La EPE informa que está vigente el Plan de recategorización de usuarios residenciales de energía eléctrica

Desde la empresa provincial invitan a los usuarios a revisar el nivel en que están inscriptos dentro del RASE, con el objetivo de obtener el subsidio del gobierno nacional. Quienes no se hayan inscripto automáticamente se incorporan como N1.

13/05/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
EPEE

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe recuerda a sus usuarios residenciales que entró en vigencia un Plan de Recategorización en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía Eléctrica (RASE).

El sistema de subsidios fue modificado en cuanto a la segmentación por ingresos económicos, y por esta razón se invita a los usuarios a que revisen su categoría y actualicen sus datos socioeconómicos en https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Al respecto, Hugo Marcucci, presidente de la EPE, destacó que “estamos replicando esta información a modo servicio para los usuarios. Teniendo en cuenta el contexto actual, la recategorización puede significar una ayuda para muchos santafesinos. Actualmente son más 400 mil usuarios residenciales en la categoría N1” (que es el de mayores ingresos). 

Vale recordar que aquellas personas que no se hayan registrado serán categorizadas en el grupo N1, por lo que no percibirán ningún tipo de subsidio en la tarifa de energía.

Requisitos

- El régimen de segmentación de subsidios contempla 3 niveles: N1 (ingresos altos y personas que no se hayan anotado), N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios).

- Son considerados N1 aquellas personas cuyos Ingresos mensuales totales del hogar sean equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas ($2.706.847, 85); tengan 3 o más inmuebles y 3 o más vehículos, con una antigüedad menor a 5 años. También, aquellas que no se hayan registrado o hayan renunciado a recibir el subsidio.

- El grupo N2 está compuesto por quienes cuyos ingresos netos mensuales totales del hogar sean menores a 1 canasta básica total ($773.385,10), poseer hasta un inmueble y no contar con un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

- Por último, ingresarán en el grupo N3 quienes cuenten con ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas ($773.385,10 y $2.706.847,85), posean hasta 2 inmuebles y un vehículo con hasta 3 años de antigüedad.

Para recategorizarse
Quienes deseen recategorizarse deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/subsidios

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-01-18 at 08.50.56

Incendio total de un automóvil en Ruta 10, conductor resultó ileso

La Lupa Medios
Policiales18/01/2025

El vehículo Renault 19 coupé quedó completamente destruido tras incendiarse mientras transitaba por la Ruta 10, entre las localidades de Aldao y Andino, alrededor de las 23:30 horas. Al lugar acudieron rápidamente dotaciones de los Bomberos Zapadores y de Pueblo Andino, quienes realizaron los trabajos de sofocación y extinción.

Hospital Gamen

Villa Gdor. Gálvez: Un nene terminó herido al detonar una bala y con un encendedor

La Lupa Medios
Policiales18/01/2025

El incidente ocurrió mientras el menor manipulaba una bala y un encendedor. Su madre, relató que escuchó una fuerte explosión proveniente de otra habitación y, al acudir, encontró a su hijo herido y el proyectil incrustado en la pared. Brandon fue trasladado de urgencia al Hospital Gamen y, debido a la gravedad de la lesión, derivado al Hospital Español, donde fue sometido a una intervención quirúrgica para extraer una vaina calibre 38 Special alojada en su tórax.