La Municipalidad de San Lorenzo instaló alumbrado led en diferentes calles de la zona oeste

Las nuevas luminarias se encendieron en diferentes tramos de las calles Falucho, Intendente Vivas, Berón de Astrada y número 2, de los barrios Las Quintas y Capitán Bermúdez. Los trabajos se desarrollaron en el marco de un programa de sustitución de lámparas de sodio por luces led, que se ejecuta sin pausas en barrios, accesos y espacios públicos.

San Lorenzo07/06/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
calle2-1024x683

La Municipalidad de San Lorenzo efectuó el recambio de lámparas de sodio por luces led, más ecológicas y eficientes, en diferentes sectores de los barrios Las Quintas y Capitán Bermúdez. Los trabajos se desarrollaron en el marco de un programa de sustitución tecnológica que la Municipalidad ejecuta sin pausas en barrios, espacios públicos y accesos a la ciudad.

Puntualmente, las obras se realizaron en Falucho entre Franciscanos y Nazario Palacios, en 150 metros del tramo final de Vivas hacia el norte, en un extenso sector de Berón de Astrada desde Intendente Vivas hacia el oeste y en dos cuadras de la calle 2, ubicada entre Falucho y Oroño en barrio Capitán Bermúdez.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

“Son obras que jerarquizan los barrios, eliminan la oscuridad, aportan a la seguridad, general y vial, y también hacen una contribución al medio ambiente, ya que reducen el consumo y la contaminación. La idea es que esta tecnología cubra toda la ciudad en poco tiempo más”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Te puede interesar
protocolo-25N

San Lorenzo presentó su Protocolo de Violencia No Sexista

La Lupa Medios
San Lorenzo25/11/2025

El programa tiene como objetivo brindar una respuesta efectiva, articulada y oportuna ante situaciones de violencia de género que se produzcan en el ámbito municipal. Es la primera Municipalidad del Cordón Industrial en contar con una herramienta de estas características.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-26 at 10.01.19 (2)

Hallan a un hombre muerto dentro de un galpón

La Lupa Medios
Policiales26/11/2025

El cuerpo fue encontrado esta mañana por el encargado del lugar en un galpón de Facundo Quiroga 699. La policía investiga una muerte dudosa y no descarta que el hecho haya ocurrido durante un intento de robo, ya que una parte del techo estaba dañada. La víctima aún no fue identificada.