Fiorenza pidió por el traslado de las maniobras ferroviarias en la zona urbana

Fiorenza describió la situación actual del sistema ferroviario en el éjido urbano, para avanzar con soluciones concretas para los vecinos. "La interrupción de los pasos a nivel por maniobras de las formaciones en horarios picos del Belgrano Cargas implica no solo un grave problema de conectividad para los vecinos, alumnos y el transporte público, sino tambien a la respuesta de los servicios de emergencia (salud, bomberos, policía y guardia urbana) dejando el pueblo aislado", señaló Fiorenza.

Timbúes10/05/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Fiorenza Timbúes

El presidente comunal, Antonio Fiorenza, recibió al director de la Unidad Ferroviaria Provincial, Juan Pío Drovetta, de la reunión también participó el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos Provincial, Marcos Escajadillo. 

Fiorenza describió la situación actual del sistema ferroviario en el éjido urbano, para avanzar con soluciones concretas para los vecinos. 

"La interrupción de los pasos a nivel por maniobras de las formaciones en horarios picos del Belgrano Cargas implica no solo un grave problema de conectividad para los vecinos, alumnos y el transporte público, sino tambien a la respuesta de los servicios de emergencia (salud, bomberos, policía y guardia urbana) dejando el pueblo aislado. Pedimos el traslado definitivo de este tipo de maniobras que se realicen en la playa de operaciones de La Ribera", dijo Fiorenza. 

Por otra parte, el Presidente Comunal, solicitó profundizar el trabajo en conjunto del cuidado ambiental sanitario y de higiene en la zona de las vías, ya que se produce pérdida de cereal, lo que propicia la llegada de vectores y malos olores.

Por último, el mandatario local, propuso que será importante organizar las tareas para coordinar la actividad ferroviaria en los paso a nivel de los caminos a las empresas (ubicados en Mangoré y Brigadier López) para evitar todo tipo de accidentes.

Te puede interesar
feria del libro Timbúes

Timbúes vivió una histórica y emocionante edición de la Feria del Libro 2025

La Lupa Medios
Timbúes23/10/2025

Con gran participación de público y una importante grilla de actividades se llevó a cabo la tercera edición de la Feria del Libro, evento que tuvo lugar los días jueves 16 y viernes 17 en Timbúes.  Bajo el lema "El agua, nuestro ambiente y nosotros", la feria ofreció una nutrida agenda de actividades pensadas para todo público, con gran participación de instituciones educativas y adultos mayores de geriátricos de la localidad.

WhatsApp Image 2025-10-21 at 13.03.57

Timbúes se tiño de rosa en una jornada de concientización por la salud

La Lupa Medios
Timbúes21/10/2025

Timbúes vivió una jornada cargada de emoción, energía y compromiso con la prevención del cáncer de mama. Bajo el lema "Octubre Rosa", vecinas y vecinos participaron activamente de una caminata por la concientización que partió desde el Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix hasta el Parque Urbano Comunal y luego culminó con diferentes actividades.

recorrida Fiorenza Puccini

Puccini y Fiorenza recorrieron el nuevo Puerto de Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes17/10/2025

Esta visita representa un nuevo hito dentro del Régimen de Competitividad Portuaria de Timbúes, una política impulsada por el Gobierno local que atrae inversiones de gran escala para impulsar el trabajo, el desarrollo y el progreso de la región.

Lo más visto
fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.

WhatsApp Image 2025-11-06 at 13.14.22

Puccini valoró el avance en la licitación de la hidrovía y la aprobación para el nuevo puerto en Timbúes: “Es la Santa Fe que mira al futuro”

La Lupa Medios
Provincial06/11/2025

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia lo dijo al encabezar la primera convocatoria a la Mesa de Cadena Productiva Naval y Logística, un espacio de articulación entre el sector público y privado para potenciar la industria naval, los puertos y los servicios logísticos. “Santa Fe ya cuenta con 30 puertos en sus 850 kilómetros de río y eso le da un diferencial único en el país”, sostuvo el funcionario”.