Secuestraron 33 kilos de cocaína en un automóvil que tenía como destino Santa Fe

Los efectivos de la Gendarmería encontraron en la parte trasera del vehículo Citroën Berlingo Furgón una caja metálica negra ubicada debajo de la carrocería que no coincidía con la estructura original del rodado. Tras requisarlo constatando la presencia de 32 paquetes rectangulares envueltos en globos de piñata de diferentes colores. Detuvieron a dos hombres y dos mujeres.

Policiales27/05/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
secuestro GNA

El personal de la Sección “Monte Quemado” del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" llevó a cabo un procedimiento en la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 456 de la Ruta Nacional N.º 16, al controlar un vehículo Citroën Berlingo Furgón con cuatro ocupantes mayores de edad, quienes viajaban desde la ciudad salteña de Orán con destino a Santa Fe.

Al registrar el rodado, los gendarmes detectaron en el piso de la parte trasera, un perno que sujetaba una caja metálica negra ubicada debajo de la carrocería, el cual no coincidía con la estructura original del vehículo.

Informado el Juzgado Federal N.º 2 de Santiago del Estero, el rodado fue trasladado a la Subunidad para una requisa más profunda en presencia de testigos, constatando la presencia de 32 paquetes rectangulares envueltos en globos de piñata de diferentes colores, compactados con una sustancia que reaccionó positivamente para cocaína.

Los uniformados secuestraron 33 kilos 137 gramos del estupefaciente y detuvieron a los ciudadanos involucrados, dos mujeres y dos hombres.

Te puede interesar
machete-1

Gresca entre vecinos terminó con un detenido y el secuestro de un machete

La Lupa Medios
Policiales07/05/2025

Ocurrió en la tarde de ayer, cuando personal policial intervino en una violenta riña entre vecinos en calle Yapeyú al 200, en la ciudad de Capitán Bermúdez. Una mujer de 29 años denunció haber sido agredida verbal y físicamente por personas del vecindario. Por su parte, dos hombres de 18 y 41 años, también señalaron haber sido atacados por la misma mujer, por lo que todos fueron traslados a sede polciial.

detenida Coronda

Coronda: intentó ingresar a la cárcel con identidad falsa y un celular oculto en sus partes íntimas

La Lupa Medios
Policiales06/05/2025

El hecho ocurrió cuando personal del Comando Radioeléctrico detectó su actitud sospechosa y le solicitó someterse a una requisa, a lo que inicialmente se negó. Tras una intervención pacífica, finalmente accedió a entregar un bulto compacto de color negro que llevaba oculto en su cuerpo. Se realizó una revisión de sus pertenencias, encontrando un teléfono celular marca Motorola, una tijera, cinta aisladora negra, una balanza de presión y otros objetos personales.

WhatsApp Image 2025-05-06 at 08.46.26

Detienen a un hombre tras robar una mesa de madera

La Lupa Medios
Policiales06/05/2025

Sucedió esta madrugada, luego de que el malviviente de 37 años sustrajera el mobiliario de calle French y avenida San Martín de Fray Luis Beltrán. Tras un patrullaje los agentes policiales detuvieron al masculino con el mueble del cual no pido justificar de donde lo sacó.

Lo más visto
Gustavo Gutiérrez

Crimen de Gustavo Gutiérrez: el viernes evaluarán si los imputados llegan detenidos o en libertad al juicio

La Lupa Medios
Judiciales06/05/2025

Este viernes 9 de mayo a las 8:30 se realizará la audiencia de apelación en la causa por el crimen de Gustavo Gutiérrez, el trabajador de prensa asesinado el 29 de diciembre en San Lorenzo. La audiencia se desarrollará de forma virtual y definirá si los imputados, Diego Pérez y Belén Mimbrero, llegarán detenidos o en libertad al juicio oral, cuya fecha aún no ha sido establecida, aunque se espera que tenga lugar este año.

Hospital Vilela

El bebé atacado por un perro pitbull permanece internado con pronóstico reservado

La Lupa Medios
08/05/2025

Se trata de Nathanael de 12 meses, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Vilela de Rosario tras ser mordido en la cabeza por un perro de raza pitbull en una vivienda ubicada en calle Clemente Albelo al 3300, en San Lorenzo. El pequeño sufrió múltiples cortes en el cuero cabelludo por lo que se encuentra con pronóstico reservado. El fiscal dispuso la intervención de la Brigada de Rescate Animal para evaluar al can, determinar posibles patologías y definir los pasos a seguir. También se solicitó colaboración al área de sanidad animal de la Municipalidad de San Lorenzo.