
La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Sábado 06 de septiembre de 08.00 a 14.00 hs. en la localidad de San Lorenzo.
La primera jornada, el viernes 7 de junio a las 18 h, estará destinada a docentes, trabajadores de la educación y la salud. El sábado 8, a las 10 h, se desarrollará una actividad dirigida a personas con neurodivergencias y familiares. Los encuentros son gratuitos, se desarrollarán en el Teatro de la Ciudad y también estarán abiertos al público en general. Todos deben inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/4by24I7.
San Lorenzo22/05/2024Tal como él mismo se define, Ian Moche es un niño autista que habla de autismo y junto a su familia viaja por todo el país para concientizar y visibilizar esta neurodivergencia. Los días 7 y 8 de junio se presentará en el Centro Cultural de San Lorenzo en el marco del programa de actualización profesional a docentes “El cuerpo en juego”, que desarrolla la Coordinación de Jardines Maternales de la Municipalidad de San Lorenzo.
La primera jornada, el martes 7 a las 18 h, estará destinada a docentes, trabajadores de la educación y salud, y público en general. El miércoles 8, desde las 10 h, Ian encabezará una actividad dirigida a personas con neurodivergencias, familiares y público en general.
El ingreso será gratuito, con inscripción previa en el siguiente formulario https://bit.ly/4by24I7.
El autismo es una condición que hace percibir el mundo de manera distinta y plantea grandes desafíos en tres áreas: comunicación, socialización e integración sensorial. En sus charlas, Ian explica la neurodivergencia a través de juegos y materiales concretos que ayudan a entender el autismo de una manera sencilla.
La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Sábado 06 de septiembre de 08.00 a 14.00 hs. en la localidad de San Lorenzo.
El intendente de San Lorenzo recibió a su par de Funes para intercambiar puntos de vista sobre temas de la actualidad. Acordaron en la necesidad de fortalecer el rol de los intendentes.
Los ciclos, con una duración de 3 meses, se dictan en el Espacio Coworking y el Instituto Cedec, respectivamente. Forman parte de un programa municipal que busca mejorar la empleabilidad y promover el desarrollo de oficios y emprendimientos.
La actividad, a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, tendrá lugar el sábado próximo desde las 16 h en el Campo de la Gloria. La propuesta busca fomentar el cuidado, la prevención y el cumplimiento de las obligaciones de ciclistas y motociclistas.
La convocatoria se enmarca en una jornada nacional y será este jueves a las 11 en el Paseo del Pino.
El encuentro tendrá lugar este sábado 6 de septiembre, desde las 15 h, en el espacio de Fray M. Peña y Oroño. La iniciativa se replicará en otros barrios, con la idea de potenciar los proyectos de los emprendedores locales.
Desde este lunes 1° de septiembre, comenzó un nuevo tramo de trabajos en la obra del tercer carril de la Autopista Rosario–Santa Fe, que afecta la circulación en la zona de San Lorenzo, entre los kilómetros 17 y 14.
El intendente Raimundo acordó con Sitram una nueva pauta salarial: aumento del 6 por ciento abonado en una sola cuota y la activación de la cláusula gatillo para el último trimestre. Se trata de un acuerdo único en la provincia que demuestra solvencia administrativa e interés por dignificar a los empleados del municipio.
La nena de 5 años de Granadero Baigorria viajó junto a su mamá para comenzar la terapia Cytotron. Tras meses de campañas solidarias, la familia logró reunir los fondos necesarios para el tratamiento.
El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) marca el ingreso base que deben cobrar los trabajadores registrados y funciona como referencia clave para jubilaciones, prestaciones sociales y programas de empleo. Tras la última reunión del Consejo del Salario, donde confluyen el Gobierno, las cámaras empresarias y los gremios, se definieron los montos vigentes desde septiembre de 2025.
La provincia acumula 46 casos de leptospirosis en lo que va del año y registra focos de alto riesgo en algunos departamentos.
Christian Mercatante, cronista de "Desayuno Americano", recibió un golpe en la cabeza mientras cubría el cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno, Buenos Aires.
Al identificar un Peugeot 208 blanco en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Facundo Quiroga, los oficiales solicitaron a los tres ocupantes que descendieran del vehículo y procedieron a requisarlos. Durante la requisa, los uniformados notaron un comportamiento nervioso por parte de los individuos y encontraron 157 envoltorios de lo que podría ser cocaína, junto con $380.100 pesos y el automóvil secuestrado.