Camionero demorado cuando trasladaba 11.410 kilos de cobre valuados en más de 85 millones de pesos

El chofer del camión, que provenía de la ciudad de Rosario con destino a Misiones, presentó la documentación y se comprobó que no coincidía con el cargamento declarado. Las consultas realizadas por los agentes indicaron que el destino declarado carecía de industrias que procesen este tipo de material, por lo que se presumió que la intención de la maniobra era transportar el material metálico hacia el extranjero a través de pasos no habilitados, configurándose así una posible tentativa de contrabando.

11/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-05-11 at 08.01.49

Efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, en conjunto con integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres”, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional N.º 14, en inmediaciones al peaje “Piedritas”, cuando detuvieron la marcha de un camión de cargas generales a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección de la carga del rodado, que circulaba proveniente de Rosario (Santa Fe), con destino final la ciudad de Aristóbulo del Valle (Misiones), el conductor declaró transportar metales no ferrosos destinados al reciclaje, no obstante, los funcionarios controlaron la carga y descubrieron que además trasladaba 11.410 kilos de alambres de cobre valuados en 85.219.478 pesos.

De consultas efectuadas a personal de AFIP-DGA, se pudo corroborar que quienes se encontraban especificados como remitente y destinatario en la documentación exhibida no poseían capacidad operativa ni económica la actividad comercial declarada.

Asimismo, el destino declarado carecía de industrias que procesen este tipo de material, por lo que se presumió que la intención de la maniobra era transportar el material metálico hacia el extranjero a través de pasos no habilitados, configurándose así una posible tentativa de contrabando.

Lo más visto
detenida robo taxista

Abordaron a un taxista y le robaron sus pertenencias, detuvieron a una mujer

La Lupa Medios
Policiales 23/05/2024

Sucedió cuando agentes policiales observaron a dos jóvenes saliendo corriendo del vehículo en calles El Timbo y Eucalipto de Puerto Gral. San Martín. Al acercarse al taxi, el conductor informó a los agentes que había sido víctima de un robo en el que los sospechosos le sustrajeron su celular, dinero en efectivo de la recaudación y las llaves de ignición de su Chevrolet Cobalt. Tras una persecución lograron detener a una mujer de 29 años a quien le secuestraron el celular de la víctima.