Subrayan la importancia de mantenerse al día con las vacunas del calendario

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo recordó que los centros de salud barriales colocan las vacunas del cronograma nacional. Todas las aplicaciones son gratuitas, obligatorias y no precisan prescripción médica.
San Lorenzo19/04/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
vacuna_web

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo subrayó la importancia vital de mantenerse al día con la aplicación de vacunas.

En este sentido recordó que en todos los centros de atención primaria de la salud se colocan las vacunas incluidas en el calendario nacional de vacunación, de carácter gratuito y obligatorio, sin necesidad de prescripción médica.

Desde el 20 al 27 de abril de 2024, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebrará la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción: “Actuá ahora para proteger tu futuro. #Vacunate”

Las vacunas protegen a la población contra enfermedades graves y, a menudo, mortales. Al estimular las defensas naturales del organismo, lo preparan para combatir enfermedades de manera más rápida y efectiva.

Las vacunas ayudan al sistema inmunitario a enfrentar las infecciones de manera más eficiente, ya que provocan una respuesta inmunitaria a enfermedades específicas. De este modo, si el virus o la bacteria vuelven a invadir el organismo en el futuro, el sistema inmunitario ya estará preparado para combatirlo.

 

Te puede interesar
Circulo-de-apoyo-bajo-luz-calida

La Municipalidad de San Lorenzo ofrece un espacio de escucha y acompañamiento para mujeres

La Lupa Medios
San Lorenzo23/10/2026
El Taller de Encuentro de Mujeres está destinado a vecinas de la ciudad y constituye un ámbito de fortalecimiento colectivo para compartir experiencias, abordar problemáticas personales y construir redes de apoyo. Se desarrolla los jueves a las 14.15 h y los viernes a las 16 h en Doctor Poucel 1309, con acompañamiento profesional. Las interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 3476 66-2372 – 3476 500799.
jugarte10

Se viene Jugarte: dos días para probar, jugar y descubrir nuevos deportes

La Lupa Medios
San Lorenzo21/10/2026
La tercera edición del encuentro se desarrollará este jueves 22 y viernes 23 de octubre en el Polideportivo Municipal. Fueron invitadas a participar todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad. Los alumnos podrán experimentar entre 30 actividades y conocer las propuestas deportivas gratuitas que ofrece el municipio.