La Municipalidad de San Lorenzo instaló alumbrado led en diferentes calles de la zona oeste

Las nuevas luminarias se encendieron en diferentes tramos de las calles Falucho, Intendente Vivas, Berón de Astrada y número 2, de los barrios Las Quintas y Capitán Bermúdez. Los trabajos se desarrollaron en el marco de un programa de sustitución de lámparas de sodio por luces led, que se ejecuta sin pausas en barrios, accesos y espacios públicos.

San Lorenzo 07/06/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
calle2-1024x683

La Municipalidad de San Lorenzo efectuó el recambio de lámparas de sodio por luces led, más ecológicas y eficientes, en diferentes sectores de los barrios Las Quintas y Capitán Bermúdez. Los trabajos se desarrollaron en el marco de un programa de sustitución tecnológica que la Municipalidad ejecuta sin pausas en barrios, espacios públicos y accesos a la ciudad.

Puntualmente, las obras se realizaron en Falucho entre Franciscanos y Nazario Palacios, en 150 metros del tramo final de Vivas hacia el norte, en un extenso sector de Berón de Astrada desde Intendente Vivas hacia el oeste y en dos cuadras de la calle 2, ubicada entre Falucho y Oroño en barrio Capitán Bermúdez.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

“Son obras que jerarquizan los barrios, eliminan la oscuridad, aportan a la seguridad, general y vial, y también hacen una contribución al medio ambiente, ya que reducen el consumo y la contaminación. La idea es que esta tecnología cubra toda la ciudad en poco tiempo más”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Te puede interesar
Raimundo aniversario fundación ciudad

En el día del aniversario de San Lorenzo, Raimundo anunció importantes obras

La Lupa Medios
San Lorenzo 07/05/2024

El mandatario anticipó concreciones en materia de infraestructura vial, deportiva, urbana y de contención social, como la nueva Cocina Centralizada y la Casa Refugio para personas en situación de calle, que ya están en marcha. Además solicitó a la vicegobernadora Gisela Scaglia la construcción de las salas de Terapia Intensiva y de Maternidad en el hospital provincial Granaderos a Caballo.

Lo más visto
camiones

Restringen la circulación de camiones por el fin de semana largo

La Lupa Medios
Nacional 14/06/2024

Por el fin de semana largo que comienza hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informa que habrá restricción de circulación para vehículos de gran porte en más de 30 rutas nacionales. La restricción regirá hoy de 18 a 20:59 horas, el sábado de 7 a 9:59 horas y el lunes de 18 a 20:59 horas.

InShot_20240621_235510167

Detuvieron en Pueblo Andino a peligroso sicario del clan de Esteban Alvarado

La Lupa Medios
Policiales 21/06/2024

A través de un trabajo conjunto con las fuerzas provinciales y federales, el sicario más peligroso de la organización que lidera el narco Esteban Alvarado, fue detenido este viernes en la localidad de Andino. Desde el gobierno provincial y nacional, destacaron el trabajo que se realizó desde el momento mismo de asumir, para poder llegar a este operativo.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.