La Secretaría de Salud realizará controles de tensión arterial en la Esquina de los Bancos

Este viernes 17, desde las 9 h, profesionales del área efectuarán los controles, distribuirán folletería y brindarán consejos para prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares. La actividad se realizará en el marco del Día Mundial de la Hipertensión.

San Lorenzo 14/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
presión arterial

El próximo viernes 17 de mayo desde las 9 h en la Esquina de los Bancos, profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad realizarán controles de tensión arterial, distribuirán folletería y brindarán consejos para prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares. La actividad de promoción y prevención de la salud se llevará a cabo en el marco del Día Mundial de la Hipertensión.

La jornada se conmemora con la finalidad de promover la concientización y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar
muestra soberana

La Multisectorial “La patria no se vende” invita a la "Muestra Soberana y Música”

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

La invitación es para este viernes 1º de marzo desde las 18 h. en el Paseo del Pino de San Lorenzo donde se llevará adelante la "Muestra Soberana", compuesta por gigantografías que dan cuenta de la pérdida de soberanía y la necesidad de recuperar lo nuestro. Estarán presentes artistas locales musicalizando el evento, que se realiza en la semana de la conmemoración de la creación de la bandera nacional y reivindicando la figura de Manuel Belgrano.

Lo más visto
detenida robo taxista

Abordaron a un taxista y le robaron sus pertenencias, detuvieron a una mujer

La Lupa Medios
Policiales 23/05/2024

Sucedió cuando agentes policiales observaron a dos jóvenes saliendo corriendo del vehículo en calles El Timbo y Eucalipto de Puerto Gral. San Martín. Al acercarse al taxi, el conductor informó a los agentes que había sido víctima de un robo en el que los sospechosos le sustrajeron su celular, dinero en efectivo de la recaudación y las llaves de ignición de su Chevrolet Cobalt. Tras una persecución lograron detener a una mujer de 29 años a quien le secuestraron el celular de la víctima.