Becas educativas: se hizo entrega de la tarjeta de débito en la que se acreditará el monto beneficiario

Tras la firma de un convenio de Cooperación General realizado entre el Gobierno de Timbúes y el Banco “Santander SA”, el presidente Comunal, Antonio Fiorenza, gestionó la apertura de una cuenta bancaria y posterior entrega de tarjetas de débito para la realización del pago de becas comunales. Cabe destacar que en la actualidad son 150 las becas otorgadas por el Gobierno Comunal, que realiza una inversión de 5,5 millones de pesos mensuales en becas educativas, asimismo Fiorenza anunció que prontamente se aumentarán los montos asignados, que se actualizarán según índice de inflación.

Timbúes 26/06/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-06-25 at 17.39.56

Tras la firma de un convenio de Cooperación General realizado entre el Gobierno de Timbúes y el Banco “Santander SA”, el Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, gestionó la apertura de una cuenta bancaria y posterior entrega de tarjetas de débito para la realización del pago de becas comunales. 

Este nuevo sistema de implementación concede mayor transparencia en gestión pública y además permite que los estudiantes tengan acreditado el beneficio al instante y puedan utilizarlo desde el lugar donde se encuentren cursando sus estudios. 

El presidente Comunal, Antonio Fiorenza, aseguró: “Como venimos diciendo desde el primer día, nuestra gestión va a acompañar la educación de los timbuenses y la beca educativa es una herramienta importante para el sostenimiento de los cursos, carreras terciarias y universitarias. Queremos que nuestros jóvenes y adultos se capaciten y Timbúes tenga cada vez más profesionales”. 
  
Cabe destacar que en la actualidad son 150 las becas otorgadas por el Gobierno Comunal, que realiza una inversión de 5,5 millones de pesos mensuales en becas educativas, asimismo Fiorenza anunció que prontamente se aumentarán los montos asignados, que se actualizarán según índice de inflación. 

Del encuentro también participó la vicepresidente Comunal, Fany Lis Wohlk, la tesorera Comunal, Maira González y el secretario de Cultura, Educación y Juventudes, Rodrigo Podio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-29 at 18.41.02

Niñez: Timbúes firmó un importante convenio con Provincia

La Lupa Medios
Timbúes 29/04/2024

El presidente Comunal, Antonio Fiorenza, participó de la presentación provincial de los convenios con municipios y comunas de  “Servicios Locales de Promoción y Protección de los Derechos de la niñez" para fortalecer el trabajo de acompañamiento en la etapa de la infancia.

IMG-20240613-WA0049

Timbúes: Gran concurrencia de vecinos en el Punto de Contacto de Anses

La Lupa Medios
Timbúes 13/06/2024

Con la llegada del móvil a Timbúes se realizaron diversos trámites correspondientes a la Administración Nacional de Seguridad Social, como lo son: asignación familiar, por embarazo, reclamos, jubilaciones, pensiones, y asesoramiento general, entre otros. El punto de encuentro fue el Centro Cultural Comunal.

Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.