Pese al paro nacional los comercios abrieron sus puertas y trabajaron con normalidad

Sin la presencia del transporte público de pasajeros pero si con los taxis como único medio de transporte San Lorenzo tuvo su actividad comercial como un día normal.

San Lorenzo09/05/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
centro de San Lorenzo

El paro general que fue convocado por la Federación General del Trabajo para este jueves 9 de mayo se hizo sentir en gran parte del país. Aunque en la zona del Cordón Industrial la actividad comercial fue casi con normalidad.

Sin transporte público de pasajes pero con la presencia de taxis en la ciudad de San Lorenzo el movimiento de gente se reflejo como una jornada con un importante movimiento en gran parte de sus calles. 

El panorama de escuelas cerradas, actividad bancaria y dependencias municipales y provinciales sin atención no fueron suficientes para que la gran cantidad de comerciantes decidieran abrir a pesar de la convocatoria a nivel nacional.

A gran escala y recorriendo el casco urbano la gran mayoría de comercios de los distintos rubros abrieron sus puertas y marcaron ventas con normalidad.

Te puede interesar
Prensa-San-Lzo-

Una vez más, la comunidad de San Lorenzo recibirá la Navidad con múltiples atracciones y un marco deslumbrante en la avenida

La Lupa Medios
San Lorenzo18/11/2025

El programa, desarrollado de forma conjunta entre la Municipalidad y diferentes instituciones locales, incluye diversas actividades artísticas, religiosas y de impacto comercial. La presentación de la agenda se llevó a cabo este lunes por la noche en el patio del Complejo Museológico, con la participación del intendente Leonardo Raimundo.

Lo más visto
sindicalistas

Reforma laboral: 7 de cada 10 argentinos, en contra de los aportes sindicales obligatorios

La Lupa Medios
Nacional23/11/2025

El Monitor de Opinión Pública (MOP) elaborado por Zentrix Consultora durante el mes de noviembre muestra que el 67,5% respalda convertir la cuota sindical en voluntaria, consolidando una mayoría social que rechaza la obligatoriedad vigente y expresa desconfianza hacia el modelo gremial actual. El relevamiento también registra un apoyo extendido a modificar la normativa laboral, con una opinión pública que se inclina por cambios estructurales en línea con las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional.