Docentes: ante la congestión del sistema, recuerdan que hay plazo hasta el viernes para completar la Declaración Jurada

Hasta las 10 de la mañana, el 25 % de los docentes había completado la Declaración Jurada. Debido a la cantidad de ingresos, el sistema presenta alguna lentitud en el procesamiento, por lo que se pide paciencia y se recuerda que hay tiempo hasta el viernes para completar la información.

Provincial08/05/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
docentes

El Gobierno de la Provincia recuerda que hay plazo hasta el viernes para que los docentes y asistentes escolares, tanto de escuelas públicas como privadas, puedan completar la Declaración Jurada para dejar asentado que en el día de hoy concurrieron a trabajar. La aclaración obedece a que, a partir de las 10 de la mañana, y ante la gran cantidad de cargas en simultáneo, el sistema presenta algunas demoras, por lo que se solicita paciencia a quienes deben completar el proceso.

Cabe destacar que, hasta media mañana, el 25 % del sector docente ya había completado la declaración jurada, y la expectativa es que finalice en un 50 %. 

De qué se trata

Como se informara, entre el miércoles y el viernes en el sitio oficial de Provincia, los docentes y asistentes escolares de escuelas públicas y privadas que no adhieran a la medida de fuerza de hoy podrán evitar el descuento establecido por el Gobierno para quienes paren, y seguir además completando el calendario para el programa Asistencia Perfecta. 

Los docentes y asistentes escolares que no adhieran a la medida de fuerza convocada por los gremios provinciales pueden completar la Declaración Jurada de Prestación de Servicios en el sitio del gobierno provincial “Mi Legajo” (https://www.santafe.gob.ar/milegajo). 

Al ingresar a “Mi Legajo”, como lo hace habitualmente, el agente deberá dirigirse al Menú de la izquierda, luego a “Relevamientos” y finalmente a “Declaración Jurada”. Al hacer click en “Acceder” se presentarán tres opciones y deberá elegir la que corresponda a su situación particular: Presté Servicio; Fui a prestar servicio y el establecimiento estaba cerrado; No me corresponde prestar servicio en el día 8 de mayo. Una vez hecho eso, se le habilitará el botón “Guardar” para concluir el trámite. Automáticamente el sistema mostrará un mensaje de confirmación.

Te puede interesar
exportación

Provincia continúa potenciando el Puerto de Santa Fe: 5.000 toneladas de trigo se embarcan a San Lorenzo

La Lupa Medios
Provincial10/12/2025

El Gobierno Provincial reafirma la importancia del puerto santafesino en el sistema productivo y logístico de la región. “Si se apuesta a una política de inversiones y de infraestructura, el desarrollo se potencia”, dijo el subsecretario de Transporte y Logística de Santa Fe, Jorge Henn. El presidente del Ente Administrador, Leandro González, detalló que “210.000 toneladas ha recibido el Puerto de Santa Fe en 2025; y a la vez hemos retirado 2.600 camiones de las rutas en lo que va del año”.

adopcion

En 2025 hubo más de 100 procesos de adopción y abre la última convocatoria del año para aspirantes

Lucas Bigil
Provincial10/12/2025

Hoy hay alrededor de 140 niños en situación de adoptabilidad. La inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre. El trámite es online y constituye la cuarta y última instancia anual para incorporarse al Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos. De los más de 100 procesos concretados este año, 22 corresponden a chicos mayores de 8 años.

Lo más visto