
Una mujer deberá pagar cuota alimentaria a sus hijos que viven con su padre
La Justicia de Familia de Rosario resolvió que una mujer deberá aportar una cuota alimentaria para sus tres hijos, quienes desde octubre de 2024 residen con su padre.
Los Jueces Ariel Cattaneo, Dario Pangrazi e Ignacio Vacca condenaron a Emilio M. a la pena de 11 años y a César M. a la pena de 8 años de prisión por los delitos de abuso sexual contra una menor de edad. Los hechos ocurrieron en la localidad de Oliveros desde el 2012 y el 2020.
Judiciales10/06/2024
La Lupa Medios
El lunes 10 de junio de 2024 en sala 2 de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo los Jueces de Primera Instancia Dres. Ariel Cattaneo, Darío Pangrazi e Ignacio Vacca condenaron a:
Emilio M. a la pena de 11 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma y en carácter de autor y en concurso real.
César M. a la pena de 8 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual gravemente ultrajante por haberse cometido contra una menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en carácter de autor.
El Fiscal Dr. Leandro Lucente de la Unidad Fiscal de San Lorenzo atribuyó en primer termino a Emilio M. haber abusado sexualmente de una menor de edad, la cual era descendiente de su pareja, en el domicilio en el que ambos convivían en momentos en que su madre no se encontraba, hecho ocurrido en la localidad de Oliveros, entre los años 2012 a 2020.
Se le atribuye a César M., familiar de la otra persona acusada, haber abusado sexualmente de la misma menor de edad, en el periodo comprendido entre los años 2013 y 2015 en otro domicilio de la misma localidad.

La Justicia de Familia de Rosario resolvió que una mujer deberá aportar una cuota alimentaria para sus tres hijos, quienes desde octubre de 2024 residen con su padre.

El viernes 5 de diciembre de 2025 en sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario comenzó juicio oral de la Fiscalia Regional 2. El tribunal esta integrado por los Jueces de Primera Instancia Natalia Benvenuto, Maria de los Ángeles Granato y Hebe Marcogliese

El Juzgado de Familia autorizó a la EPE a sumar el monto adeudado en la factura de la luz del deudor.

La jueza de Primera Instancia homologó un acuerdo abreviado alcanzado entre la Fiscalía y la Defensa en una audiencia realizada este martes en los Tribunales de San Lorenzo.

María habló luego de la condena a cinco años de prisión efectiva para Mauro Nicolás Díaz y relató cómo atraviesa su familia la ausencia del joven.

El juez Álvaro Campos lo condenó por homicidio culposo agravado y le impuso cinco años de prisión de efectivo cumplimiento, más diez años de inhabilitación para conducir. La Fiscalía había solicitado seis años de pena efectiva.

La Justicia homologó un procedimiento abreviado y aplicó penas de prisión domiciliaria y prisión efectiva tras el secuestro de 330 dosis de cocaína en un operativo de Gendarmería.

El imputado fue acusado por amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad. La Justicia ordenó su prisión preventiva hasta el 29 de diciembre.

Los detenidos, de 29 y 37 años y domiciliados en San Lorenzo, fueron detenidos en calle Belgrano al 400. Les secuestraron un inodoro y una prensa choricera, por lo que fueron trasladados a la sede del Comando Radioeléctrico.

Se sortearán otros 300 créditos, que se sumarán a los 5.258 ya otorgados. Se realizará en dos instancias: el miércoles 10 será el turno de Rosario y La Capital; en tanto que el jueves 11 se hará lo propio con el resto de los departamentos de la provincia.

En noviembre, las ventas minoristas pymes registraron una variación interanual de -4,1% a precios constantes. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, la variación fue de -9,1%. En lo que va del año las ventas acumulan un incremento interanual del 3,4%.

El sujeto caminaba de madrugada junto a una motocicleta con las balizas encendidas y no pudo acreditar la propiedad del vehículo. La policía lo aprehendió y secuestró el rodado.

Tras secuestrar el estupefaciente y dinero en efectivo, el personal de la Fuerza aprehendió a dos hombres, uno de ellos con pedido de captura vigente, por infracción a la Ley 23.737.