La AFIP anunció que controlará las transferencias de poco dinero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anticipó que vigilará el movimiento de distintos montos para evitar que los contribuyentes diversifiquen las sumas entre distintas cuentas. De cuánto es el monto es el monto limite.

NACIONAL - ECONOMIA 06/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Afip

Con el objetivo de evitar que los contribuyentes diversifiquen las sumas entre distintas cuentas, las entidades financieras, como por ejemplo los bancos, deberán cruzar la información de manera automática con la AFIP y realizar el correcto seguimiento del dinero.

De esta forma, el organismo estará al tanto de montos bajos de transferencias bancarias entre usuarios y, en caso de no contar con documentación respaldatoria, podría haber sanciones.

La entidad controlará todas las transferencias bancarias que superen los $200.000. Las distintas entidades financieras tendrán que informar al Banco Central de la República Argentina (BCRA) cuando las transacciones superen ese monto.

La administración puede sancionarte en varios casos, como no entregar o no emitir facturas o comprobantes equivalentes por una o más operaciones comerciales, industriales, agropecuarias o de prestación de servicios que realicen en las formas, requisitos y condiciones establecidas.

Sanciones

El banco puede retener o rechazar la transferencia y solicitarte que justifiques los fondos. En caso contrario, podrían cerrarte la cuenta y elaborar un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) ante la Unidad de Información Financiera (UIF).

Te puede interesar
cuota simple

Cuota Simple: Vuelven desde hoy las 12 cuotas

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 17/05/2024

A partir de hoy, el programa entra en vigencia y estará disponible en principio, hasta finales del 2024, donde se podrá financiar en 9 y 12 cuotas con una tasa del 50% nominal anual. Se espera que esta reducción de tasas y la reintroducción de las 12 cuotas generen un fuerte aumento en las transacciones con tarjetas de crédito.

nafta1

Pese a que el Gobierno postergó la suba de impuestos, aumentó el precio de los combustibles

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 01/05/2024

YPF, junto con las empresas Puma y Axion, decidieron actualizar el precio de sus productos, medida que se basó en el aumento del barril de petróleo y la devaluación del peso frente al dólar en un 2%. De esta manera la nafta Súper alcanza los $1.016 en YPF y Puma, mientras que la Infinia se sitúa en $1.222 en ambas compañías. Por su parte, Axion estableció el precio de la nafta Súper en $1.030 y su nafta premium en $1.247.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.50.15

Eliminaron impuestos para la importación de ropa y zapatillas

La Lupa Medios
Nacional 17/07/2024

La Secretaría de Industria y Comercio anunció la eliminación de una serie de disposiciones para la importación de calzados y ropa desde el exterior, con el fin de acelerar los trámites y poner estos productos a disposición de los consumidores en menor tiempo.