Histórico: la Mesa Departamental San Lorenzo del Partido Socialista tuvo su primer encuentro orgánico

Representantes de 10 localidades se reunieron en la sede de la Federación Santa Fe del partido, con la presencia de su secretario General, el diputado provincial Joaquín Blanco, y del coordinador del flamante espacio, el dirigente bermudense Fabio Rovere.

Región26/05/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Mesa departamental 1

Con la participación de autoridades y referentes de 10 localidades del departamento San Lorenzo, se llevó a cabo la primera reunión orgánica de la Mesa Departamental del Partido Socialista. El histórico encuentro contó con la presencia además del actual y flamante secretario General del Partido Socialista Federación Santa Fe, el diputado provincial Joaquín “Popi” Blanco, y de la diputada provincial Lionella Cattalini.

La Mesa Departamental San Lorenzo del Partido Socialista, un espacio que funciona por primera vez a partir de la reforma de la Carta Orgánica del partido de la rosa y luego de la elección de autoridades del pasado mes de marzo, tiene como Coordinador General al dirigente bermduense Fabio Rovere, mientras que Silvia Chighizola (Carcarañá) ocupa la Coordinación Adjunta. Completa la nómina de autoridades de la Mesa, Marcelo Bagellini (Roldán) como vocal.

En la oportunidad, el secretario General del partido a nivel provincial destacó el enorme crecimiento que viene teniendo el espacio en los últimos meses en el Departamento San Lorenzo. “Un departamento que siempre costó afianzar y consolidar partidariamente. Hoy se ve no solo el crecimiento, sino también las ganas y potencial que tienen todas y cada una de las localidades”, expresó Blanco.

Por su parte, Rovere manifestó su orgullo por ser el primer coordinador General de la Mesa y convocó a los presentes a trabajar en el fortalecimiento del espacio. “Asumimos con enorme alegría este compromiso para brindar toda nuestra experiencia, pero también con muchas ganas de afrontar los nuevos desafíos que nos impone el actual contexto”, señaló el dirigente oriundo de Capitán Bermúdez.

“Vamos a funcionar con una dinámica de encuentros mensuales, visitando cada uno de las localidades del departamento para reencontrarnos con todos los afiliados y conocer de cerca la realidad de cada uno de nuestros distritos”, explicó Rovere sobre el funcionamiento de la flamante Mesa.

De esta manera, el Partido Socialista logra una consolidación en el departamento, con presencia activa en 10 localidades y apunta a generar propuestas electorales competitivas en cada distrito para las elecciones del próximo año. 

Te puede interesar
obras Ruta11

Vialidad Nacional realiza mantenimiento en el puente de RN 11 sobre el río Carcarañá

La Lupa Medios
Región02/07/2025

Los arreglos preventivos se realizan entre las 9 y las 12, con reducción de un carril y paso alternado, coordinado con la colaboración de la comuna de Timbúes para el ordenamiento de la circulación. Los trabajos comprenden el refuerzo de la fijación de los chapones de acero colocados en las juntas del puente tiempo atrás, que dado el alto tránsito pesado evidencian la necesidad de mantenimiento.

Lo más visto
balacera Mora

Tiroteo en la puerta del boliche "Mora" dejó tres heridos, entre ellos dos policías

Lucas Bigil
Policiales05/07/2025

Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.

construccion-1

Acuerdo Santa Fe: 10% de descuento y cuotas sin interés para materiales de construcción

La Lupa Medios
Provincial - Economía 09/07/2025

El Gobierno de Santa Fe presenta una nueva etapa del programa que busca establecer precios de referencia, fomentar el consumo y establecer beneficios para los usuarios. En este caso apunta a facilitar el acceso a materiales de construcción con descuentos, financiación en cuotas sin interés y beneficios en más de 70 comercios en 35 localidades de la provincia.