Presentaron el proyecto para la construcción de un cuartel de Bomberos de Prefectura en San Lorenzo

Buscan instalar el destacamento en un terreno perteneciente a esa fuerza ubicado en Mosconi y Francia, lo que permitiría al cuerpo ampliarse con móviles, equipos y personal especializados. El encuentro contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, que entregó una declaración de Huésped de Honor al prefecto general Rogelio Pellegrino.

San Lorenzo14/06/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
prefectura-1024x680

Este viernes, el intendente Leonardo Raimundo participó de la presentación del proyecto para la construcción de un cuartel de Bomberos de Prefectura en San Lorenzo. El evento se desarrolló la sede que Prefectura Naval Argentina tiene en Puerto General San Martín y contó con la presencia de autoridades de la fuerza, representantes de la Municipalidad de Puerto, de la Comuna de Timbúes, empresarios, del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; de la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; del subsecretario de Coordinación, Claudio Contreras, y del concejal Damián Perassi.

El destacamento se situaría en un terreno del Estado nacional ubicado en la esquina de Mosconi y Francia. Según señalaron desde la fuerza, su instalación permitirá sumar equipamiento y personal especializado para optimizar el desarrollo de sus tareas, que incluyen la prevención y la respuesta a siniestros en aguas, puertos y buques.

prefectura1-1024x680

Raimundo expresó su acuerdo con el proyecto, y fundamentó: “Si bien hay cuerpos de bomberos voluntarios y zapadores en la zona y cada empresa tiene su dotación de emergencia ante cualquier siniestro, que Prefectura pueda incorporar más móviles, equipos, personal y espacio físico, siempre viene bien. Sobre todo al ser esta una zona de actividad portuaria por excelencia, con dársenas de combustibles, donde hay riesgos que deben ser conjurados”.

Luego, el mandatario entregó una declaración de Huésped de Honor al prefecto general Rogelio Pellegrino por su “alto compromiso con la seguridad ciudadana y el bienestar social”, según consigna el decreto Nº 441.

Te puede interesar
paulaperassi-1024x683

Dónde está Paula? A 14 años de su desaparición marcharán en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo16/09/2025

Este jueves 18 de septimbre se cumplen 14 años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina cuyo caso continúa impune y sin resolverse. En este nuevo aniversario, familiares, amigos, organizaciones sociales y vecinos volverán a marchar el miércoles por las calles de San Lorenzo para reclamar justicia y mantener viva la memoria.

autonomia SANLO

San Lorenzo comienza a transitar el camino hacia la autonomía municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo15/09/2025

En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.

axion2-

La Municipalidad incorpora desfibriladores automáticos en estaciones de servicio

La Lupa Medios
San Lorenzo12/09/2025

El intendente Leonardo Raimundo entregó un desfibrilador externo automático a la estación de servicio Axion, de bulevar Urquiza al 2600, en el marco del Programa de Prevención de la Muerte Súbita. Además, el personal del establecimiento recibió una capacitación en su uso. El plan ya suma equipos en distintos puntos estratégicos de la ciudad y prevé nuevas incorporaciones.

Lo más visto
Tribunales

Prisión preventiva para un hombre imputado por violencia familiar en Fray Luis Beltrán

La Lupa Medios
Judiciales17/09/2025

El martes 16 de septiembre, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la fiscal Natalia Benvenutto imputó a L.V. por diversos delitos de amenazas calificadas, lesiones leves dolosas, amenazas coactivas e incumplimiento de mandato judicial, todos en concurso real. El juez de primera instancia Ariel Cattaneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva para el acusado hasta el 24 de octubre de 2025.