Emotivo inicio del ciclo lectivo 2024 del edificio propio de la AESO 1328 en San Sebastián

La escuela, ubicada en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, recibió esta mañana a los alumnos de primero y segundo año con un edificio donde se construyeron tres aulas, una batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección de seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

Puerto Gral. San Martín 11/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
anexo escuela 1328

En el marco de una enorme alegría para la comunidad educativa y para toda la ciudad, se realizó esta mañana el inicio del ciclo lectivo 2024 del ansiado edificio propio del AESO 1328 en el barrio San Sebastián, una escuela secundaria que el municipio construyó con recursos propios para que el barrio tenga la oferta educativa completa en todos sus niveles. 

Estuvieron presentes acompañando este momento especial, el Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano y Joana Passoni, el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, la directora de la Escuela N° 328, Yamilet Diep, el director de Salud, Walter García, alumnos, docentes y personal no docente, De Grandis expresó palabras de bienvenida en el inicio de las clases y felicitó a toda la comunidad educativa presente. 

“El Intendente De Grandis apuesta con convicción siempre a la educación, apostando a su ciudad, sin reparar en las competencias. Bienvenidos, es su escuela, cuídenla”, señaló. 

“En esta ocasión, recuerdo aquel almuerzo con la ex Ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a Sebastián Lezcano, Sonia Grassano y Walter García, donde le pedimos una escuela, sin condiciones. Sólo queríamos que nos habilite la posibilidad. Poder lograrlo hoy me llena de emoción, porque soñábamos con esta manzana educativa y lo logramos luego de muchos años de gestión”, manifestó De Grandis. 

Asimismo, destacó la importancia de abrir una nueva escuela “en los tiempos difíciles que nos tocan vivir”, y afirmó: “El acto más revolucionario que hay es la educación, y hacer una escuela”. 

En tanto, la directora Yamilet Diep, expresó: “Felicidades a la comunidad educativa del anexo de la Escuela 1328 y al barrio San Sebastián por este día especial. Es realmente inspirador cómo se concreta este sueño de tantos años y de tantas personas. Tener una escuela secundaria con edificio propio en un momento en que la educación enfrenta grandes desafíos a nivel nacional, y los docentes luchan por mejores condiciones de trabajo”, expresó y destacó: “Es reconfortante ver que en Puerto San Martín se está dando un paso adelante gracias al esfuerzo conjunto del Intendente De Grandis, los concejales, el Secretario de Educación y toda la comunidad”. 

La escuela, ubicada en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, recibió esta mañana a los alumnos de primero y segundo año con un edificio donde se construyeron tres aulas, una batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección de seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

Te puede interesar
colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 07.39.03

Vialidad Nacional continúa con las reparaciones sobre la Ruta 11 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/03/2024

Las reparaciones abarcan el fresado de las deformaciones y de los baches profundos con agregado de material pétreo y cemento para recomponer la base de la ruta. Las intervenciones en desarrollo comprenden el tramo desde el cruce ferroviario con RN 11 y avenida Presidente Perón hasta el pórtico de límite con Timbúes, con reducción de carril y paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

siniestro

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.

policía

Provincia compra 800 patrulleros para reforzar la seguridad

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 05.54.34

Una yegua quedó atrapada en un pozo y bomberos intentaron rescatarla

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Sucedió cuando Bomberos Zapadores acudió a un descampado cerca del cruce de la ruta nacional 11 y la provincial 10, poco antes de las 22 del domingo, donde se encontraba el animal atrapado. Los bomberos montaron un trípode y utilizaron aparejos mecánicos pero lamentablemente no lograron sacarla y tras ser asistida por una veterinaria quedó a resguardo de su dueño.