Hubo 52 ofertas en la licitación para obras de sellado de fisuras en las rutas de todos los departamentos

Estas nuevas obras de mantenimiento que impulsa el Gobierno provincial se dividirán en 8 grupos de acuerdo a cada jefatura de zona de Vialidad y representan más de 2.900 millones de pesos de inversión.

Provincial08/05/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
obras calles

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevó adelante la apertura de sobres para ejecutar ocho grupos de obras de sellado de fisuras en pavimentos flexibles de rutas provinciales de los 19 departamentos. Estos trabajos, que hace mucho tiempo no se aplican en la red vial provincial, son una especie de técnica de impermeabilización para evitar filtraciones y roturas posteriores.

El acto estuvo encabezado por el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, junto a los subadministradores, Benjamín Gianetti y Sergio Cardozo, y se desarrolló en las oficinas de Vialidad Provincial sede ciudad de Santa Fe.

Mayor interés en trabajar con Provincia

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, al ser consultado por la cantidad de ofertas de contratistas, manifestó: “En esta apertura de sobres hubo 52 ofertas para llevar adelante los trabajos. Con el gobernador Maximiliano Pullaro estamos trabajando para que en cada licitación pública de obras provinciales haya un número alto de empresas con intenciones de ejecutar los trabajos”.

“La alta participación de empresas describe en parte el interés de los contratistas de querer trabajar con un Estado Provincial que es transparente para las asignaciones y no concentra las obras en pocas empresas. Representamos un Gobierno que se compromete a cumplir con los contratos de pago en tiempo y forma”, agregó.

Aumentan los trabajos viales en Santa Fe

En este marco, el administrador Seghezzo expresó la importancia de las obras viales en la provincia: “Estamos trabajando para recuperar la transitabilidad de las rutas provinciales, comenzando con estas obras de sellado de fisuras, algo que no se hacía hace muchos años, y se debe realizar justamente para que las rutas se mantengan”. 

“Y en este acto licitatorio, abarcamos muchas rutas de la provincia y estamos satisfechos con la gran cantidad de empresas que se presentaron a la compulsa de precios, dando cuenta de la transparencia en la gestión como nos pide el gobernador Maximiliano Pullaro y nuestro ministro Lisandro Enrico”, subrayó Seghezzo.

Las obras programadas, se deben a que la presencia de fisuras en la carpeta de rodamiento junto con la variación de comportamiento del pavimento, potencian el deterioro de las estructuras permitiendo el ingreso de agua hacia las capas inferiores y disminuyendo la capacidad portante. En consecuencia, resulta fundamental el sellado de las fisuras con asfalto modificado con polímeros, con la finalidad de prolongar la vida útil de cada calzada. 

El plazo de obras es de cuatro meses y cabe destacar, que en los pliegos, no se señalan tramos concretos de rutas donde se deba actuar sino que se definirán a través de las inspecciones de obras.

Con un presupuesto total de $2.945.065.464, los grupos se conforman de acuerdo a cada una de las jefaturas de zona de la repartición, con la finalidad mejorar la transitabilidad de cada traza.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-02-14 at 13.14.22

Pullaro presentó un programa de recompensas para esclarecer asesinatos ocurridos desde 2014

La Lupa Medios
Provincial14/02/2025

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “se trata del programa más ambicioso de la Argentina” en la lucha contra la violencia y la impunidad. “Si alguien está dispuesto a matar por 200.000 pesos, el Estado de Santa Fe está dispuesto a pagar 40 veces más para que esa persona termine en prisión perpetua”, aseguró. La paga estipulada tiene un piso de $ 8 millones.

WhatsApp Image 2025-02-11 at 14.03.45

Pullaro: “Mientras yo sea gobernador nunca más los delincuentes se van a sentir los dueños de la calle”

La Lupa Medios
Provincial11/02/2025

El mandatario provincial dijo que en Santa Fe hay “una política de seguridad sumamente robusta”, y advirtió que los violentos “deben saber que cada vez va a tener menos chances de salir impunes”, remarcó Maximiliano Pullaro en la licitación de la primera etapa de la obra de construcción de la Nueva Cárcel de Alto Perfil en Piñero. También destacó el trabajo conjunto con el Gobierno nacional.

WhatsApp Image 2025-02-09 at 10.43.27

Despapelización: el Gobierno ya descartó 70 toneladas de papel en toda la administración provincial

La Lupa Medios
Provincial10/02/2025

Se avanza en la implementación del gobierno digital y la reducción del uso de papel en las diferentes áreas. En la semana fue el turno de dependencias del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública. “Vamos hacia el próximo paso que será comenzar a trabajar con los trámites a la ciudadanía”, adelantó la secretaria de Gestión Pública, Natalia Galano.

WhatsApp Image 2025-02-08 at 09.35.07

Continúa el 35 % de descuento para el pago anual de Inmobiliario y de Patente, y ahora se puede abonar con tarjeta

La Lupa Medios
Provincial08/02/2025

Desde la Subsecretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía se informó la continuidad de los beneficios y descuentos para el pago total anual. Para este año además , se podrá utilizar cualquier tarjeta de crédito para el pago de impuestos Inmobiliario y Patente, tanto para las cuotas como así también el pago anual, que contempla el 35% de descuento. Quienes posean tarjeta del Banco Santa Fe podrán pagar el total anual en 6 cuotas sin interés.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-02-14 at 11.52.40

Denuncian pintadas sin permiso en el tapial de la ONG "El Tren de la Esperanza"

La Lupa Medios
San Lorenzo14/02/2025

Desde "El Tren de la Esperanza" expresaron su malestar luego de que un partido político pintara sin autorización el tapial de su sede, ubicado en calle Juan Manuel de Rosas y San Juan, en barrio Mitre, San Lorenzo. "Ese tapial fue construido con mucho sacrificio por la Juventud de UOCRA para ir cerrando nuestro predio y evitar robos", indicaron desde la ONG.

WhatsApp Image 2025-02-14 at 12.40.53

Siniestro vial en Maciel: perdió el control del auto y dos personas resultaron con lesiones leves

La Lupa Medios
Policiales14/02/2025

Ocuriió esta madrugada, sobre el kilómetro 58 de la Autopista Brigadier Estanislao López jurisdición de Maciel. La conductora, una mujer de 48 años con domicilio en la provincia de Buenos Aires, perdió el control de su vehículo Peugeot 408 Allure negro mientras circulaba con cuatro acompañantes. Dos de los ocupantes sufrieron lesiones leves y fueron asistidos por el médico de turno.

WhatsApp Image 2025-02-14 at 15.41.03

Andaba en una moto robada, lo paró la policía y terminó demorado

La Lupa Medios
Policiales14/02/2025

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de Francisco Caminos y Libertad en la localidad de Monje, donde los efectivos identifican a un joven de 19 años, oriundo de la localidad, que circulaba en el rodado sin dominio visible y sin documentación. Se comprobó que la motocicleta Honda Wave tenía un pedido de secuestro activo por robo, proveniente de la Comisaría 18va de Rosario.

WhatsApp Image 2025-02-14 at 13.14.22

Pullaro presentó un programa de recompensas para esclarecer asesinatos ocurridos desde 2014

La Lupa Medios
Provincial14/02/2025

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “se trata del programa más ambicioso de la Argentina” en la lucha contra la violencia y la impunidad. “Si alguien está dispuesto a matar por 200.000 pesos, el Estado de Santa Fe está dispuesto a pagar 40 veces más para que esa persona termine en prisión perpetua”, aseguró. La paga estipulada tiene un piso de $ 8 millones.