Pese a que el Gobierno postergó la suba de impuestos, aumentó el precio de los combustibles

YPF, junto con las empresas Puma y Axion, decidieron actualizar el precio de sus productos, medida que se basó en el aumento del barril de petróleo y la devaluación del peso frente al dólar en un 2%. De esta manera la nafta Súper alcanza los $1.016 en YPF y Puma, mientras que la Infinia se sitúa en $1.222 en ambas compañías. Por su parte, Axion estableció el precio de la nafta Súper en $1.030 y su nafta premium en $1.247.

NACIONAL - ECONOMIA 01/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
nafta1

A pesar del anuncio del Gobierno nacional de diferir el aumento del Impuesto a los Combustibles que estaba programado para entrar en vigencia el 1° de mayo, YPF, junto con las empresas Puma y Axion, decidieron actualizar el precio de sus productos. Esta medida se basó en el aumento del barril de petróleo y la devaluación del peso frente al dólar en un 2%.

En consecuencia, en la ciudad de Rosario, la nafta Súper alcanza los $1.016 en YPF y Puma, mientras que la Infinia se sitúa en $1.222 en ambas compañías. Por su parte, Axion estableció el precio de la nafta Súper en $1.030 y su nafta premium en $1.247. Estos nuevos valores han elevado considerablemente el costo de llenar un tanque de combustible, llegando a rondar entre los 50 y 60 mil pesos para un tanque pequeño, y cerca de los 80 mil pesos para uno grande.

Respecto al impuesto sobre los combustibles, el Gobierno nacional ha decidido postergar la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 al 1° de junio de 2024. Esta medida busca garantizar previsibilidad al sector y evitar incrementos adicionales en el corto plazo.

Además, el Ministerio de Economía ha pospuesto los aumentos de tarifas de gas y electricidad que originalmente entrarían en vigor este mes de mayo. Esta decisión refleja los esfuerzos del Gobierno por mitigar el impacto inflacionario en el país y proporcionar estabilidad económica a los ciudadanos.

Te puede interesar
cuota simple

Cuota Simple: Vuelven desde hoy las 12 cuotas

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 17/05/2024

A partir de hoy, el programa entra en vigencia y estará disponible en principio, hasta finales del 2024, donde se podrá financiar en 9 y 12 cuotas con una tasa del 50% nominal anual. Se espera que esta reducción de tasas y la reintroducción de las 12 cuotas generen un fuerte aumento en las transacciones con tarjetas de crédito.

autopista

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.50.15

Eliminaron impuestos para la importación de ropa y zapatillas

La Lupa Medios
Nacional 17/07/2024

La Secretaría de Industria y Comercio anunció la eliminación de una serie de disposiciones para la importación de calzados y ropa desde el exterior, con el fin de acelerar los trámites y poner estos productos a disposición de los consumidores en menor tiempo.