos para los puertenses. “Mucha gente no sabía que iba a recibir esta ayuda, fue una sorpresa. Agradezco tu permanente presencia y compromiso para ayudar a instituciones, en este caso muchas comisiones deportivas”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 
 

Te puede interesar
InShot_20240430_154246575

De Grandis entregó fondos del FAE por más de 9 millones de pesos

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 30/04/2024

El intendente municipal, Carlos De Grandis entregó a directivos de la comunidad educativa de la ciudad, recursos del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que ascienden a 9.491.965 millones de pesos, con el objetivo de ratificar su compromiso político de estar cerca de las necesidades de las escuelas, para que los chicos y chicas estén cada vez mejor, más allá que la inversión educativa es potestad del gobierno provincial.

InShot_20240629_174022753

Pintaron una senda peatonal con los colores del orgullo LGBT+

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 29/06/2024

El bloque de Concejales Justicialista presentó un Proyecto de declaración municipal para celebrar el Día del Orgullo LGBT+, en conmemoración y reconocimiento de la lucha por los derechos de la comunidad. Como parte de esta celebración, se pintó un cruce peatonal en la intersección de calle Guillermo Kirk y avenida San Martín en Puerto San Martín con los colores del arcoíris, simbolizando la lucha y las conquistas de la comunidad.

WhatsApp Image 2024-06-24 at 17.49.38

De Grandis tomó la promesa de lealtad a la bandera a alumnos de 4to grado en un emotivo acto patrio

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 24/06/2024

La ciudad conmemoró hoy el Día de la Bandera y rindió un sentido homenaje a la figura de Manuel Belgrano, en el marco de un acto en la plaza Seca del CCM, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura municipal y la Escuela N° 1398 Juana Manso, y presidido por el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, quien tomó la promesa de lealtad a la bandera a alumnos de cuarto grado de las escuelas de la ciudad. En un clima donde reinaron los colores celeste y blanco, los presentes rindieron honor a nuestra Enseña Patria, y a quienes han luchado y luchan por ella como lo hizo su creador, Manuel Belgrano, defendiendo la soberanía nacional y la independencia.

construcción Polo Educativo

Con recursos municipales comenzó la segunda etapa del Polo Educativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 19/06/2024

Con el objetivo de acompañar el crecimiento matricular del Polo Educativo, el gobierno municipal puso en marcha, con recursos propios, la segunda etapa, una superficie que se prepara para los quintos y sextos años en los próximos años, que totalizarán una matrícula superior a los setecientos estudiantes. Así lo comentó el intendente Carlos De Gandis “El Polo de Puerto General San Martín es el resultado de la Universidad que exporta su oferta educativa a la región, y así, nos preparamos para continuar dando respuesta a la demanda que se prevé en un futuro muy cercano”

Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.