Puerto conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades escolares

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Superior Nº 25 "Beppo Levi", con el auspicio de la Municipalidad de Puerto General San Martín a través del Centro Cultural Municipal, convocó esta mañana a toda la comunidad educativa de la ciudad a conmemorar esta fecha tan importante para generar conciencia acerca del cuidado de ambiente que nos rodea.

Puerto Gral. San Martín 06/06/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-06-05 at 19.31.23

Puerto conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades escolares

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Superior Nº 25 "Beppo Levi", con el auspicio de la Municipalidad de Puerto General San Martín a través del Centro Cultural Municipal, convocó esta mañana a toda la comunidad educativa de la ciudad a conmemorar esta fecha tan importante para generar conciencia acerca del cuidado de ambiente que nos rodea.

Con una serie de actividades realizada en la Plaza San Martín, y en el marco de la agenda por el 178° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho, docentes y alumnos expusieron la temática que los compromete a través de juegos y actividades didácticas, a través de proyectos institucionales.

Formaron parte de esta iniciativa el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano, y Joana Passoni, el Secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano.
Temáticas como reciclado de residuos, energías renovables, el proceso de filtración del agua para reutilizarla, juguetes reciclados, la función de los suelos, fueron algunos de los ejes técnicos que los chicos pudieron compartir y exponer con quienes se sumaron al encuentro. También, los visitantes se llevaron como obsequio semillas, plantas, y material reciclable para practicar en sus hogares.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel de Grandis, destacó la actividad y afirmó que “todos debemos comprometernos a concientizar en cuidar la ciudad y el ambiente en el que vivimos”. “Es importante que grandes y chicos asuman ese compromiso. El municipio apuesta a mejorar el medio ambiente, ya sea con la campaña de las tapitas en los Corazones para ayudar al Hospital Garrahan, o la ayuda con la actividad del Ecoclub, o las gestiones para tener las plantas de tratamiento de líquidos cloacales, que es modelo en la región. Ya venimos llevando adelante una importante gestión en esta materia, y queremos seguir insistiendo en concientizar a las nuevas generaciones”, agregó.

Cada año se refuerza el compromiso de las instituciones educativas de la ciudad y la región de participar en esta actividad colectiva que forma conciencia para preservar el medio ambiente. Durante la jornada se acercaron escuelas de todos los niveles que pudieron disfrutar de esta actividad. 

Te puede interesar
Lo más visto
vacunación

"Las vacunas son seguras y salvan vidas" El Ministerio de Salud y las provincias emitieron un comunicado

La Lupa Medios
NACIONAL - SALUD29/11/2025

El Ministerio de Salud de la Nación, junto a las 23 jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, difundió este sábado un comunicado conjunto en el que ratifica la seguridad, la eficacia y el carácter irrenunciable de la vacunación como política sanitaria. La declaración se emitió luego del polémico acto antivacunas realizado días atrás en el Congreso de la Nación.

WhatsApp Image 2025-11-30 at 09.07.13

Con 82 % de avance en la pista, el Aeropuerto de Rosario palpita la reapertura con más de 50 frecuencias semanales a destinos internacionales

La Lupa Medios
Región30/11/2025

Las obras para la modernización de la pista avanzan a paso firme hacia el final, previstas para el 29 de diciembre, y se prepara para recibir una temporada 2026 con récord de conectividad. “Rosario está volviendo a ocupar el lugar que merece en el mapa aéreo internacional”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. En paralelo, celebrará su 85º aniversario con un show cultural y solidario en la pista.