Este sábado San Lorenzo conmemorará el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

El acto central, presidido por el intendente Raimundo, se realizará desde las 10.30 h en la escuela Nº 1332 “Roque Nosetto”. Luego se desarrollará un desfile de agrupaciones gauchas hasta el Campo de la Gloria. Las actividades alusivas comenzarán a las 10 h, con el tradicional Tedeum en la parroquia San Lorenzo Mártir.

San Lorenzo24/05/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
granaderos-

Este sábado 25 de mayo, San Lorenzo conmemorará el 214º aniversario de la Revolución de Mayo con un acto, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, que tendrá lugar desde 10.30 h en la escuela Nº 1332 “Roque Nosetto” de barrio Norte (España y Perú) . Las actividades alusivas comenzarán antes, a las 10 h, con el Solemne Tedeum en la parroquia San Lorenzo Mártir, a cargo del párroco Fernando Pereyra.

La ceremonia central contará con la participación de los granaderos del destacamento Campo de la Gloria, comunidades escolares, la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona” y el Dúo Ñapindá, que interpretarán el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo, entre otras obras.

La escuela anfitriona recibirá del intendente una placa en homenaje a un nuevo aniversario de vida. El guardián de la parroquia efectuará una acción de gracias y se dirigirán al público tanto la directora del establecimiento, Mónica Franzoni, como el primer mandatario local.

El acto finalizará con números artísticos a cargo de los alumnos del establecimiento.

Por último se realizará un desfile de agrupaciones gauchas al Campo de la Gloria, donde se efectuará el izamiento de la bandera.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-09 at 09.00.32

Por qué es importante limitar la exportación de peces del río Paraná

La Lupa Medios
Provincial09/11/2025

Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales. “La medida no afectará el consumo local ni la exportación de peces de criadero. Buscamos preservar la biodiversidad y garantizar el futuro de la actividad pesquera”, afirmó el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Enrique Estévez.

WhatsApp Image 2025-11-09 at 12.00.27

Pullaro: “La única manera de que Argentina salga adelante es si logra producir más”

La Lupa Medios
Provincial09/11/2025

El gobernador participó de la 66ª Fiesta de la Frutilla en Coronda y reivindicó el papel de Santa Fe como motor productivo del país. Coincidió en la necesidad de las reformas laboral, tributaria y penal impulsadas por el gobierno nacional, aunque exigió una mirada que contemple las necesidades del interior productivo. “Necesitamos bajar impuestos nacionales que hoy terminan en el conurbano y construir una reforma laboral con visión pyme, que incentive el empleo formal y la competitividad”, sostuvo. Además, pidió una nueva distribución de los recursos para fortalecer la infraestructura, la energía y la logística que impulsan las exportaciones santafesinas.