
Dos jóvenes heridos y uno con fractura de mandíbula tras un ataque con botellas
El violento episodio ocurrió en la plaza San Martín, frente a la comisaría local. Uno de los heridos debió ser operado en Rosario por la gravedad de las lesiones.
Secuestraron dos armas de fuego, estupefacientes, celulares, un automóvil y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa. Los procedimientos se llevaron a cabo en las ciudades de San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y en la Unidad Penitenciaria de Coronda.
Policiales06/05/2024
La Lupa Medios
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó este lunes 10 allanamientos en el marco de una causa por infracción a la Ley de Narcomenudeo. Detuvieron a seis personas, secuestraron armas y municiones, e incautaron material estupefaciente.
Los procedimientos se llevaron a cabo en las ciudades de San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y en la Unidad Penitenciaria de Coronda. Los efectivos de PDI aprehendieron a cuatro personas mayores de edad y a dos menores: los llamados Axel M. de 20 años, Micaela M. (19), Leyla M. (27), Georgina B. (29), Milagros M. (17) y Aaron V. (17).
Además secuestraron dos armas de fuego; 31 teléfonos celulares; la suma de 975.660 pesos; una máquina contadora de billetes; un automóvil; gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres; cuatro balanzas de precisión; 1,578 kilogramos de cocaína discriminados en varios trozos compactos y 971 dosis listas para la venta; 1,383 kilogramos de marihuana discriminados en varios trozos compactos y 70 dosis listas para la venta; y diferentes elementos utilizados para fraccionamiento de material estupefaciente.
Personal del Departamento Operativo Distrito San Lorenzo de la PDI realizó tareas investigativas en relación a narcomenudeo. Y con los resultados obtenidos este lunes procedieron al diligenciamiento de las órdenes judiciales, arrojando resultados positivos.
Interviene el Ministerio Público de la Acusación Distrito San Lorenzo, a cargo de la fiscal Natalia Benvenuto. Los procedimientos se llevaron adelante en conjunto con grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe.

El violento episodio ocurrió en la plaza San Martín, frente a la comisaría local. Uno de los heridos debió ser operado en Rosario por la gravedad de las lesiones.

Intentaron escapar de un control policial, uno cayó con la moto y el otro fue retenido por vecinos. Un móvil policial también chocó durante el procedimiento.

La joven de 17 años se había retirado de su domicilio luego de una discusión familiar. Fue encontrada caminando por la vía pública durante la madrugada, en buen estado de salud, tras un operativo coordinado entre la Policía, el MPA y el área de Niñez.

Un joven de 24 años fue aprehendido en la noche del viernes luego de ser encontrado dentro del predio de una iglesia ubicada en la ciudad de San Lorenzo, fuera del horario de atención al público.

La Policía de Investigaciones detuvo a tres personas y secuestró autos robados, armas de fuego y una gran cantidad de objetos de valor. Se los vincula con una seguidilla de robos y privación ilegítima de la libertad ocurridos durante enero.

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el kilómetro 321. El conductor resultó ileso y el tránsito fue asistido con señalización y desvíos preventivos.

La víctima denunció que el agresor violó una restricción, la golpeó y la amenazó con un arma blanca. Fue aprehendido en el domicilio y la mujer recibió atención médica.

Una mujer de 44 años fue aprehendida este martes por la tarde en la ciudad de San Lorenzo luego de protagonizar un violento episodio en el marco de un conflicto familiar y de intentar agredir a personal policial durante el procedimiento.

El espectáculo combina acrobacias, música en vivo y efectos sensoriales en sus últimas funciones de la temporada, ofreciendo una experiencia inmersiva para toda la familia.

El intendente Leonardo Raimundo recibió al presidente de la Nación en el Campo de la Gloria, donde ante una multitud se desarrolló un emotivo acto que vio todo el país. La jornada contó con la imponente carga de caballería, una recreación del momento en que San Martín es herido en combate y el tradicional desfile de agrupaciones cívicas y militares. En este marco, Milei restituyó a los granaderos el sable corvo del Padre de la Patria.

El beneficio que otorga la Provincia por pago total anual continúa vigente hasta el vencimiento de la primera cuota, a fines de febrero. En el primer mes del año se registraron 95.640 pagos entre ambos tributos. API destaca la amplia variedad de modalidades digitales y presenciales para cancelar los impuestos.

El presidente participó del 213° aniversario de la batalla en el Campo de la Gloria. Fue el único orador y destacó el valor simbólico de la histórica reliquia, que quedó bajo custodia del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Un informe del Observatorio Laboral de Santa Fe, basado en datos del IERIC, muestra que entre diciembre de 2023 y noviembre de 2025 el empleo registrado en la construcción cayó 8,8% a nivel país, mientras que en la provincia creció 2,9%, impulsado por la obra pública.