Condenaron a 2 años y 6 meses de prisión a delincuente por robo y violación de domicilio

Se condenó a Jonatan Rivas por el hecho de sustraer elementos de una víctima en inmediaciones de Perú y Díaz Vélez e ingresar a un domicilio sin la autorización de la moradora.

Judiciales25/04/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
tribunales

El día 25 de abril de 2024 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el Juez de Primera Instancia Dr. Ariel Cattaneo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Jonatan Rivas a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito robo agravado por uso de arma blanca, en calidad de autor y en grado de tentativa, en concurso real con violación de domicilio en calidad de autor y en grado de consumado.

La Fiscal Dra. Luisina Paponi Arizaga le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 2 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 20:30hs, mientras la víctima se encontraba por realizar una compra en un local comercial ubicado en intersección de calles Perú y Diaz Velez de la localidad de San Lorenzo, el imputado le colocó un arma blanca en el abdomen exigiendo que le entregue el dinero y manifestando amenazas.

Luego que la víctima le entregará una suma de dinero en pesos, intentó arrebatarle la bicicleta, oportunidad en la cual la víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio. En dicho momento el imputado huye a veloz carrera siendo perseguido por personal policial, quien finalmente lo aprehende en el interior de una vivienda ubicada en calle Perú al 4100.

Asimismo se le atribuye en fecha 2 de septiembre de 2023, siendo aproximadamente las 20:30hs, cuando intentaba huir de la presencia policial, haber ingresado sin el consentimiento expreso de la moradora, al domicilio mencionado.

Te puede interesar
detenido

Dictaron 60 días de prisión para el delincuente que rompió vidrieras y robó en varios locales

La Lupa Medios
Judiciales26/03/2025

El Juez de Primera Instancia Carlos Gazza dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días, por los delitos de Robo (dos hechos); Lesiones leves y Amenazas. El Fiscal Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó el hecho courrido el pasado 4 de marzo, en un local de avenida San Martín al 2900 y otro el mismo día en calle Paraguay al 400, donde ingreso a robar tras romper las vidrieras.

siniestro fatal y persecusión

Fue imputado el hombre que sobrevivió del triple choque en Ibarlucea

La Lupa Medios
Judiciales26/03/2025

La Fiscal Dra. Verónica Ballari le atribuyó al identificado como A.C de 30 años, único sobreviviente del choque entre una camioneta, un camión, y un móvil policial ocurrido el pasado 21 de marzo en el kilómetro 10 de la Ruta Nacional N°34, los delitos de Robo doblemente agravado, Hurto y Resistencia a la autoridad.

Gustavo Gutierrez

Caso Gustavo Gutiérrez: Este jueves se define si los acusados ​​llegan detenidos al juicio

La Lupa Medios
Judiciales25/03/2025

Este jueves se llevará a cabo la audiencia de apelación, instancia que debía realizarse en febrero. La Fiscalía apeló una cuestión probatoria de la audiencia preliminar, mientras que la defensa impugnó la prisión preventiva extraordinaria, buscando que los acusados ​​lleguen en libertad al juicio. El abogado querellante, Daniel Machado, expresó: "Esperamos y creemos que van a llegar al juicio detenidos y que en el juicio oral deben ser condenados por el homicidio de Gustavo".

vicentin

Caso Vicentin: se entregaron dos exdirectivos y ya son cuatro los detenidos

La Lupa Medios
Judiciales23/03/2025

Omar Scarel y Alberto Macua, exdirectivos de la cerealera Vicentin, se entregaron este viernes a la Justicia en Rosario, sumándose a Daniel Buyatti y Roberto Gazze, quienes habían sido detenidos previamente. Todos enfrentan cargos por asociación ilícita, estafa y administración fraudulenta en el marco de la quiebra de la empresa en 2019.

WhatsApp Image 2025-03-17 at 09.04.34

Imputaron al hombre que amenazó con prender fuego a su expareja

La Lupa Medios
Judiciales22/03/2025

El fiscal Marcelo Nessier, a cargo de la investigación, solicitó la prisión preventiva del imputado, la cual fue concedida por el juez Gustavo Urdiales. Según la investigación, el domingo pasado, el imputado ingresó sin autorización a la vivienda de su expareja, quien no se encontraba en ese momento. Al llegar la mujer acompañada de sus dos hermanas y una niña, el hombre la atacó con el objetivo de quitarle la vida. La roció con alcohol mientras sostenía un encendedor, amenazando con prenderla fuego y amedrentando a sus excuñadas de la misma manera.

tribunales

Dictaron prisión preventiva para los acusados de la balacera de barrio Las Quintas

La Lupa Medios
Judiciales20/03/2025

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis le atribuyó al identificado como Diego Héctor Ezequiel Garreta y a Susana Antonia Cáceres los delitos de amenazas calificadas, tentativa de homicidio y lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, donde resultaron heridas cuatro personas, entre ellas dos menores una de 13 años y otra de 5. El Juez de primera instancia Dr. Eugenio Romanini dispuso la prisión preventiva de los imputados por el plazo de ley.

abuso-cartagena-extranjeros

Condenaron a 17 años de prisón al hombre que abusaba sexualmente de sus nietos en Baigorria

La Lupa Medios
Judiciales19/03/2025

Los jueces Pablo Pinto, Nicolás Foppiani y Gonzalo López Quintana, condenaron a Luis V. de 74 años a la pena de 17 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por hapor haberse cometido por ascendiente, con armas y contra menores de 18 años aprovechándose de la situación de convivencia. Se le atribuye haber asusado de las vçitimas todas menores d eedad en una vivienda de la ciudad de Granadero Baigorria.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-03-25 at 10.43.30

Abrazo solidario a la Escuela Técnica N° 410 en reclamo por un nuevo edificio

La Lupa Medios
Región25/03/2025

La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 410 de Fray Luis Beltrán convoca a un abrazo solidario para exigir la construcción del nuevo edificio prometido en 2011, que debía levantarse en terrenos cedidos por el municipio en Avenida Interurbana y Balcarce. La concentración se realizará este miercoles a las 18:30 frente al establecimiento, ubicado en Mitre 1134, de Fray Luis Beltrán.

detenido

Dictaron 60 días de prisión para el delincuente que rompió vidrieras y robó en varios locales

La Lupa Medios
Judiciales26/03/2025

El Juez de Primera Instancia Carlos Gazza dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días, por los delitos de Robo (dos hechos); Lesiones leves y Amenazas. El Fiscal Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó el hecho courrido el pasado 4 de marzo, en un local de avenida San Martín al 2900 y otro el mismo día en calle Paraguay al 400, donde ingreso a robar tras romper las vidrieras.