Puerto conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades escolares

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Superior Nº 25 "Beppo Levi", con el auspicio de la Municipalidad de Puerto General San Martín a través del Centro Cultural Municipal, convocó esta mañana a toda la comunidad educativa de la ciudad a conmemorar esta fecha tan importante para generar conciencia acerca del cuidado de ambiente que nos rodea.

Puerto Gral. San Martín 06/06/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-06-05 at 19.31.23

Puerto conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades escolares

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Superior Nº 25 "Beppo Levi", con el auspicio de la Municipalidad de Puerto General San Martín a través del Centro Cultural Municipal, convocó esta mañana a toda la comunidad educativa de la ciudad a conmemorar esta fecha tan importante para generar conciencia acerca del cuidado de ambiente que nos rodea.

Con una serie de actividades realizada en la Plaza San Martín, y en el marco de la agenda por el 178° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho, docentes y alumnos expusieron la temática que los compromete a través de juegos y actividades didácticas, a través de proyectos institucionales.

Formaron parte de esta iniciativa el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano, y Joana Passoni, el Secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano.
Temáticas como reciclado de residuos, energías renovables, el proceso de filtración del agua para reutilizarla, juguetes reciclados, la función de los suelos, fueron algunos de los ejes técnicos que los chicos pudieron compartir y exponer con quienes se sumaron al encuentro. También, los visitantes se llevaron como obsequio semillas, plantas, y material reciclable para practicar en sus hogares.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel de Grandis, destacó la actividad y afirmó que “todos debemos comprometernos a concientizar en cuidar la ciudad y el ambiente en el que vivimos”. “Es importante que grandes y chicos asuman ese compromiso. El municipio apuesta a mejorar el medio ambiente, ya sea con la campaña de las tapitas en los Corazones para ayudar al Hospital Garrahan, o la ayuda con la actividad del Ecoclub, o las gestiones para tener las plantas de tratamiento de líquidos cloacales, que es modelo en la región. Ya venimos llevando adelante una importante gestión en esta materia, y queremos seguir insistiendo en concientizar a las nuevas generaciones”, agregó.

Cada año se refuerza el compromiso de las instituciones educativas de la ciudad y la región de participar en esta actividad colectiva que forma conciencia para preservar el medio ambiente. Durante la jornada se acercaron escuelas de todos los niveles que pudieron disfrutar de esta actividad. 

Te puede interesar
ingreso escolar Puerto

La Secretaría de Salud continúa realizando los controrles correspondientes al Circuito Escolar

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 03/02/2025

Se realizan exámenes de crecimiento y desarrollo, controles odontoĺogicos y de vacunas, incluso la evaluación cardiológica que permite certificar aptitud física a más de 600 niños de escuelas primarias y secundarias. Información para realizar los controles: Lunes: Centro de Salud Catalina Salomón (mañana y tarde), jueves: Centro de Salud del barrio San Sebastián (mañana y tarde) y viernes: Centro de Salud Ramón Carassa (tarde).

WhatsApp Image 2025-01-21 at 06.07.36

Comenzó el Circuito Escolar 2025 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/01/2025

La Secretaría de Salud dio inicio al Circuito Escolar 2025, que garantiza los controles médicos necesarios para los niños y niñas que comienzan el nuevo ciclo lectivo. Este lunes, el presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, Juan Manuel De Grandis, supervisó la atención del programa, que otorgó setenta turnos para la fecha, acompañado por el director de Salud, Walter García, y miembros del gabinete municipal.

WhatsApp Image 2025-01-16 at 10.55.54

Piden cadena de oración por Carla quien sufrió un grave accidente en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 16/01/2025

Carla López, de 25 años, sufrió un grave accidente mientras conducía su moto en la intersección de Junín y Rivadavia, en Puerto General San Martín. La joven fue trasladada al Centro de Salud Catalina Salomón, pero debido a la gravedad de su cuadro y una nueva convulsión, fue derivada de urgencia con el helicóptero sanitario de UTV al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, bajo código rojo. Familaires y amigos comenzaron una cadena de oración a traves de las redes sociales para pedir por la pronta recupeación de la joven.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-02-04 at 12.59.22

Prisión preventiva para la docente que dejó encerrado a tres niños en una ludoteca

La Lupa Medios
Judiciales04/02/2025

e dispuso la prisión preventiva para Aldan A, quien siendo terapeuta de 3 niños con capacidades diferentes, pone en riesgo su vida y su salud, dejándolos encerrados, ocurrido el viernes 32 de enero en una ludoteca de calle Dorrego al 2100, en San Lorenzo. En audiencia imputativa de este martes, el Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó el delito de Abandono de persona en carácter de autora en grado consumado, y Privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal.

WhatsApp Image 2025-02-04 at 11.49.46

La escuela de verano 2025 tuvo su grana fiesta de cierre en Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes04/02/2025

El pasado viernes, la Escuela de Verano hizo su cierre con juegos acuáticos inflables gigantes que se dispusieron dentro y fuera de la pileta y finalizó con la fiesta de la espuma. El Gobierno de Timbúes agradeció a las familias de los cerca de 600 niños que se acercaron a disfrutar de todas las actividades organizadas por los profes en el marco del programa provincial junto con el trabajo de la escuela Jose Maria Cullen N° 217.

WhatsApp Image 2025-02-04 at 12.59.34

TGA Padres Unidos repudió el abandono de tres niños en una ludoteca de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo04/02/2025

La Asociación Civil TGA Padres Unidos expresó su repudio ante el hecho ocurrido en una ludoteca de San Lorenzo, donde una terapeuta dejó encerrados y en estado de abandono a tres niños con discapacidad. A través de un comunicado, desde la asociación señalaron: "Somos un grupo de padres que trabajamos en la concientización y visibilización del autismo, somos red y contención entre familias y luchamos para que la inclusión sea una realidad".