Docentes: ante la congestión del sistema, recuerdan que hay plazo hasta el viernes para completar la Declaración Jurada

Hasta las 10 de la mañana, el 25 % de los docentes había completado la Declaración Jurada. Debido a la cantidad de ingresos, el sistema presenta alguna lentitud en el procesamiento, por lo que se pide paciencia y se recuerda que hay tiempo hasta el viernes para completar la información.

Provincial08/05/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
docentes

El Gobierno de la Provincia recuerda que hay plazo hasta el viernes para que los docentes y asistentes escolares, tanto de escuelas públicas como privadas, puedan completar la Declaración Jurada para dejar asentado que en el día de hoy concurrieron a trabajar. La aclaración obedece a que, a partir de las 10 de la mañana, y ante la gran cantidad de cargas en simultáneo, el sistema presenta algunas demoras, por lo que se solicita paciencia a quienes deben completar el proceso.

Cabe destacar que, hasta media mañana, el 25 % del sector docente ya había completado la declaración jurada, y la expectativa es que finalice en un 50 %. 

De qué se trata

Como se informara, entre el miércoles y el viernes en el sitio oficial de Provincia, los docentes y asistentes escolares de escuelas públicas y privadas que no adhieran a la medida de fuerza de hoy podrán evitar el descuento establecido por el Gobierno para quienes paren, y seguir además completando el calendario para el programa Asistencia Perfecta. 

Los docentes y asistentes escolares que no adhieran a la medida de fuerza convocada por los gremios provinciales pueden completar la Declaración Jurada de Prestación de Servicios en el sitio del gobierno provincial “Mi Legajo” (https://www.santafe.gob.ar/milegajo). 

Al ingresar a “Mi Legajo”, como lo hace habitualmente, el agente deberá dirigirse al Menú de la izquierda, luego a “Relevamientos” y finalmente a “Declaración Jurada”. Al hacer click en “Acceder” se presentarán tres opciones y deberá elegir la que corresponda a su situación particular: Presté Servicio; Fui a prestar servicio y el establecimiento estaba cerrado; No me corresponde prestar servicio en el día 8 de mayo. Una vez hecho eso, se le habilitará el botón “Guardar” para concluir el trámite. Automáticamente el sistema mostrará un mensaje de confirmación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-30 at 13.37.10

Santa Fe endurece desde el lunes 5 las multas por exceso de peso en camiones

La Lupa Medios
Provincial30/12/2025

En simultáneo al plan de obras estratégicas que se desarrolla en todo el territorio santafesino, y en el marco del Operativo Verano, se reactivarán los controles para cuidar el estado del asfalto. Hoy en día, por los excesos de carga la duración del pavimento en rutas bajó de 10 a 4 años. Habrá severas sanciones para los infractores y titulares de los transportes.

La Provincia y los intendentes de ciudades portuarias avanzan en la construcción del nuevo Circuito de Ingresos a Puertos

Lucas Bigil
Provincial29/12/2025

Los ministros de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto al secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano, se reunieron con intendentes de 7 localidades portuarias. “Tenemos que construir en conjunto un proyecto que nos permita tener un nuevo circuito vial de ingreso a los puertos, ordenado y eficiente”, destacaron las autoridades.

WhatsApp Image 2025-12-26 at 15.03.15

Pullaro: “En Santa Fe hay una decisión del Estado de no retroceder en la lucha contra quienes enferman a la sociedad vendiendo drogas”

La Lupa Medios
Provincial27/12/2025

A dos años de la entrada en vigor de la ley de microtráfico, el gobernador presentó junto a la fiscal general la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá competencia en todo el territorio provincial. “Había que ser valientes para dar una discusión contracultural. Entendimos que necesitábamos estas herramientas normativas para poder avanzar y, dos años después, vemos que tomamos las decisiones correctas”, valoró el mandatario en el acto llevado a cabo en Rosario.

Lo más visto