
Realizaron un simulacro de emergencia en la Refinería YPF de San Lorenzo
El ejercicio incluyó un derrame e incendio de combustible y permitió evaluar la coordinación, los tiempos de respuesta y el desempeño de los equipos de seguridad y rescate.
Ocurrió la madrugada del domingo en un predio rural de Granadero Baigorria. El evento, denominado "Bombay Fest", había sido difundido en las redes sociales y tendría lugar en una "secret location", que al final no fue tan secreta y cayó la policía.
Policiales20/05/2024
La Lupa Medios
La policía de Granadero Baigorria desbarató la madrugada de este domingo una fiesta clandestina en un predio de la zona rural de esa ciudad en la que había unos mil asistentes. Dos personas fueron sindicadas como responsables del encuentro ilegal, en el que se secuestraron una pick up, equipos de sonido y numerosos envases de bebidas, alcohólicas y sin alcohol.
Según trascendió, la entrada costaba 18 mil pesos y se podía viajar desde Rosario en transportes que partían desde Oroño y Pellegrini y de Córdoba y Wilde. El evento, denominado "Bombay Fest", había sido difundido en las redes sociales y tendría lugar en una "secret location", que al final no fue tan secreta y resultó allanada.
Según fuentes policiales, a la 1 de la madrugada del domingo se hizo una denuncia a la central de emergencias 911 y los efectivos se dirigieron a la calle Sylvestre Begnis 1200 (ya fuera del radio urbano propiamente dicho) por un presunto "desorden en la vía pública".
Cuando la policía llegó al lugar observó a un número considerable de personas dentro de un predio ("una multitud2, informaron), y en el ingreso al lugar había estacionados varios colectivos. Allí entrevistaron a Javier José G., quien dijo que había alquilado el predio para que festejaran el cumpleaños de Valentino Conrado C., de 16 años. También reconoció que la actividad no contaba con permiso municipal. En la fiesta se constató que había muchos menores consumiendo bebidas alcohólicas.
Los efectivos entrevistaron después a Valentino C., "el cumpleañero", quien les dijo que junto a un amigo, Thiago A., de la misma edad, habían organizado la fiesta para celebrar el cumpleaños. Para esto, se habían comunicado con Tomás L., quien le hizo de intermediario para que pudieran alquilar el predio. Pero aseguró que el lugar estaba habilitado y que contaba con ambulancia y seguridad.
Al momento de su arribo, los policías contabilizaron que en el lugar podía haber unas mil personas, que comenzaron a dispersarse hacia distintos lugares. También contaron siete colectivos de empresas privadas que ante la presencia de los patrulleros se fueron retirando del lugar. En el interior del predio se secuestró el equipo de sonido y el vehículo donde lo trasladaba, presuntamente propiedad de Marcos Elbio B. Tantos estos elementos como las bebidas halladas fueron secuestradas. Tanto Javier José G. como Marcos Elbio B. fueron apuntados como los responsables.
Las actuaciones quedaron en manos de la Seccionar 24ª de la Policía y el caso está en manos de la Fiscalía en turno.
Concretamente, se secuestraron un vehículo utilitario Peugeot Boxer, equipos de reproducción y amplificación de sonido, una máquina de humo, instalaciones para luces láser, además de cajones y packs completos con gaseosas y bebidas alcohólicas, como vodka y Fernet, entre otras cosas.
Fuente: La Capital

El ejercicio incluyó un derrame e incendio de combustible y permitió evaluar la coordinación, los tiempos de respuesta y el desempeño de los equipos de seguridad y rescate.

La presencia de móviles policiales en calle y la respuesta inmediata a los llamados del 911 son fundamentales para prevenir delitos como así también para esclarecerlos. Las claves del Plan de Seguridad.

El hombre detenido el jueves a la noche por la PDI en zona oeste habría participado en tareas de logística luego de la intimidación pública.

Una joven de 19 años recibió un disparo y permanece estable. La Policía secuestró una pistola con numeración suprimida y detuvo a un sospechoso tras un rápido operativo.

SE trata d eun sujeto de 24 años, que fue atrapado dentro de un inmueble en barrio Mariano Moreno, en Capitán Bermúdez.

Una mujer pidió refugio en una vivienda, escapó con un celular y fue localizada minutos después; contaba con una solicitud de paradero vigente

El operativo permitió recuperar elementos clave y detener a un hombre de 40 años señalado por el hecho ocurrido el 8 de noviembre.

La mujer, de entre 40 y 45 años, se arrojó al agua desde el Club Náutico de San Lorenzo, sobre calle Luis Borghi. Fue rescatada con vida por pescadores en la zona de la Guardería Náutica Gualtieri.

La aeronave Cessna 210, matrícula LV-ESR, quedó enredada entre cultivos de maíz a unos 100 kilómetros de Rosario. En su interior se secuestró droga, un arma, un GPS y alimentos de origen extranjero. La Justicia Federal intenta determinar su procedencia.

La jornada se llevó a cabo esta mañana e incluyó mediciones de glucemia y presión arterial, donde se detectaron diferentes casos con valores elevados.

El mencionado corte obedece a mantenimiento en instalaciones de media tensión y poda, acciones que tienden a la optimización de la calidad de servicio.

Jésica convivió más de una década con agresiones, amenazas e incumplimientos de las medidas de restricción impuestas a su ex pareja. La declaración de su hija e hijo y su propio testimonio fueron claves para que la Justicia condenara a Juan Carlos Sebastián Chirino a 9 años y 8 meses de prisión.

Una joven de 19 años recibió un disparo y permanece estable. La Policía secuestró una pistola con numeración suprimida y detuvo a un sospechoso tras un rápido operativo.