El Centro de Estudios Regionales se amplía y desembarca con nueva sede en San Lorenzo

La firma del convenio de cooperación tuvo lugar en la Vecinal Barrio Combate. Fernando Bassan y Graciela Villalba serán los delegados de este nuevo espacio que se suma a los que se encuentran ya funcionando en Capitán Bermúdez, Carcarañá y Puerto General San Martín. “Creemos en el trabajo en equipo, en hacerlo de forma articulada entre las sedes y con la posibilidad de retroalimentarnos”, dijo el presidente Leandro Aguiar.
San Lorenzo21/05/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Centro de Estudios Regionales

Este sábado 18 de mayo se llevó a cabo la firma del convenio para oficializar la apertura de la sede San Lorenzo del Centro de Estudios Regionales (CER). En un emotivo marco, el acto se desarrolló en la Vecinal Barrio Combate de la ciudad histórica.

Fernando Bassan y Graciela Villalba serán los delegados de este flamante espacio que tiene como objetivo expandirse con iniciativas y proyectos a más localidades de la región. De hecho, además de la sede central en Capitán Bermúdez, el CER ya se encuentra funcionando en Carcarañá y en Puerto General San Martín.

“Creemos en el trabajo en equipo, en hacerlo de forma articulada entre todas las sedes del Centro de Estudios Regionales y que eso nos permita retroalimentarnos con propuestas que sean comunes a todas las localidades”, sostuvo el presidente del CER, Leandro Aguiar.

Por su parte, Fernando Basan destacó la calidez humana del grupo de personas que conforman la delegación San Lorenzo y confió en que rápidamente se puedan desarrollar las primeras actividades.

En tanto, el coordinador de Relaciones Institucionales y fundador de la entidad, Fabio Rovere, remarcó la importancia de poder abordar las problemáticas en forma regional y metropolitana. “Seguiremos articulando tanto con el sector público y también el privado para lograr encontrar las soluciones a los temas más urgentes para nuestra región”, señaló.

Te puede interesar
ppi-Sanlo

Presupuesto Participativo: más de $16 millones para proyectos de instituciones de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo17/09/2026
Ar-Emba, la Vecinal Barrio San Martín, la Asociación Civil “Los Orejanos”, la Asociación de Jubilados y Pensionados de Aceiteros y Shinjinbukan en Movimiento destinarán los fondos a la concreción de obras de infraestructura y equipamiento. Las iniciativas fueron presentadas por las entidades y, tras pasar la etapa de factibilidad, fueron votadas por vecinos y vecinas de la ciudad.
lr_sanjuan

Se completa la obra que transformó calle San Juan

La Lupa Medios
San Lorenzo16/09/2026
Ya culminó la duplicación de la calzada y la instalación de las luminarias led, mientras avanzan los trabajos de desagües y finaliza la construcción del cantero central. En su primera etapa, la intervención se desarrolla entre Juan Manuel de Rosas y Rucci, en el límite de los barrios Mitre y Moreno.
WhatsApp Image 2026-09-15 at 16.11.14

El Hospital Granaderos a Caballo fue sede de una reunión para fortalecer la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes

La Lupa Medios
San Lorenzo15/09/2026
El Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo fue sede de una reunión interinstitucional convocada por la Defensoría Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe, destinada a fortalecer las políticas de protección y promoción de derechos y mejorar la articulación entre los distintos organismos que intervienen en el sistema de protección integral.