De Grandis abonará completo desde mayo el 28 por ciento del aumento salarial municipal

El intendente municipal, Carlos De Grandis, anunció esta mañana que abonará completo en mayo el 28 por ciento del acuerdo paritario municipal para todos los empleados municipales de todas las categorías, y el adelanto del aguinaldo para trabajadores contratados y de planta permanente el próximo 12 de junio.

Puerto Gral. San Martín 24/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
2d7036b8-b9e6-4936-8b3c-0195953d3794

Con la firme decisión política de beneficiar enormemente el bolsillo de los trabajadores, y así estimular también la actividad económica local con recursos que se volcarán en consumo en la ciudad, De Grandis realizó el anunció rodeado de trabajadores municipales en el patio de Intendencia.

El intendente decidió abonar el ajuste salarial completo al finalizar el mes en curso, a partir de lo resuelto esta semana por la Mesa Paritaria de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe Ley 9996, donde los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y FESTRAM acordaron un incremento salarial del a pagarse el 13% en abril, el 8% en mayo y el 7% en junio, fijado sobre los salarios de enero 2024.

“Son muy pocos los municipios que tienen la posibilidad de hacer esto. Nosotros la tenemos y lo hacemos, es una decisión política que la compartimos con el sindicato local. Estamos agradecidos con los trabajadores, Puerto está adelante de cualquier persona”, indicó De Grandis.

“La FESTRAM venía negociando el aumento, esos retrasos no me permitían tomar estas decisiones que siempre tomamos de pagar todo junto como lo haremos nuevamente esta vez”, explicó.
“Gracias a la buena administración, al trabajo del área contable y jurídica que me ayuda mucho a no equivocarme, podemos hacer esto. Cuando hablo de equipo, estoy hablando de los chicos en las distintas áreas, todo aquel que hace el esfuerzo. Así que el esfuerzo que podamos hacer no es por nuestro partido político, sino por la ciudad”, dijo. “Soy peronista y no puedo abandonar a los trabajadores”, dijo con relación a esta decisión que implica una erogación millonaria de recursos municipales.

Asimismo, hizo un llamado a defender la tasa municipal que son recursos que permiten hacer obras importantes para el desarrollo de la ciudad. “El gobernador (Pullaro) se está queriendo quedar con las tasas de los camiones, con el Ministro Enrico a la cabeza y con algunos diputados, que mandan salutaciones para el 40 aniversario de la escuelita especial y después nos quieren sacar la tasa de los camiones con la cual los puertenses hemos cambiado esta ciudad”, dijo, y afirmó: “La voy a defender con la vida, el pueblo tiene que salir a defender que no se termine el Catalina Salomón, Desarrollo Social y todo lo que hacemos por las escuelas, y todas las instituciones que la ciudad ve que ayudamos”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-15 at 13.42.59

De Grandis destacó el 40° aniversario y la trayectoria de la Escuela “Arnold Gesell”

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 15/05/2024

El intendente municipal, Carlos De Grandis, participó esta mañana del acto oficial por el 40° aniversario de la creación de la Escuela N.º 2074 “Arnold Gesell”, realizado en la Plaza Independencia, con la presencia de miembros de la comunidad educativa, autoridades, padres y alumnos y vecinos, quienes celebraron su destacada trayectoria en educar.

 maratón canina

La Municipalidad organiza la primera Maratón Canina 2024

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 29/05/2024

La Municipalidad de Puerto Gral. San Martín organiza la primera Maratón Canina que se llevará a cabo el día 9 de junio a las 10 horas en el Circuito Aeróbico. La inscripción es gratuita y se realiza en MAVeBro (Sargento Cabral y América) de lunes a jueves de 9 a 12 y solo se solicita 1/2 kg de alimento para perros que luego serán donados.

WhatsApp Image 2024-05-15 at 13.24.31

De Grandis aportó 15 millones para el Hospital Granaderos a Caballo ante la falta de recursos para garantizar la atención de la salud

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 15/05/2024

El intendente municipal, Carlos De Grandis, realizó esta mañana la entrega de una ayuda económica de 15 millones de pesos al Hospital “Granaderos a Caballo” de la ciudad de San Lorenzo, a partir del compromiso de contribuir a sostener las erogaciones necesarias que hacen al correcto funcionamiento del hospital, que brinda diariamente un servicio de salud fundamental para la población del departamento.

Lo más visto
camiones

Restringen la circulación de camiones por el fin de semana largo

La Lupa Medios
Nacional 14/06/2024

Por el fin de semana largo que comienza hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informa que habrá restricción de circulación para vehículos de gran porte en más de 30 rutas nacionales. La restricción regirá hoy de 18 a 20:59 horas, el sábado de 7 a 9:59 horas y el lunes de 18 a 20:59 horas.

InShot_20240621_235510167

Detuvieron en Pueblo Andino a peligroso sicario del clan de Esteban Alvarado

La Lupa Medios
Policiales 21/06/2024

A través de un trabajo conjunto con las fuerzas provinciales y federales, el sicario más peligroso de la organización que lidera el narco Esteban Alvarado, fue detenido este viernes en la localidad de Andino. Desde el gobierno provincial y nacional, destacaron el trabajo que se realizó desde el momento mismo de asumir, para poder llegar a este operativo.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.