Pullaro participó del acto por el 178° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho

“Es un profundo honor estar aquí conmemorando esta gesta heroica e histórica. En esta batalla no sólo estamos recordando el triunfo de nuestro ejército, estamos reivindicando la soberanía nacional”, sostuvo el gobernador durante el acto celebrado hoy en Puerto General San Martín.

Puerto Gral. San Martín 04/06/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Puro Punta Quebracho

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este martes al mediodía, del acto por el 178 aniversario de la Batalla de Punta Quebracho en la ciudad de Puerto General San Martín.

La Batalla de Punta Quebracho fue librada el 4 de junio de 1846, siete meses después de la de Vuelta de Obligado y cinco meses después de la segunda batalla de San Lorenzo. En el combate, la Confederación Argentina venció a la flota anglofrancesa en su regreso de la campaña militar en el marco de la Guerra del Paraná. Este hecho significó el retiro de las flotas anglofrancesas y culminó con el reconocimiento de la soberanía Argentina y a sus derechos exclusivos sobre la navegación de los ríos interiores. 

En la oportunidad, el mandatario santafesino remarcó que “es un profundo honor estar aquí conmemorando esta gesta heroica e histórica. En esta batalla no sólo estamos recordando el triunfo de nuestro ejército, estamos reivindicando la soberanía nacional”. 

“Cuando el Himno Nacional nos habla de la libertad, recordamos aquellos héroes de Mayo, aquella gesta patriótica, que lo que pretendían era que seamos un pueblo libre, un pueblo soberano. Hoy, muchos años después, conmemoramos aquí en Punta Quebracho, que la República Argentina defendió sus recursos naturales, los que los ingleses y franceses habían venido al Río Paraná a comprar y a llevarse de nuestro país, de nuestra región, por 2 pesos. Pero nuestro ejército les dijo que esto era un país libre”, fundamentó Pullaro.

“178 años después estamos aquí, reivindicando esta gesta heroica de los soldados que estuvieron dispuestos a dar su vida para defender los recursos de nuestra Nación”, sostuvo el gobernador y enfatizó: “Hoy, 178 años después, nuestro país tiene que seguir peleando por lo mismo; tenemos que pelear porque nuestros recursos naturales se puedan industrializar aquí y que esos recursos puedan volver y que se puedan implicar y demostrar, través de los mismos, el desarrollo que tiene que tener la República Argentina”. 

Por último, el gobernador de la Provincia reflexionó: “En esos momentos estábamos construyendo un país federal y hoy, 200 años después, desde las provincias del interior productivo de la República Argentina, seguimos reclamando lo mismo”. 

“Por eso, estas fechas históricas nos tienen que llamar a reflexionar sobre por qué aquellos patriotas en esos momentos peleaban, por qué luchaban. Nosotros, muchos años después, con los mismos objetivos tenemos que pelear, no como lo hacían en ese momento con las armas, pero sí con la capacidad que nos da la democracia y que nos da el Estado democrático, que es discutir y rediscutir las reglas de juego que tenemos que tener en la República Argentina”, cerró el mandatario provincial.

Te puede interesar
centro comercial Puerto obras

Puerto sigue sumando nuevas obras del Centro Comercial Cielo Abierto

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/05/2024

El Municipio de Puerto Gral. San Martín inicio los trabajos de una nueva etapa para continuar embelleciendo la zona céntrica y potenciar la actividad comercial. Las tareas incluyen la puesta en valor de otro espacio verde de la ciudad denominado Plaza de la Madre, ubicada en Córdoba y 9 de julio, donde se realizan tareas de reforestación, reformas en la plaza y las veredas que la circundan.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.