Di Stefano destacó los avances en la Legislatura para la asistencia a sectores vulnerables

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la creación del Gabinete Social y del Consejo Económico y Social en el ámbito del Poder Ejecutivo. Di Stefano valoró la importancia de estas leyes y también reclamó la vuelta de los subsidios nacionales para el transporte santafesino.

Provincial 24/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Di Stefano

La diputada provincial y presidenta del Bloque de la UCR, Silvana Di Stefano, destacó la labor de la Legislatura en la aprobación de dos leyes que ayudarán a mejorar la situación de los sectores más vulnerables de la sociedad, a través de la creación del Gabinete Social, y de Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe. 

“Tenemos un gobernador ocupado en dar soluciones, con un gran equipo, pensando todos los días en cómo mejorar la vida de los habitantes de esta provincia y dejando en claro que el Estado está donde tiene que estar, haciendo lo que tiene que hacer y más aún cuando se trata de garantizar derechos”, señaló Di Stefano.

Cabe mencionar que el Gabinete Social tiene entre sus metas contribuir a la integración e inclusión social, erradicar la extrema pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población para que cada persona desarrolle capacidades que le permitan el pleno ejercicio de la ciudadanía. Se trata de una política de Estado del Gobierno provincial que ya estaba en marcha y, gracias a la sanción definitiva, a partir de ahora deberán implementar las siguientes administraciones. 

En el caso del Consejo Económico y Social es un espacio multiactoral y consultivo, que tiene como misión consolidar una provincia de Santa Fe más productiva e inclusiva.

Finalmente, la legisladora de la UCR, también celebró la sanción definitiva de la Cámara Baja a la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial y Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Santa Fe, como así también los avances en torno a los cambios del artículo 214 del Código Procesal Penal.

En paralelo, felicitó a los habitantes de Villa Minetti, Helvecia y Alvear, las tres localidades que ayer se transformaron en ciudad. “Es un nuevo paso institucional que redundará en un crecimiento económico y un desarrollo de estos núcleos urbanos”, anticipó Di Stefano.

Que regrese lo que aportamos

En la misma sesión, la diputada radical expresó su preocupación ante la decisión del Gobierno nacional de incrementar significativamente el monto de los subsidios destinados a los servicios de transporte de pasajeros de la región metropolitana de Buenos Aires, acrecentando la brecha de desigualdad con el resto del país.

“No pedimos un favor, sino que regrese lo que aportamos en impuestos los ciudadanos de la provincia de Santa Fe”, sentenció Di Stefano. La legisladora consideró que “hay una enorme desigualdad generada durante el Gobierno de Alberto Fernández que se sostiene en la administración con esta decisión absurda de beneficiar exclusivamente al AMBA, en detrimento de los argentinos que vivimos en otras provincias”. 

En el mismo sentido, la legisladora informó que “aún en estas condiciones desiguales, el Gobierno provincial comunicó que mantendrá el beneficio del Boleto Educativo en Santa Fe que implicó hasta el momento cerca de 4.600 millones de pesos para que 300 mil estudiantes, docentes y asistentes escolares de todos los niveles de nuestra provincia lleguen a nuestras escuelas”.

“Sostendremos el reclamo por lo que nos corresponde hasta que la decisión se revierta”, afirmó Di Stefano.

Te puede interesar
CStudio_nota_alzapreciogas

Aumento en las tarifas de gas: Impacto en las boletas a partir de mayo

La Lupa Medios
Provincial 04/04/2024

Este incremento afectará a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales de Santa Fe, si bien variará en magnitud según distintos factores. Los usuarios alcanzados por el régimen de Zona Fría y/o Tarifa Social continuarán con estos beneficios, según lo anunciado por las empresas distribuidoras.

Lo más visto
camiones

Restringen la circulación de camiones por el fin de semana largo

La Lupa Medios
Nacional 14/06/2024

Por el fin de semana largo que comienza hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informa que habrá restricción de circulación para vehículos de gran porte en más de 30 rutas nacionales. La restricción regirá hoy de 18 a 20:59 horas, el sábado de 7 a 9:59 horas y el lunes de 18 a 20:59 horas.

InShot_20240621_235510167

Detuvieron en Pueblo Andino a peligroso sicario del clan de Esteban Alvarado

La Lupa Medios
Policiales 21/06/2024

A través de un trabajo conjunto con las fuerzas provinciales y federales, el sicario más peligroso de la organización que lidera el narco Esteban Alvarado, fue detenido este viernes en la localidad de Andino. Desde el gobierno provincial y nacional, destacaron el trabajo que se realizó desde el momento mismo de asumir, para poder llegar a este operativo.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.