Puerto disfrutó de una maratón solidaria con los perros como protagonistas

Corredores de todas las edades con sus mascotas participaron esta mañana en la primera maratón canina que se realiza en Puerto, una iniciativa lúdica y deportiva promovida por la Municipalidad, junto al MAVeBro, la Secretaría de Salud, la dirección de Deportes y el CCM, que no persiguió una competencia sino una acción solidaria para ayudar a grupos proteccionistas, y pasar un momento lleno de amor.

Puerto Gral. San Martín 10/06/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
 maratón canina

Corredores de todas las edades con sus mascotas participaron esta mañana en la primera maratón canina que se realiza en Puerto, una iniciativa lúdica y deportiva promovida por la Municipalidad, junto al MAVeBro, la Secretaría de Salud, la dirección de Deportes y el CCM, que no persiguió una competencia sino una acción solidaria para ayudar a grupos proteccionistas, y pasar un momento lleno de amor.

Con el Circuito Aeróbico como epicentro de la convocatoria, y con el objetivo solidario de recolectar alimentos para ser donados al grupo de personas proteccionistas de Puerto, la primera maratón canina fue todo un éxito y permitió compartir sin competencia un lindo momento con las mascotas de cada participante. La inscripción fue gratuita, solo se requería 1 ⁄ 2 de alimento para la acción solidaria.

Estuvieron presentes, muchos con sus propias mascotas, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Maximiliano De Grandis, miembros del gabinete municipal, representantes de la ciudad y la región de asociaciones proteccionistas, feriantes y emprendedores.

De este modo, transitaron un circuito diagramado alrededor del pulmón verde, unos dos kilómetros de recorrido, caminando o trotando según la condición de la dupla, con un animal por persona, con sus respectivas correa y collar, cada animal participante con su pechera, y bozal de haberlo requerido. Cada una de las mascotas debió estar día con vacunas y habituada a estar con otros animales.

 maratón canina

Llegó primero a la meta “Teo”, quien, según su dueño, Iván Vacarici, entrena y corre unos 20 kilómetros por semana. Recibió todos los aplausos al igual que cada uno que participó. En segundo lugar llegó Amir Cáceres, tercero Graciela Palacios, cuarto Mateo Peralta, y quinto Oscar Caballero. 

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dio la bienvenida previa a la cuenta regresiva para la largada. El concejal Maximiliano De Grandis, manifestó: “Buscamos promover la tenencia responsable, el cuidado, comprometerse con nuestros animalitos. Y acompañar desde la municipalidad con la vacunación, la castración masiva que previene enfermedades, dándole todo el apoyo desde el Concejo al municipio, al equipo de gobierno, disfrutar un domingo en familia”. Y destacó al grupo Huellita de Puerto, “que son vecinos que colabora siempre ad honorem, y quienes serán beneficiarios de lo recaudado”.

No faltaron la música, el entretenimiento, las medallas y premios para los cinco primeros, pero sobre todo mucho amor de las familias con sus mascotas. Hubo puntos de hidratación, stands de concientización sobre cuidado animal, y móvil veterinario para consultas y vacunación antirrábica gratuita.

Durante el trayecto algunas de las mascotas, que son consideradas parte de la familia, lograron llegar a la meta, mientras que otros decidieron simplemente acostarse y ser alzados por sus dueños para llegar.

Puerto disfrutó así de una novedosa iniciativa, que se va a repetir por la repercusión que tuvo por la alta participación de vecinos y sus mascotas, y con el foco puesto en educar y concientizar a la comunidad respecto al cuidado de las mascotas, la tenencia responsable, la adopción responsable, desalentar la venta animal, y apoyar con donación de comida a perritos callejeros.
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-05 at 19.31.23

Puerto conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades escolares

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 06/06/2024

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Superior Nº 25 "Beppo Levi", con el auspicio de la Municipalidad de Puerto General San Martín a través del Centro Cultural Municipal, convocó esta mañana a toda la comunidad educativa de la ciudad a conmemorar esta fecha tan importante para generar conciencia acerca del cuidado de ambiente que nos rodea.

Lo más visto
camiones

Restringen la circulación de camiones por el fin de semana largo

La Lupa Medios
Nacional 14/06/2024

Por el fin de semana largo que comienza hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informa que habrá restricción de circulación para vehículos de gran porte en más de 30 rutas nacionales. La restricción regirá hoy de 18 a 20:59 horas, el sábado de 7 a 9:59 horas y el lunes de 18 a 20:59 horas.

InShot_20240621_235510167

Detuvieron en Pueblo Andino a peligroso sicario del clan de Esteban Alvarado

La Lupa Medios
Policiales 21/06/2024

A través de un trabajo conjunto con las fuerzas provinciales y federales, el sicario más peligroso de la organización que lidera el narco Esteban Alvarado, fue detenido este viernes en la localidad de Andino. Desde el gobierno provincial y nacional, destacaron el trabajo que se realizó desde el momento mismo de asumir, para poder llegar a este operativo.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.