Comenzó a jugarse la Liga "Ellas Juegan" organizada por la Municipalidad

Doce equipos forman parte de esta liga de fútbol femenino que se desarrolla en el Parque Regional y es impulsada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”. “Es otro desafío más que encaramos desde el programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, sumándose a la liga infantil de fútbol femenino que estamos llevando adelante con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.) que cada vez suma más adeptos”, manifestó el intendente Ricci.

Deporte 22/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
liga ellas juegan vgg

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través del programa “Ellas Juegan”, inicia un nuevo torneo; en esta oportunidad, en formato de liga que se extenderá hasta el mes de octubre.

En ese marco, este viernes 19 de abril se llevó adelante en la Asociación de Comercio e Industria el acto de presentación de la competencia en donde se dio a conocer el fixture y se entregaron elementos deportivos a los equipos participantes; mientras que el sábado inició la primera fecha.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci indicó: “Desde la municipalidad lanzamos la primera liga de fútbol femenino, de 16 años en adelante, que se desarrolla en el Parque Regional en 11 fechas ya que participan 12 equipos; y luego habrá Copa de Oro para quienes saquen mayor puntaje y Copa de Plata para quienes terminen más abajo con la tabla”.

“Es otro desafío más que encaramos desde el programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, sumándose a la liga infantil de fútbol femenino que estamos llevando adelante con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.) que cada vez suma más adeptos”, continuó.

Al mismo tiempo, remarcó que “para nuestra gestión es fundamental fortalecer el deporte, porque genera vínculos, inclusión, competencia, entre tantos aspectos positivos. Vamos a seguir por este camino, no sólo con el fútbol femenino, sino con todas las escuelas deportivas que llevamos adelante desde el área de Deportes”.

Por su lado, Vanina Correa, arquera de la selección nacional y coordinadora de este programa municipal, subrayó: “Estoy muy contenta con la cantidad de equipos participantes, esto demuestra que el deporte está creciendo y que este programa en particular tiene muy buena aceptación en las mujeres de la ciudad que quieren jugar al fútbol”.

“Este es un espacio de la mujer; si bien de a poco vamos ganando terreno en todos los aspectos, hoy en día por mi parte creo que es importante proponer esto, que haya fútbol femenino y que cada vez haya más participación”, finalizó Correa.

FORMATO DEL TORNEO

El programa de Fútbol 7 Femenino que implementa la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, en su nueva edición tendrá un formato de Liga que comenzará a finales de abril y se extenderá hasta octubre, con fechas todos los sábados en el Parque Regional. La propuesta está destinada a equipos de la ciudad y la región, para la categoría +16.

Durante el torneo se jugará todos contra todos, y luego se realizará una clasificación, según terminen ubicados, para dar continuidad con un Copa de Oro y una Copa de Plata.

 

Te puede interesar
Liga arfi

Se juega la 1ra fecha de Amistosos de Pretemporada de la Liga ARFI

La Lupa Medios
Deporte 15/03/2024

La actividad de la liga comienza este viernes 15 de marzo. Valor de la entrada general de $ 1.000. Para quienes no conozcan la modalidad de juego, es fútbol mixto, y en Liga A.R.F.I. no se confeccionan estadísticas, solo se realizan jornadas diversión plena sin que el resultado sea un condicionante.

Liga Arfi

Comienza hoy la cuarta fecha del Episodio V de Liga ARFI

La Lupa Medios
Deporte 10/05/2024

Para quienes no conozcan la modalidad de juego, es fútbol mixto, y en Liga A.R.F.I. no se confeccionan estadísticas, solo se realizan jornadas de diversión plena sin que el resultado sea un condicionante. Valor de la entrada general: $ 1.000.

Lo más visto
detenida robo taxista

Abordaron a un taxista y le robaron sus pertenencias, detuvieron a una mujer

La Lupa Medios
Policiales 23/05/2024

Sucedió cuando agentes policiales observaron a dos jóvenes saliendo corriendo del vehículo en calles El Timbo y Eucalipto de Puerto Gral. San Martín. Al acercarse al taxi, el conductor informó a los agentes que había sido víctima de un robo en el que los sospechosos le sustrajeron su celular, dinero en efectivo de la recaudación y las llaves de ignición de su Chevrolet Cobalt. Tras una persecución lograron detener a una mujer de 29 años a quien le secuestraron el celular de la víctima.