Los alumnos bonaerenses de nivel secundario no repetirán de año

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este jueves que a partir del próximo año se eliminará el sistema de repitencia tradicional en la escuela secundaria, para implementar un nuevo esquema basado en la aprobación de materias.

Actualidad 07/06/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-06-07 at 06.13.32 (1)

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este jueves que a partir del próximo año se eliminará el sistema de repitencia tradicional en la escuela secundaria, para implementar un nuevo esquema basado en la aprobación de materias.

Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación bonaerense, explicó que en este nuevo sistema la importancia estará en la acreditación de asignaturas aprobadas y no en la repetición de años completos.

Detalles del Nuevo Sistema:

  • Acreditación de Materias: Los estudiantes no estarán obligados a recursar todas las materias de un año en caso de no aprobar el mínimo necesario. En su lugar, solo deberán recursar las materias que hayan desaprobado.
  • Cursos Acelerados: Las materias no aprobadas (hasta cuatro) serán sujetas a un curso acelerado entre diciembre y marzo para intentar revertir la situación.
  • Excedentes: Si un estudiante no aprueba más de cuatro materias en un año, las materias que excedan ese número deberán ser recursadas en el siguiente período lectivo.
  • Intensificación de la Enseñanza: No se repetirá un año entero; en cambio, se implementará una intensificación de la enseñanza al principio y final de los dos cuatrimestres para cada materia desaprobada, siempre que sean hasta cuatro.
  • Cambios Adicionales: Los cambios para 2025 también incluyen modificaciones en los contenidos curriculares, la convocatoria a concursos de cargos jerárquicos, un nuevo régimen académico y la concentración horaria de los diferentes turnos.


Este nuevo sistema busca focalizarse en la recuperación y fortalecimiento del aprendizaje específico, permitiendo a los estudiantes avanzar en su educación sin la necesidad de repetir un año entero por algunas materias desaprobadas.

Te puede interesar
bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.

dia del padre

Pocos regalos: las ventas por el Día del Padre 2024 cayeron un 10,2%

La Lupa Medios
Actualidad 17/06/2024

Las ventas para el Día del Padre en Argentina registraron una disminución del 10,2% en comparación con el año anterior, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En la comparación anual, la única suba se registró en Indumentaria (+11,1%), donde el ticket promedio en este sector fue de $29.379.

WhatsApp Image 2024-06-20 at 18.53.07

Día d ela bandera: Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo, en Tucumán

La Lupa Medios
Actualidad 20/06/2024

El presidente Javier Milei recordó a Belgrano “padre de nuestra Bandera, que muestra que cada individuo puede tener un peso determinante en la historia” y destacó “su ejemplo de austeridad y honradez en el ejercicio de la función pública. La Bandera es la encarnación de la Patria, y hoy, aquí en Rosario, los invitó a repetir el compromiso por la libertad”. Por eso convocó “a todas las autoridades políticas y gobernadores a firmar el próximo 9 de julio, en Tucumán, el Pacto de Mayo, para empezar a dar vuelta la página de nuestra historia”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.50.15

Eliminaron impuestos para la importación de ropa y zapatillas

La Lupa Medios
Nacional 17/07/2024

La Secretaría de Industria y Comercio anunció la eliminación de una serie de disposiciones para la importación de calzados y ropa desde el exterior, con el fin de acelerar los trámites y poner estos productos a disposición de los consumidores en menor tiempo.