Desbarataron fiesta clandestina con unos mil asistentes en Baigorria

Ocurrió la madrugada del domingo en un predio rural de Granadero Baigorria. El evento, denominado "Bombay Fest", había sido difundido en las redes sociales y tendría lugar en una "secret location", que al final no fue tan secreta y cayó la policía.

Policiales20/05/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-05-20 at 06.41.49

La policía de Granadero Baigorria desbarató la madrugada de este domingo una fiesta clandestina en un predio de la zona rural de esa ciudad en la que había unos mil asistentes. Dos personas fueron sindicadas como responsables del encuentro ilegal, en el que se secuestraron una pick up, equipos de sonido y numerosos envases de bebidas, alcohólicas y sin alcohol.

Según trascendió, la entrada costaba 18 mil pesos y se podía viajar desde Rosario en transportes que partían desde Oroño y Pellegrini y de Córdoba y Wilde. El evento, denominado "Bombay Fest", había sido difundido en las redes sociales y tendría lugar en una "secret location", que al final no fue tan secreta y resultó allanada.

Según fuentes policiales, a la 1 de la madrugada del domingo se hizo una denuncia a la central de emergencias 911 y los efectivos se dirigieron a la calle Sylvestre Begnis 1200 (ya fuera del radio urbano propiamente dicho) por un presunto "desorden en la vía pública".

Cuando la policía llegó al lugar observó a un número considerable de personas dentro de un predio ("una multitud2, informaron), y en el ingreso al lugar había estacionados varios colectivos. Allí entrevistaron a Javier José G., quien dijo que había alquilado el predio para que festejaran el cumpleaños de Valentino Conrado C., de 16 años. También reconoció que la actividad no contaba con permiso municipal. En la fiesta se constató que había muchos menores consumiendo bebidas alcohólicas.

Los efectivos entrevistaron después a Valentino C., "el cumpleañero", quien les dijo que junto a un amigo, Thiago A., de la misma edad, habían organizado la fiesta para celebrar el cumpleaños. Para esto, se habían comunicado con Tomás L., quien le hizo de intermediario para que pudieran alquilar el predio. Pero aseguró que el lugar estaba habilitado y que contaba con ambulancia y seguridad.

Al momento de su arribo, los policías contabilizaron que en el lugar podía haber unas mil personas, que comenzaron a dispersarse hacia distintos lugares. También contaron siete colectivos de empresas privadas que ante la presencia de los patrulleros se fueron retirando del lugar. En el interior del predio se secuestró el equipo de sonido y el vehículo donde lo trasladaba, presuntamente propiedad de Marcos Elbio B. Tantos estos elementos como las bebidas halladas fueron secuestradas. Tanto Javier José G. como Marcos Elbio B. fueron apuntados como los responsables.

Las actuaciones quedaron en manos de la Seccionar 24ª de la Policía y el caso está en manos de la Fiscalía en turno.

Concretamente, se secuestraron un vehículo utilitario Peugeot Boxer, equipos de reproducción y amplificación de sonido, una máquina de humo, instalaciones para luces láser, además de cajones y packs completos con gaseosas y bebidas alcohólicas, como vodka y Fernet, entre otras cosas.

Fuente: La Capital 

Te puede interesar
esposado

Lo sorprendieron de madrugada cuando intentaba entrar a un galpón

La Lupa Medios
Policiales12/10/2025

El malvviiente de 26 años, fue demorado la madrugada del sábado, cuando intentaba ingersar a un galpón de calle San Juan. Los oficiales hallaron varias herramientas dentro de un contenedor cercano al galpón, las cuales se presume iban a ser utilizadas para cometer el ilícito.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-14 at 09.49.03 (1)

Scaglia y Fiorenza recorrieron las nuevas aulas de la Escuela Campo Mateo

La Lupa Medios
Timbúes14/10/2025

La comunidad educativa de la Escuela Campo Mateo 1272 vivió una jornada significativa con la finalización de obras de dos aulas del establecimiento. Durante la actividad, se recorrieron los espacios que ya cuentan con nuevo mobiliario y aires acondicionados, mejorando sustancialmente las condiciones de enseñanza y aprendizaje.